Queiroz, en búsqueda del record que no logró Pékerman con Colombia

El técnico portugués espera conseguir un triunfo en Santiago de Chile.
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia
Carlos Queiroz, DT Selección Colombia. Crédito: FCF

La Selección Colombia se medirá esta noche a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El equipo colombiano buscará pelear por un triunfo en su segunda salida, luego de haber derrotado a Venezuela por 3-0 el pasado viernes.

Mire acá: "No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

El técnico Carlos Queiroz espera poder batir un récord con la Selección que ni José Pékerman ni Francisco Maturana lo pudieron conseguir: ganar en las dos primeras jornadas de las clasificatorias.

Nunca la 'Tricolor' ha podido obtener un triunfo en sus dos primeros partidos, ya que o pierde uno y gana el otro, o lo empata. Ni rumbo a Brasil 2014 con Leonel Álvarez (se ganó en Bolivia y se empató ante Venezuela) y mucho menos en las Eliminatorias a Rusia 2018 (se ganó ante Perú y se perdió frente a Uruguay).

Con 'Bolillo' Gómez y Maturana pasó lo mismo: 1998 victoria ante Paraguay y empate con Perú; 1994 igualdad con Paraguay y triunfo frente a Perú.

Por tal motivo, si Queiroz llegase a sumar de a tres, alcanzaría un gran récord al hacer 6 puntos de 6 posibles en las primeras dos jornadas de clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Puede ver: Queiroz y sus posibles cambios en la Selección para enfrentar a Chile

Chile va por todo de local

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0.

El inicio de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos del descuento.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.