¿Qué opciones tiene Nacional de ganar el cuadrangular A? Osorio responde

El entrenador del cuadro 'verdolaga' habló con el canal Win Sports.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, en partido en El Campín. Crédito: Colprensa

En declaraciones con el canal Win Sports, el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, se refirió a lo que será el grupo A de los cuadrangulares finales, donde sus dirigidos deberán enfrentar al Deportes Tolima, el Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla.

Estos serán los obstáculos del equipo paisa para clasificar a una final de la Liga Águila nuevamente.

Mire acá: Calendario de los cuadrangulares de la Liga Águila

“Nos corresponde un grupo donde como punto de partida hay una forma o una estructura muy parecida entre los tres equipos. Junior y Tolima han utilizado el 4-2-3-1 en más de un 50 % de sus juegos, el Cúcuta por el contrario lo utilizó en un 40 %”, dijo Osorio respecto a todos los equipos.

Sobre el Cúcuta, su primer rival, Osorio dijo: "El señor Guillermo Sanguinetti le transmite a este equipo la resiliencia, la garra, la combatividad de un equipo que ha sufrido y que ha tenido problemas, pero ha sabido en el campo de juego competir bien".

Respecto al Deportes Tolima, el timonel del 'verde' destacó: "Es el equipo más atlético del fútbol colombiano. La pelota detenida le saca provecho. El profe Gamero ha hecho una gran labor, es un ejemplo a seguir y tiene la posibilidad de, en algunos juegos, modificar su estructura".

También del Junior el entrenador resaltó su buena técnica en el frente de ataque: "Si uno lo analiza profundamente, es notable, porque solamente nueve goles en contra y un equipo que ataca y tiene jugadores muy técnicos. En condición de local se pueden destacar mucho".

Puede ver: Así quedaron los grupos de los cuadrangulares de la Liga Águila

Finalmente, Osorio habló de sus dirigidos y cómo llegan para los cuadrangulares finales. "Nosotros tenemos las probabilidades y jugaremos por nuestras probabilidades y no por nuestras posibilidades. Para eso nos estamos preparando y ojalá que podamos competir de igual a igual con todos ellos tanto de local como visitante", puntualizó.

Atlético Nacional terminó en la primera posición del todos contra todos y buscará poder ratificar su nivel en las finales.


Deportivo Independiente Medellín

Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado