Queiroz, en búsqueda del record que no logró Pékerman con Colombia

El técnico portugués espera conseguir un triunfo en Santiago de Chile.
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia se medirá esta noche a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo colombiano buscará pelear por un triunfo en su segunda salida, luego de haber derrotado a Venezuela por 3-0 el pasado viernes.

Mire acá: "No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

El técnico Carlos Queiroz espera poder batir un récord con la Selección que ni José Pékerman ni Francisco Maturana lo pudieron conseguir: ganar en las dos primeras jornadas de las clasificatorias.

Nunca la 'Tricolor' ha podido obtener un triunfo en sus dos primeros partidos, ya que o pierde uno y gana el otro, o lo empata. Ni rumbo a Brasil 2014 con Leonel Álvarez (se ganó en Bolivia y se empató ante Venezuela) y mucho menos en las Eliminatorias a Rusia 2018 (se ganó ante Perú y se perdió frente a Uruguay).

Con 'Bolillo' Gómez y Maturana pasó lo mismo: 1998 victoria ante Paraguay y empate con Perú; 1994 igualdad con Paraguay y triunfo frente a Perú.

Por tal motivo, si Queiroz llegase a sumar de a tres, alcanzaría un gran récord al hacer 6 puntos de 6 posibles en las primeras dos jornadas de clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Puede ver: Queiroz y sus posibles cambios en la Selección para enfrentar a Chile

Chile va por todo de local

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0.

El inicio de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos del descuento.


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo