Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín.
Foto: Colprensa
6 Nov 2019 07:02 AM

¿Qué opciones tiene Nacional de ganar el cuadrangular A? Osorio responde

El entrenador del cuadro 'verdolaga' habló con el canal Win Sports.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

En declaraciones con el canal Win Sports, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió a lo que será el grupo A de los cuadrangulares finales, donde sus dirigidos deberán enfrentar al Deportes Tolima, el Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla.

Estos serán los obstáculos del equipo paisa para clasificar a una final de la Liga Águila nuevamente.

Mire acá: Calendario de los cuadrangulares de la Liga Águila

“Nos corresponde un grupo donde como punto de partida hay una forma o una estructura muy parecida entre los tres equipos. Junior y Tolima han utilizado el 4-2-3-1 en más de un 50 % de sus juegos, el Cúcuta por el contrario lo utilizó en un 40 %”, dijo Osorio respecto a todos los equipos.

Sobre el Cúcuta, su primer rival, Osorio dijo: "El señor Guillermo Sanguinetti le transmite a este equipo la resiliencia, la garra, la combatividad de un equipo que ha sufrido y que ha tenido problemas, pero ha sabido en el campo de juego competir bien".

Respecto al Deportes Tolima, el timonel del 'verde' destacó: "Es el equipo más atlético del fútbol colombiano. La pelota detenida le saca provecho. El profe Gamero ha hecho una gran labor, es un ejemplo a seguir y tiene la posibilidad de, en algunos juegos, modificar su estructura".

También del Junior el entrenador resaltó su buena técnica en el frente de ataque: "Si uno lo analiza profundamente, es notable, porque solamente nueve goles en contra y un equipo que ataca y tiene jugadores muy técnicos. En condición de local se pueden destacar mucho".

Puede ver: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares de la Liga Águila

Finalmente, Osorio habló de sus dirigidos y cómo llegan para los cuadrangulares finales. "Nosotros tenemos las probabilidades y jugaremos por nuestras probabilidades y no por nuestras posibilidades. Para eso nos estamos preparando y ojalá que podamos competir de igual a igual con todos ellos tanto de local como visitante", puntualizó.

Atlético Nacional terminó en la primera posición del todos contra todos y buscará poder ratificar su nivel en las finales.