¿Qué pasó en la conversación de Paulo Autuori y Omar Duarte?

El delantero falló varias opciones de gol en los últimos partidos de Atlético Nacional.
Omar Duarte - Atlético Nacional
Omar Duarte con Nacional ante Libertad. Crédito: AFP

Las críticas arreciaron sobre el delantero Omar Duarte, luego de la derrota de Atlético Nacional ante Libertad en Asunción por el juego de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores; el atacante desperdició varias ocasiones claras para notar, pero hubo una especial, después de un error del arquero y solo frente al arco, que pudo haberle dado un importante empate a los ‘Verdolagas’.

El hecho, sumado a una racha desafortunada de Duarte, ha generado rechazo entre la afición, pero al interior de la plantilla y de parte del cuerpo técnico ha recibido respaldo y confianza.

Vea aquí: Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

Paulo Autuori, admitió en atención a medios de comunicación, que ha dialogado con el jugador, ha tratado de animarlo y evitar que la situación lo consuma. “Con Duarte he hablado sencillo y directo: en el último fin de semana hubo jugadores en todo el mundo que han perdido goles increíbles, y a él también le pasó. Hay que tener la tranquilidad pero hay que mantener la 'bronca' consigo mismo para generar reacción”, comentó el entrenador brasileño.

“Duarte trabaja muy bien para el equipo, para el colectivo; tuvo tres oportunidades, pero esto para un muchacho joven es un proceso”, agregó el timonel verde.

Asimismo, Autuori analizó lo que podría enfrentar ante el ‘Gumarelo’ y acotó: “Los equipos paraguayos están acostumbrados a jugar de manera reactiva, no se les exige el fútbol elaborado y así han ganado. Estuvimos analizando los números y en transición ofensiva tuvieron cero, eso significa que defendimos bien en Asunción”.

Le puede interesar: Leonel Álvarez pidió buen arbitraje para enfrentar a Nacional

Por último, Autuori aseguró que está tranquilo por el rendimiento de su onceno en defensa y pidió apoyo de la afición para la remontada. ”No estoy muy preocupado por sufrir goles porque defendemos muy bien, el gol que marcaron fue una falta de concentración. Hay que controlar los niveles de ansiedad y hacer las cosas bien para que los hinchas nos apoyen”, puntualizó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix