¿Qué pasó en la conversación de Paulo Autuori y Omar Duarte?

El delantero falló varias opciones de gol en los últimos partidos de Atlético Nacional.
Omar Duarte - Atlético Nacional
Omar Duarte con Nacional ante Libertad. Crédito: AFP

Las críticas arreciaron sobre el delantero Omar Duarte, luego de la derrota de Atlético Nacional ante Libertad en Asunción por el juego de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores; el atacante desperdició varias ocasiones claras para notar, pero hubo una especial, después de un error del arquero y solo frente al arco, que pudo haberle dado un importante empate a los ‘Verdolagas’.

El hecho, sumado a una racha desafortunada de Duarte, ha generado rechazo entre la afición, pero al interior de la plantilla y de parte del cuerpo técnico ha recibido respaldo y confianza.

Vea aquí: Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

Paulo Autuori, admitió en atención a medios de comunicación, que ha dialogado con el jugador, ha tratado de animarlo y evitar que la situación lo consuma. “Con Duarte he hablado sencillo y directo: en el último fin de semana hubo jugadores en todo el mundo que han perdido goles increíbles, y a él también le pasó. Hay que tener la tranquilidad pero hay que mantener la 'bronca' consigo mismo para generar reacción”, comentó el entrenador brasileño.

“Duarte trabaja muy bien para el equipo, para el colectivo; tuvo tres oportunidades, pero esto para un muchacho joven es un proceso”, agregó el timonel verde.

Asimismo, Autuori analizó lo que podría enfrentar ante el ‘Gumarelo’ y acotó: “Los equipos paraguayos están acostumbrados a jugar de manera reactiva, no se les exige el fútbol elaborado y así han ganado. Estuvimos analizando los números y en transición ofensiva tuvieron cero, eso significa que defendimos bien en Asunción”.

Le puede interesar: Leonel Álvarez pidió buen arbitraje para enfrentar a Nacional

Por último, Autuori aseguró que está tranquilo por el rendimiento de su onceno en defensa y pidió apoyo de la afición para la remontada. ”No estoy muy preocupado por sufrir goles porque defendemos muy bien, el gol que marcaron fue una falta de concentración. Hay que controlar los niveles de ansiedad y hacer las cosas bien para que los hinchas nos apoyen”, puntualizó.


Temas relacionados

Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.