Queiroz envía mensaje al Real Madrid tras pronunciarse sobre James

El entrenador portugués entregó rueda de prensa previo al partido amistoso de Colombia contra Perú.
Real Madrid, James Rodríguez
James Rodríguez, futbolista del Real Madrid. Crédito: AFP

Este jueves, previo al partido amistoso de Colombia frente a Perú en Estados Unidos por la última fecha FIFA del año, el técnico Carlos Queiroz entregó declaraciones en rueda de prensa para hablar de su convocatoria y de lo que espera del combinado nacional previo al inicio de las eliminatorias el próximo año.

"Esto no es una responsabilidad de uno, es de todo el equipo. Todos tienen que trabajar juntos para defender y atacar", respondió en primera medida el adiestrador cuando le preguntaron por la responsabilidad de gol en su equipo.

Lea también: Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

La inevitable pregunta sobre James Rodríguez, fue motivo para una respuesta evasiva sobre la polémica con Real Madrid: “No sé y es difícil para mí hacer comentarios sobre España o los clubes y sus entrenadores. Es difícil porque no estoy muy informado de esas situaciones extrafutbolísticas, pro no son informaciones oficiales de clubes. Yo lo he enfrentado de otro lado del río”.

Tenemos una comunicación directa con los jugadores y los clubes. Teníamos cuatro o cinco días para trabajar, hacemos valoraciones médicas y entrenamos. Todos están listos para jugar. Ya tengo esa experiencia; mi principio es una regla sagrada de respeto sobre otros entrenadores y otros clubes, nunca hacer comentarios sobre ellos”, terminó de mencionar sobre el jugador del Real Madrid.

De interés: Tecnología del VAR mejoraría, según compromiso de Premier League

Posteriormente habló sobre el lugar de James en la Selección: "La historia siempre habla del hecho del número '10', de Platini, Pelé, Maradona. El fútbol cambia y hoy la responsabilidad del '10' cambió, se adapta. Todos pueden ser un poquito el '10' y cargar el piano"

Y cerró dialogando sobre lo que espera lograr en esta última fecha FIFA: "Estamos pendientes de lo que vaya a pasar en los clubes hasta febrero. Espero que todos jueguen. He visto a los jugadores que quería ver... Vamos a tomar decisiones después del primer partido, si hay un espacio vamos a intentar ver a los 23 jugadores. Todos tienen mérito y los llamo a algunos para que tengan experiencia. Fabra vuelve, hay dos nuevos como Steven y Mendoza".


Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde