¿Que pasaría si hay alta tasa de contagios en el FPC? Médico de Dimayor responde

El fútbol profesional colombiano regresaría a su actividad en la primera semana de septiembre.
Santa Fe vs Nacional Liga Águila II segundo paquete
Un partido de ida y vuelta en el estadio El Campín Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

El fútbol profesional colombiano sigue avanzando en las gestiones de bioseguridad para poder reanudar la actividad de la Liga Betplay iniciando el mes de septiembre, o antes si todo sale bien. Algunos clubes ya adelantaron pruebas de covid-19 en sus planteles y el resto lo harían la otra semana. En Dimayor están a la expectativa de una asamblea para afinar detalles.

Mientras todo sucede, Gustavo Pineda, médico de la Dimayor, entregó una rueda de prensa donde respondió varias dudas sobre los protocolos y demás pormenores en el FPC. Entre todo ello, surgió la duda sobre qué pasará en caso que haya muchos casos entre los clubes, algo que preocupa en el entorno del gobierno y que por eso se ha frenado el regreso del deporte.

Lea también: Denuncias contra Daniela Cortés por robo: lo nuevo del caso Sebastián Villa

“Esperamos que no suba del 8% de contagios (entre los 36 clubes). En ese caso se seguirían los lineamientos del gobierno nacional y aislar cada persona que salga positiva. Por eso insistimos en el cerco epidemiológico y capacitar al personal involucrado buscando que esto no nos suceda”, señaló el galeno en primera medida.

“Todo estará relacionado con las alcaldías y secretarías de salud, con respecto a la información de cada ciudad. Hemos hecho la pregunta de los contagiados para la asamblea de la Dimayor, pero se resolverá cuando se determine el tipo de competencia y el calendario de la misma junto a su reglamento”, puntualizó sobre el tema, haciendo hincapié en la próxima reunión de los directivos del fútbol donde se establecerá cómo será el manejo de las sedes y el sistema de competencia.

De interés: Dayro Moreno tendría un nuevo compañero en Talleres, enviado directamente de Nacional

También se refirió a la actual situación de los referís que normalmente están en el FPC: “Los árbitros están haciendo sus entrenamientos de forma virtual y desde casa. Es importante aclarar cómo evoluciona el tema de la pandemia, desde Dimayor estamos atentos a la comisión arbitral, pero cuando se entre en competencia se entrará a evaluar cómo cubrir este sector tan importante”.

Y cerró hablando sobre los clubes que supuestamente podrían adelantarse en el cronograma de entrenamientos y demás protocolos de Dimayor al practicar pruebas con antelación: “No vamos a tener variación porque todos los clubes van a ir igual. Los clubes que cumplan con los requerimientos se van a ganar dos o tres días de entrenamiento individual, esto no va a dar cabida a los que quieran adelantarse, a partir del 16 va a haber posibilidad para todos los equipos por igual”.


Temas relacionados

Lucha libre

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.
Benjamin Satterley, conocido como PAC en WWE y AEW



Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 38 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.