¿Qué opciones tiene Nacional de ganar el cuadrangular A? Osorio responde

El entrenador del cuadro 'verdolaga' habló con el canal Win Sports.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín. Crédito: Colprensa

En declaraciones con el canal Win Sports, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió a lo que será el grupo A de los cuadrangulares finales, donde sus dirigidos deberán enfrentar al Deportes Tolima, el Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla.

Estos serán los obstáculos del equipo paisa para clasificar a una final de la Liga Águila nuevamente.

Mire acá: Calendario de los cuadrangulares de la Liga Águila

“Nos corresponde un grupo donde como punto de partida hay una forma o una estructura muy parecida entre los tres equipos. Junior y Tolima han utilizado el 4-2-3-1 en más de un 50 % de sus juegos, el Cúcuta por el contrario lo utilizó en un 40 %”, dijo Osorio respecto a todos los equipos.

Sobre el Cúcuta, su primer rival, Osorio dijo: "El señor Guillermo Sanguinetti le transmite a este equipo la resiliencia, la garra, la combatividad de un equipo que ha sufrido y que ha tenido problemas, pero ha sabido en el campo de juego competir bien".

Respecto al Deportes Tolima, el timonel del 'verde' destacó: "Es el equipo más atlético del fútbol colombiano. La pelota detenida le saca provecho. El profe Gamero ha hecho una gran labor, es un ejemplo a seguir y tiene la posibilidad de, en algunos juegos, modificar su estructura".

También del Junior el entrenador resaltó su buena técnica en el frente de ataque: "Si uno lo analiza profundamente, es notable, porque solamente nueve goles en contra y un equipo que ataca y tiene jugadores muy técnicos. En condición de local se pueden destacar mucho".

Puede ver: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares de la Liga Águila

Finalmente, Osorio habló de sus dirigidos y cómo llegan para los cuadrangulares finales. "Nosotros tenemos las probabilidades y jugaremos por nuestras probabilidades y no por nuestras posibilidades. Para eso nos estamos preparando y ojalá que podamos competir de igual a igual con todos ellos tanto de local como visitante", puntualizó.

Atlético Nacional terminó en la primera posición del todos contra todos y buscará poder ratificar su nivel en las finales.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.