¿Qué opciones tiene Nacional de ganar el cuadrangular A? Osorio responde

El entrenador del cuadro 'verdolaga' habló con el canal Win Sports.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín. Crédito: Colprensa

En declaraciones con el canal Win Sports, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió a lo que será el grupo A de los cuadrangulares finales, donde sus dirigidos deberán enfrentar al Deportes Tolima, el Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla.

Estos serán los obstáculos del equipo paisa para clasificar a una final de la Liga Águila nuevamente.

Mire acá: Calendario de los cuadrangulares de la Liga Águila

“Nos corresponde un grupo donde como punto de partida hay una forma o una estructura muy parecida entre los tres equipos. Junior y Tolima han utilizado el 4-2-3-1 en más de un 50 % de sus juegos, el Cúcuta por el contrario lo utilizó en un 40 %”, dijo Osorio respecto a todos los equipos.

Sobre el Cúcuta, su primer rival, Osorio dijo: "El señor Guillermo Sanguinetti le transmite a este equipo la resiliencia, la garra, la combatividad de un equipo que ha sufrido y que ha tenido problemas, pero ha sabido en el campo de juego competir bien".

Respecto al Deportes Tolima, el timonel del 'verde' destacó: "Es el equipo más atlético del fútbol colombiano. La pelota detenida le saca provecho. El profe Gamero ha hecho una gran labor, es un ejemplo a seguir y tiene la posibilidad de, en algunos juegos, modificar su estructura".

También del Junior el entrenador resaltó su buena técnica en el frente de ataque: "Si uno lo analiza profundamente, es notable, porque solamente nueve goles en contra y un equipo que ataca y tiene jugadores muy técnicos. En condición de local se pueden destacar mucho".

Puede ver: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares de la Liga Águila

Finalmente, Osorio habló de sus dirigidos y cómo llegan para los cuadrangulares finales. "Nosotros tenemos las probabilidades y jugaremos por nuestras probabilidades y no por nuestras posibilidades. Para eso nos estamos preparando y ojalá que podamos competir de igual a igual con todos ellos tanto de local como visitante", puntualizó.

Atlético Nacional terminó en la primera posición del todos contra todos y buscará poder ratificar su nivel en las finales.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.