¿Que pasaría si hay alta tasa de contagios en el FPC? Médico de Dimayor responde

El fútbol profesional colombiano regresaría a su actividad en la primera semana de septiembre.
Santa Fe vs Nacional Liga Águila II segundo paquete
Un partido de ida y vuelta en el estadio El Campín Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando en las gestiones de bioseguridad para poder reanudar la actividad de la Liga Betplay iniciando el mes de septiembre, o antes si todo sale bien. Algunos clubes ya adelantaron pruebas de covid-19 en sus planteles y el resto lo harían la otra semana. En Dimayor están a la expectativa de una asamblea para afinar detalles.

Mientras todo sucede, Gustavo Pineda, médico de la Dimayor, entregó una rueda de prensa donde respondió varias dudas sobre los protocolos y demás pormenores en el FPC. Entre todo ello, surgió la duda sobre qué pasará en caso que haya muchos casos entre los clubes, algo que preocupa en el entorno del gobierno y que por eso se ha frenado el regreso del deporte.

Lea también: Denuncias contra Daniela Cortés por robo: lo nuevo del caso Sebastián Villa

“Esperamos que no suba del 8% de contagios (entre los 36 clubes). En ese caso se seguirían los lineamientos del gobierno nacional y aislar cada persona que salga positiva. Por eso insistimos en el cerco epidemiológico y capacitar al personal involucrado buscando que esto no nos suceda”, señaló el galeno en primera medida.

“Todo estará relacionado con las alcaldías y secretarías de salud, con respecto a la información de cada ciudad. Hemos hecho la pregunta de los contagiados para la asamblea de la Dimayor, pero se resolverá cuando se determine el tipo de competencia y el calendario de la misma junto a su reglamento”, puntualizó sobre el tema, haciendo hincapié en la próxima reunión de los directivos del fútbol donde se establecerá cómo será el manejo de las sedes y el sistema de competencia.

De interés: Dayro Moreno tendría un nuevo compañero en Talleres, enviado directamente de Nacional

También se refirió a la actual situación de los referís que normalmente están en el FPC: “Los árbitros están haciendo sus entrenamientos de forma virtual y desde casa. Es importante aclarar cómo evoluciona el tema de la pandemia, desde Dimayor estamos atentos a la comisión arbitral, pero cuando se entre en competencia se entrará a evaluar cómo cubrir este sector tan importante”.

Y cerró hablando sobre los clubes que supuestamente podrían adelantarse en el cronograma de entrenamientos y demás protocolos de Dimayor al practicar pruebas con antelación: “No vamos a tener variación porque todos los clubes van a ir igual. Los clubes que cumplan con los requerimientos se van a ganar dos o tres días de entrenamiento individual, esto no va a dar cabida a los que quieran adelantarse, a partir del 16 va a haber posibilidad para todos los equipos por igual”.


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo