Omar Duarte - Atlético Nacional
Omar Duarte con Nacional ante Libertad.
AFP
27 Feb 2019 08:02 AM

¿Qué pasó en la conversación de Paulo Autuori y Omar Duarte?

El delantero falló varias opciones de gol en los últimos partidos de Atlético Nacional.

Las críticas arreciaron sobre el delantero Omar Duarte, luego de la derrota de Atlético Nacional ante Libertad en Asunción por el juego de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores; el atacante desperdició varias ocasiones claras para notar, pero hubo una especial, después de un error del arquero y solo frente al arco, que pudo haberle dado un importante empate a los ‘Verdolagas’.

El hecho, sumado a una racha desafortunada de Duarte, ha generado rechazo entre la afición, pero al interior de la plantilla y de parte del cuerpo técnico ha recibido respaldo y confianza.

Vea aquí: Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

Paulo Autuori, admitió en atención a medios de comunicación, que ha dialogado con el jugador, ha tratado de animarlo y evitar que la situación lo consuma. “Con Duarte he hablado sencillo y directo: en el último fin de semana hubo jugadores en todo el mundo que han perdido goles increíbles, y a él también le pasó. Hay que tener la tranquilidad pero hay que mantener la 'bronca' consigo mismo para generar reacción”, comentó el entrenador brasileño.

“Duarte trabaja muy bien para el equipo, para el colectivo; tuvo tres oportunidades, pero esto para un muchacho joven es un proceso”, agregó el timonel verde.

Asimismo, Autuori analizó lo que podría enfrentar ante el ‘Gumarelo’ y acotó: “Los equipos paraguayos están acostumbrados a jugar de manera reactiva, no se les exige el fútbol elaborado y así han ganado. Estuvimos analizando los números y en transición ofensiva tuvieron cero, eso significa que defendimos bien en Asunción”.

Le puede interesar: Leonel Álvarez pidió buen arbitraje para enfrentar a Nacional

Por último, Autuori aseguró que está tranquilo por el rendimiento de su onceno en defensa y pidió apoyo de la afición para la remontada. ”No estoy muy preocupado por sufrir goles porque defendemos muy bien, el gol que marcaron fue una falta de concentración. Hay que controlar los niveles de ansiedad y hacer las cosas bien para que los hinchas nos apoyen”, puntualizó.