¿Qué necesita Santa Fe para clasificar en la Liga Águila?

Restan cinco jornadas y el ‘León’ debe volver al triunfo si quiere estar en las finales.
Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
David Murillo y Wilson Morelo en el juego Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras el empate en casa frente a Junior de Barranquilla, Santa Fe sumó 22 puntos en la tabla de posiciones y no logra acomodarse bien en el grupo de los ocho. Además, debido a la doble competencia que afronta, el rojo bogotano debe sumar en la Liga con urgencia para no dejar a la deriva su clasificación.

El ‘número mágico’ para clasificar en esta Liga se ha planteado en 30 puntos, o 29 con buena diferencia de gol si algunos equipos como América, Cali o Medellín bajan su rendimiento en las próximas fechas. Así las cosas, para evitar complicaciones en las últimas jornadas, Santa Fe debe sumar mínimo 8 puntos para avanzar a los play offs.

Lea también: Independiente Santa Fe en alerta por otro lesionado

Y no es tarea fácil, si bien el ‘Expreso’ ha levantado su rendimiento futbolístico, no logra fortalecer su defensa ni concretar las pocas opciones de gol que genera; además, enfrentará a rivales importantes que le pondrán piedras en su camino a la clasificación, que está obligado a lograr luego del fracaso en el semestre pasado.

Al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, le restan tres partidos en Bogotá y dos afuera, aunque solo dos serán en condición de local. Tendrá que visitar al difícil Once Caldas, al descendido Leones y jugará el clásico frente a Millonarios en la última fecha; mientras que, en condición de local enfrentará a Tolima y La Equidad.

Eso quiere decir que Santa Fe enfrentará a tres rivales que están por encima suyo en la tabla y con la clasificación muy cerca, mientras que visitará a un devastado Leones y el clásico de la última fecha es un enigma, puesto que no se conoce en qué estado número llegará Millonarios. Para evitar líos, el rojo tendrá que ganar tres partidos y debería lograrlo en Bogotá.

Le puede interesar: Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe: “Nos faltó liquidarlo”

Además, el panorama se complica en la Liga, ya que Santa Fe jugará los cuartos de final de Copa Sudamericana contra el Cali, motivo por el que seguramente usará nómina alterna contra Equidad y Leones; y a la espera de la posibilidad de seguir avanzando en el torneo internacional que ya ganó en 2015.

Así pues, el ‘León’ no debe quedarse en la victoria frente al clásico rival, puesto que, como mínimo, deberá conseguir la clasificación a alguna copa internacional del próximo año. Para ello, está obligado a jugar las finales y así acumular importantes puntos en la reclasificación, además de buscar la posibilidad de sumar otra estrella a su escudo.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos