Queiroz, en búsqueda del record que no logró Pékerman con Colombia

El técnico portugués espera conseguir un triunfo en Santiago de Chile.
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia se medirá esta noche a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo colombiano buscará pelear por un triunfo en su segunda salida, luego de haber derrotado a Venezuela por 3-0 el pasado viernes.

Mire acá: "No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

El técnico Carlos Queiroz espera poder batir un récord con la Selección que ni José Pékerman ni Francisco Maturana lo pudieron conseguir: ganar en las dos primeras jornadas de las clasificatorias.

Nunca la 'Tricolor' ha podido obtener un triunfo en sus dos primeros partidos, ya que o pierde uno y gana el otro, o lo empata. Ni rumbo a Brasil 2014 con Leonel Álvarez (se ganó en Bolivia y se empató ante Venezuela) y mucho menos en las Eliminatorias a Rusia 2018 (se ganó ante Perú y se perdió frente a Uruguay).

Con 'Bolillo' Gómez y Maturana pasó lo mismo: 1998 victoria ante Paraguay y empate con Perú; 1994 igualdad con Paraguay y triunfo frente a Perú.

Por tal motivo, si Queiroz llegase a sumar de a tres, alcanzaría un gran récord al hacer 6 puntos de 6 posibles en las primeras dos jornadas de clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Puede ver: Queiroz y sus posibles cambios en la Selección para enfrentar a Chile

Chile va por todo de local

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0.

El inicio de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos del descuento.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.