Queiroz envía mensaje al Real Madrid tras pronunciarse sobre James

El entrenador portugués entregó rueda de prensa previo al partido amistoso de Colombia contra Perú.
Real Madrid, James Rodríguez
James Rodríguez, futbolista del Real Madrid. Crédito: AFP

Este jueves, previo al partido amistoso de Colombia frente a Perú en Estados Unidos por la última fecha FIFA del año, el técnico Carlos Queiroz entregó declaraciones en rueda de prensa para hablar de su convocatoria y de lo que espera del combinado nacional previo al inicio de las eliminatorias el próximo año.

"Esto no es una responsabilidad de uno, es de todo el equipo. Todos tienen que trabajar juntos para defender y atacar", respondió en primera medida el adiestrador cuando le preguntaron por la responsabilidad de gol en su equipo.

Lea también: Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

La inevitable pregunta sobre James Rodríguez, fue motivo para una respuesta evasiva sobre la polémica con Real Madrid: “No sé y es difícil para mí hacer comentarios sobre España o los clubes y sus entrenadores. Es difícil porque no estoy muy informado de esas situaciones extrafutbolísticas, pro no son informaciones oficiales de clubes. Yo lo he enfrentado de otro lado del río”.

Tenemos una comunicación directa con los jugadores y los clubes. Teníamos cuatro o cinco días para trabajar, hacemos valoraciones médicas y entrenamos. Todos están listos para jugar. Ya tengo esa experiencia; mi principio es una regla sagrada de respeto sobre otros entrenadores y otros clubes, nunca hacer comentarios sobre ellos”, terminó de mencionar sobre el jugador del Real Madrid.

De interés: Tecnología del VAR mejoraría, según compromiso de Premier League

Posteriormente habló sobre el lugar de James en la Selección: "La historia siempre habla del hecho del número '10', de Platini, Pelé, Maradona. El fútbol cambia y hoy la responsabilidad del '10' cambió, se adapta. Todos pueden ser un poquito el '10' y cargar el piano"

Y cerró dialogando sobre lo que espera lograr en esta última fecha FIFA: "Estamos pendientes de lo que vaya a pasar en los clubes hasta febrero. Espero que todos jueguen. He visto a los jugadores que quería ver... Vamos a tomar decisiones después del primer partido, si hay un espacio vamos a intentar ver a los 23 jugadores. Todos tienen mérito y los llamo a algunos para que tengan experiencia. Fabra vuelve, hay dos nuevos como Steven y Mendoza".


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila