¿Qué opciones tiene Nacional de ganar el cuadrangular A? Osorio responde

El entrenador del cuadro 'verdolaga' habló con el canal Win Sports.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín. Crédito: Colprensa

En declaraciones con el canal Win Sports, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió a lo que será el grupo A de los cuadrangulares finales, donde sus dirigidos deberán enfrentar al Deportes Tolima, el Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla.

Estos serán los obstáculos del equipo paisa para clasificar a una final de la Liga Águila nuevamente.

Mire acá: Calendario de los cuadrangulares de la Liga Águila

“Nos corresponde un grupo donde como punto de partida hay una forma o una estructura muy parecida entre los tres equipos. Junior y Tolima han utilizado el 4-2-3-1 en más de un 50 % de sus juegos, el Cúcuta por el contrario lo utilizó en un 40 %”, dijo Osorio respecto a todos los equipos.

Sobre el Cúcuta, su primer rival, Osorio dijo: "El señor Guillermo Sanguinetti le transmite a este equipo la resiliencia, la garra, la combatividad de un equipo que ha sufrido y que ha tenido problemas, pero ha sabido en el campo de juego competir bien".

Respecto al Deportes Tolima, el timonel del 'verde' destacó: "Es el equipo más atlético del fútbol colombiano. La pelota detenida le saca provecho. El profe Gamero ha hecho una gran labor, es un ejemplo a seguir y tiene la posibilidad de, en algunos juegos, modificar su estructura".

También del Junior el entrenador resaltó su buena técnica en el frente de ataque: "Si uno lo analiza profundamente, es notable, porque solamente nueve goles en contra y un equipo que ataca y tiene jugadores muy técnicos. En condición de local se pueden destacar mucho".

Puede ver: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares de la Liga Águila

Finalmente, Osorio habló de sus dirigidos y cómo llegan para los cuadrangulares finales. "Nosotros tenemos las probabilidades y jugaremos por nuestras probabilidades y no por nuestras posibilidades. Para eso nos estamos preparando y ojalá que podamos competir de igual a igual con todos ellos tanto de local como visitante", puntualizó.

Atlético Nacional terminó en la primera posición del todos contra todos y buscará poder ratificar su nivel en las finales.


Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.