¿Qué necesita Santa Fe para clasificar en la Liga Águila?

Restan cinco jornadas y el ‘León’ debe volver al triunfo si quiere estar en las finales.
Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
David Murillo y Wilson Morelo en el juego Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras el empate en casa frente a Junior de Barranquilla, Santa Fe sumó 22 puntos en la tabla de posiciones y no logra acomodarse bien en el grupo de los ocho. Además, debido a la doble competencia que afronta, el rojo bogotano debe sumar en la Liga con urgencia para no dejar a la deriva su clasificación.

El ‘número mágico’ para clasificar en esta Liga se ha planteado en 30 puntos, o 29 con buena diferencia de gol si algunos equipos como América, Cali o Medellín bajan su rendimiento en las próximas fechas. Así las cosas, para evitar complicaciones en las últimas jornadas, Santa Fe debe sumar mínimo 8 puntos para avanzar a los play offs.

Lea también: Independiente Santa Fe en alerta por otro lesionado

Y no es tarea fácil, si bien el ‘Expreso’ ha levantado su rendimiento futbolístico, no logra fortalecer su defensa ni concretar las pocas opciones de gol que genera; además, enfrentará a rivales importantes que le pondrán piedras en su camino a la clasificación, que está obligado a lograr luego del fracaso en el semestre pasado.

Al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, le restan tres partidos en Bogotá y dos afuera, aunque solo dos serán en condición de local. Tendrá que visitar al difícil Once Caldas, al descendido Leones y jugará el clásico frente a Millonarios en la última fecha; mientras que, en condición de local enfrentará a Tolima y La Equidad.

Eso quiere decir que Santa Fe enfrentará a tres rivales que están por encima suyo en la tabla y con la clasificación muy cerca, mientras que visitará a un devastado Leones y el clásico de la última fecha es un enigma, puesto que no se conoce en qué estado número llegará Millonarios. Para evitar líos, el rojo tendrá que ganar tres partidos y debería lograrlo en Bogotá.

Le puede interesar: Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe: “Nos faltó liquidarlo”

Además, el panorama se complica en la Liga, ya que Santa Fe jugará los cuartos de final de Copa Sudamericana contra el Cali, motivo por el que seguramente usará nómina alterna contra Equidad y Leones; y a la espera de la posibilidad de seguir avanzando en el torneo internacional que ya ganó en 2015.

Así pues, el ‘León’ no debe quedarse en la victoria frente al clásico rival, puesto que, como mínimo, deberá conseguir la clasificación a alguna copa internacional del próximo año. Para ello, está obligado a jugar las finales y así acumular importantes puntos en la reclasificación, además de buscar la posibilidad de sumar otra estrella a su escudo.


Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro