Real Madrid, James Rodríguez
James Rodríguez, futbolista del Real Madrid.
AFP
14 Nov 2019 05:24 PM

Queiroz envía mensaje al Real Madrid tras pronunciarse sobre James

El entrenador portugués entregó rueda de prensa previo al partido amistoso de Colombia contra Perú.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves, previo al partido amistoso de Colombia frente a Perú en Estados Unidos por la última fecha FIFA del año, el técnico Carlos Queiroz entregó declaraciones en rueda de prensa para hablar de su convocatoria y de lo que espera del combinado nacional previo al inicio de las eliminatorias el próximo año. 

"Esto no es una responsabilidad de uno, es de todo el equipo. Todos tienen que trabajar juntos para defender y atacar", respondió en primera medida el adiestrador cuando le preguntaron por la responsabilidad de gol en su equipo. 

Lea también: Esta es la formación de Colombia y Perú para amistoso en EE.UU.

La inevitable pregunta sobre James Rodríguez, fue motivo para una respuesta evasiva sobre la polémica con Real Madrid: “No sé y es difícil para mí hacer comentarios sobre España o los clubes y sus entrenadores. Es difícil porque no estoy muy informado de esas situaciones extrafutbolísticas, pro no son informaciones oficiales de clubes. Yo lo he enfrentado de otro lado del río”. 

Tenemos una comunicación directa con los jugadores y los clubes. Teníamos cuatro o cinco días para trabajar, hacemos valoraciones médicas y entrenamos. Todos están listos para jugar. Ya tengo esa experiencia; mi principio es una regla sagrada de respeto sobre otros entrenadores y otros clubes, nunca hacer comentarios sobre ellos”, terminó de mencionar sobre el jugador del Real Madrid. 

De interés: Tecnología del VAR mejoraría, según compromiso de Premier League

Posteriormente habló sobre el lugar de James en la Selección: "La historia siempre habla del hecho del número '10', de Platini, Pelé, Maradona. El fútbol cambia y hoy la responsabilidad del '10' cambió, se adapta. Todos pueden ser un poquito el '10' y cargar el piano"

Y cerró dialogando sobre lo que espera lograr en esta última fecha FIFA: "Estamos pendientes de lo que vaya a pasar en los clubes hasta febrero. Espero que todos jueguen. He visto a los jugadores que quería ver... Vamos a tomar decisiones después del primer partido, si hay un espacio vamos a intentar ver a los 23 jugadores. Todos tienen mérito y los llamo a algunos para que tengan experiencia. Fabra vuelve, hay dos nuevos como Steven y Mendoza".