¿Que pasaría si hay alta tasa de contagios en el FPC? Médico de Dimayor responde

El fútbol profesional colombiano regresaría a su actividad en la primera semana de septiembre.
Santa Fe vs Nacional Liga Águila II segundo paquete
Un partido de ida y vuelta en el estadio El Campín Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando en las gestiones de bioseguridad para poder reanudar la actividad de la Liga Betplay iniciando el mes de septiembre, o antes si todo sale bien. Algunos clubes ya adelantaron pruebas de covid-19 en sus planteles y el resto lo harían la otra semana. En Dimayor están a la expectativa de una asamblea para afinar detalles.

Mientras todo sucede, Gustavo Pineda, médico de la Dimayor, entregó una rueda de prensa donde respondió varias dudas sobre los protocolos y demás pormenores en el FPC. Entre todo ello, surgió la duda sobre qué pasará en caso que haya muchos casos entre los clubes, algo que preocupa en el entorno del gobierno y que por eso se ha frenado el regreso del deporte.

Lea también: Denuncias contra Daniela Cortés por robo: lo nuevo del caso Sebastián Villa

“Esperamos que no suba del 8% de contagios (entre los 36 clubes). En ese caso se seguirían los lineamientos del gobierno nacional y aislar cada persona que salga positiva. Por eso insistimos en el cerco epidemiológico y capacitar al personal involucrado buscando que esto no nos suceda”, señaló el galeno en primera medida.

“Todo estará relacionado con las alcaldías y secretarías de salud, con respecto a la información de cada ciudad. Hemos hecho la pregunta de los contagiados para la asamblea de la Dimayor, pero se resolverá cuando se determine el tipo de competencia y el calendario de la misma junto a su reglamento”, puntualizó sobre el tema, haciendo hincapié en la próxima reunión de los directivos del fútbol donde se establecerá cómo será el manejo de las sedes y el sistema de competencia.

De interés: Dayro Moreno tendría un nuevo compañero en Talleres, enviado directamente de Nacional

También se refirió a la actual situación de los referís que normalmente están en el FPC: “Los árbitros están haciendo sus entrenamientos de forma virtual y desde casa. Es importante aclarar cómo evoluciona el tema de la pandemia, desde Dimayor estamos atentos a la comisión arbitral, pero cuando se entre en competencia se entrará a evaluar cómo cubrir este sector tan importante”.

Y cerró hablando sobre los clubes que supuestamente podrían adelantarse en el cronograma de entrenamientos y demás protocolos de Dimayor al practicar pruebas con antelación: “No vamos a tener variación porque todos los clubes van a ir igual. Los clubes que cumplan con los requerimientos se van a ganar dos o tres días de entrenamiento individual, esto no va a dar cabida a los que quieran adelantarse, a partir del 16 va a haber posibilidad para todos los equipos por igual”.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella