¿Qué pasó en la conversación de Paulo Autuori y Omar Duarte?

El delantero falló varias opciones de gol en los últimos partidos de Atlético Nacional.
Omar Duarte - Atlético Nacional
Omar Duarte con Nacional ante Libertad. Crédito: AFP

Las críticas arreciaron sobre el delantero Omar Duarte, luego de la derrota de Atlético Nacional ante Libertad en Asunción por el juego de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores; el atacante desperdició varias ocasiones claras para notar, pero hubo una especial, después de un error del arquero y solo frente al arco, que pudo haberle dado un importante empate a los ‘Verdolagas’.

El hecho, sumado a una racha desafortunada de Duarte, ha generado rechazo entre la afición, pero al interior de la plantilla y de parte del cuerpo técnico ha recibido respaldo y confianza.

Vea aquí: Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

Paulo Autuori, admitió en atención a medios de comunicación, que ha dialogado con el jugador, ha tratado de animarlo y evitar que la situación lo consuma. “Con Duarte he hablado sencillo y directo: en el último fin de semana hubo jugadores en todo el mundo que han perdido goles increíbles, y a él también le pasó. Hay que tener la tranquilidad pero hay que mantener la 'bronca' consigo mismo para generar reacción”, comentó el entrenador brasileño.

“Duarte trabaja muy bien para el equipo, para el colectivo; tuvo tres oportunidades, pero esto para un muchacho joven es un proceso”, agregó el timonel verde.

Asimismo, Autuori analizó lo que podría enfrentar ante el ‘Gumarelo’ y acotó: “Los equipos paraguayos están acostumbrados a jugar de manera reactiva, no se les exige el fútbol elaborado y así han ganado. Estuvimos analizando los números y en transición ofensiva tuvieron cero, eso significa que defendimos bien en Asunción”.

Le puede interesar: Leonel Álvarez pidió buen arbitraje para enfrentar a Nacional

Por último, Autuori aseguró que está tranquilo por el rendimiento de su onceno en defensa y pidió apoyo de la afición para la remontada. ”No estoy muy preocupado por sufrir goles porque defendemos muy bien, el gol que marcaron fue una falta de concentración. Hay que controlar los niveles de ansiedad y hacer las cosas bien para que los hinchas nos apoyen”, puntualizó.


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.