¿Qué necesita Santa Fe para clasificar en la Liga Águila?

Restan cinco jornadas y el ‘León’ debe volver al triunfo si quiere estar en las finales.
Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
David Murillo y Wilson Morelo en el juego Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras el empate en casa frente a Junior de Barranquilla, Santa Fe sumó 22 puntos en la tabla de posiciones y no logra acomodarse bien en el grupo de los ocho. Además, debido a la doble competencia que afronta, el rojo bogotano debe sumar en la Liga con urgencia para no dejar a la deriva su clasificación.

El ‘número mágico’ para clasificar en esta Liga se ha planteado en 30 puntos, o 29 con buena diferencia de gol si algunos equipos como América, Cali o Medellín bajan su rendimiento en las próximas fechas. Así las cosas, para evitar complicaciones en las últimas jornadas, Santa Fe debe sumar mínimo 8 puntos para avanzar a los play offs.

Lea también: Independiente Santa Fe en alerta por otro lesionado

Y no es tarea fácil, si bien el ‘Expreso’ ha levantado su rendimiento futbolístico, no logra fortalecer su defensa ni concretar las pocas opciones de gol que genera; además, enfrentará a rivales importantes que le pondrán piedras en su camino a la clasificación, que está obligado a lograr luego del fracaso en el semestre pasado.

Al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, le restan tres partidos en Bogotá y dos afuera, aunque solo dos serán en condición de local. Tendrá que visitar al difícil Once Caldas, al descendido Leones y jugará el clásico frente a Millonarios en la última fecha; mientras que, en condición de local enfrentará a Tolima y La Equidad.

Eso quiere decir que Santa Fe enfrentará a tres rivales que están por encima suyo en la tabla y con la clasificación muy cerca, mientras que visitará a un devastado Leones y el clásico de la última fecha es un enigma, puesto que no se conoce en qué estado número llegará Millonarios. Para evitar líos, el rojo tendrá que ganar tres partidos y debería lograrlo en Bogotá.

Le puede interesar: Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe: “Nos faltó liquidarlo”

Además, el panorama se complica en la Liga, ya que Santa Fe jugará los cuartos de final de Copa Sudamericana contra el Cali, motivo por el que seguramente usará nómina alterna contra Equidad y Leones; y a la espera de la posibilidad de seguir avanzando en el torneo internacional que ya ganó en 2015.

Así pues, el ‘León’ no debe quedarse en la victoria frente al clásico rival, puesto que, como mínimo, deberá conseguir la clasificación a alguna copa internacional del próximo año. Para ello, está obligado a jugar las finales y así acumular importantes puntos en la reclasificación, además de buscar la posibilidad de sumar otra estrella a su escudo.


Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.