Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
David Murillo y Wilson Morelo en el juego Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
Inaldo Pérez - Antena 2
14 Oct 2018 09:39 AM

¿Qué necesita Santa Fe para clasificar en la Liga Águila?

Restan cinco jornadas y el ‘León’ debe volver al triunfo si quiere estar en las finales.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras el empate en casa frente a Junior de Barranquilla, Santa Fe sumó 22 puntos en la tabla de posiciones y no logra acomodarse bien en el grupo de los ocho. Además, debido a la doble competencia que afronta, el rojo bogotano debe sumar en la Liga con urgencia para no dejar a la deriva su clasificación.

El ‘número mágico’ para clasificar en esta Liga se ha planteado en 30 puntos, o 29 con buena diferencia de gol si algunos equipos como América, Cali o Medellín bajan su rendimiento en las próximas fechas. Así las cosas, para evitar complicaciones en las últimas jornadas, Santa Fe debe sumar mínimo 8 puntos para avanzar a los play offs.

Lea también: Independiente Santa Fe en alerta por otro lesionado

Y no es tarea fácil, si bien el ‘Expreso’ ha levantado su rendimiento futbolístico, no logra fortalecer su defensa ni concretar las pocas opciones de gol que genera; además, enfrentará a rivales importantes que le pondrán piedras en su camino a la clasificación, que está obligado a lograr luego del fracaso en el semestre pasado.

Al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, le restan tres partidos en Bogotá y dos afuera, aunque solo dos serán en condición de local. Tendrá que visitar al difícil Once Caldas, al descendido Leones y jugará el clásico frente a Millonarios en la última fecha; mientras que, en condición de local enfrentará a Tolima y La Equidad.

Eso quiere decir que Santa Fe enfrentará a tres rivales que están por encima suyo en la tabla y con la clasificación muy cerca, mientras que visitará a un devastado Leones y el clásico de la última fecha es un enigma, puesto que no se conoce en qué estado número llegará Millonarios. Para evitar líos, el rojo tendrá que ganar tres partidos y debería lograrlo en Bogotá.

Le puede interesar: Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe: “Nos faltó liquidarlo”

Además, el panorama se complica en la Liga, ya que Santa Fe jugará los cuartos de final de Copa Sudamericana contra el Cali, motivo por el que seguramente usará nómina alterna contra Equidad y Leones; y a la espera de la posibilidad de seguir avanzando en el torneo internacional que ya ganó en 2015.

Así pues, el ‘León’ no debe quedarse en la victoria frente al clásico rival, puesto que, como mínimo, deberá conseguir la clasificación a alguna copa internacional del próximo año. Para ello, está obligado a jugar las finales y así acumular importantes puntos en la reclasificación, además de buscar la posibilidad de sumar otra estrella a su escudo.