¿Qué necesita Santa Fe para clasificar en la Liga Águila?

Restan cinco jornadas y el ‘León’ debe volver al triunfo si quiere estar en las finales.
Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II
David Murillo y Wilson Morelo en el juego Santa Fe vs Junior de Barranquilla - Liga Águila 2018-II Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Tras el empate en casa frente a Junior de Barranquilla, Santa Fe sumó 22 puntos en la tabla de posiciones y no logra acomodarse bien en el grupo de los ocho. Además, debido a la doble competencia que afronta, el rojo bogotano debe sumar en la Liga con urgencia para no dejar a la deriva su clasificación.

El ‘número mágico’ para clasificar en esta Liga se ha planteado en 30 puntos, o 29 con buena diferencia de gol si algunos equipos como América, Cali o Medellín bajan su rendimiento en las próximas fechas. Así las cosas, para evitar complicaciones en las últimas jornadas, Santa Fe debe sumar mínimo 8 puntos para avanzar a los play offs.

Lea también: Independiente Santa Fe en alerta por otro lesionado

Y no es tarea fácil, si bien el ‘Expreso’ ha levantado su rendimiento futbolístico, no logra fortalecer su defensa ni concretar las pocas opciones de gol que genera; además, enfrentará a rivales importantes que le pondrán piedras en su camino a la clasificación, que está obligado a lograr luego del fracaso en el semestre pasado.

Al equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti, le restan tres partidos en Bogotá y dos afuera, aunque solo dos serán en condición de local. Tendrá que visitar al difícil Once Caldas, al descendido Leones y jugará el clásico frente a Millonarios en la última fecha; mientras que, en condición de local enfrentará a Tolima y La Equidad.

Eso quiere decir que Santa Fe enfrentará a tres rivales que están por encima suyo en la tabla y con la clasificación muy cerca, mientras que visitará a un devastado Leones y el clásico de la última fecha es un enigma, puesto que no se conoce en qué estado número llegará Millonarios. Para evitar líos, el rojo tendrá que ganar tres partidos y debería lograrlo en Bogotá.

Le puede interesar: Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe: “Nos faltó liquidarlo”

Además, el panorama se complica en la Liga, ya que Santa Fe jugará los cuartos de final de Copa Sudamericana contra el Cali, motivo por el que seguramente usará nómina alterna contra Equidad y Leones; y a la espera de la posibilidad de seguir avanzando en el torneo internacional que ya ganó en 2015.

Así pues, el ‘León’ no debe quedarse en la victoria frente al clásico rival, puesto que, como mínimo, deberá conseguir la clasificación a alguna copa internacional del próximo año. Para ello, está obligado a jugar las finales y así acumular importantes puntos en la reclasificación, además de buscar la posibilidad de sumar otra estrella a su escudo.


Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.