Queiroz envía mensaje al Real Madrid tras pronunciarse sobre James

El entrenador portugués entregó rueda de prensa previo al partido amistoso de Colombia contra Perú.
Real Madrid, James Rodríguez
James Rodríguez, futbolista del Real Madrid. Crédito: AFP

Este jueves, previo al partido amistoso de Colombia frente a Perú en Estados Unidos por la última fecha FIFA del año, el técnico Carlos Queiroz entregó declaraciones en rueda de prensa para hablar de su convocatoria y de lo que espera del combinado nacional previo al inicio de las eliminatorias el próximo año.

"Esto no es una responsabilidad de uno, es de todo el equipo. Todos tienen que trabajar juntos para defender y atacar", respondió en primera medida el adiestrador cuando le preguntaron por la responsabilidad de gol en su equipo.

Lea también: Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

La inevitable pregunta sobre James Rodríguez, fue motivo para una respuesta evasiva sobre la polémica con Real Madrid: “No sé y es difícil para mí hacer comentarios sobre España o los clubes y sus entrenadores. Es difícil porque no estoy muy informado de esas situaciones extrafutbolísticas, pro no son informaciones oficiales de clubes. Yo lo he enfrentado de otro lado del río”.

Tenemos una comunicación directa con los jugadores y los clubes. Teníamos cuatro o cinco días para trabajar, hacemos valoraciones médicas y entrenamos. Todos están listos para jugar. Ya tengo esa experiencia; mi principio es una regla sagrada de respeto sobre otros entrenadores y otros clubes, nunca hacer comentarios sobre ellos”, terminó de mencionar sobre el jugador del Real Madrid.

De interés: Tecnología del VAR mejoraría, según compromiso de Premier League

Posteriormente habló sobre el lugar de James en la Selección: "La historia siempre habla del hecho del número '10', de Platini, Pelé, Maradona. El fútbol cambia y hoy la responsabilidad del '10' cambió, se adapta. Todos pueden ser un poquito el '10' y cargar el piano"

Y cerró dialogando sobre lo que espera lograr en esta última fecha FIFA: "Estamos pendientes de lo que vaya a pasar en los clubes hasta febrero. Espero que todos jueguen. He visto a los jugadores que quería ver... Vamos a tomar decisiones después del primer partido, si hay un espacio vamos a intentar ver a los 23 jugadores. Todos tienen mérito y los llamo a algunos para que tengan experiencia. Fabra vuelve, hay dos nuevos como Steven y Mendoza".


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.