¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

El triunfo de Colombia ante Argentina perfiló al onceno dirigido por Carlos Queiroz con la primera opción para clasificar en su grupo.
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Si Colombia vence a Catar podría clasificar primera del Grupo B. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Selección Colombia se enfrentará a Catar en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, luego de vencer sin atenuantes a Argentina en su primera salida. Dicho triunfo perfiló al onceno dirigido por Carlos Queiroz con la primera opción para clasificar en su zona, pero de acuerdo a su posición se verá la dificultad de su rival en cuartos de final.

Se espera que Colombia venza a los cataríes en el Morumbi de Sao Paulo y ratifique su rendimiento ante Paraguay; de ser así, Colombia clasificará primera del grupo y jugará ante el segundo del grupo C, que saldría entre Uruguay y Chile, pero con mayor posibilidad en los pronósticos que sea la ‘Roja’.

Le puede interesar: ¡Qué viva el VAR!: Dudamel tras el empate de Venezuela con Brasil

En caso de que Colombia sufra algún traspié contra los asiáticos o frente a los guaraníes, e ingrese a la siguiente fase como segundo, su rival será quien acceda en la segunda plaza del Grupo A; allí las opciones se abrieron con el empate de Brasil ante Venezuela, y el rival más probable del combinado nacional sería Perú, que derrotó a Bolivia y empató con Venezuela.

Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Colombia prepara su duelo ante Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Carlos Queiroz haría algunos cambios para enfrentar a Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Si Colombia vence a Catar podría clasificar primera del Grupo B.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
David Ospina y Camilo Vargas, dos de los guardianes del arco en Colombia.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Roger Martínez se habría ganado un lugar en la titular de Colombia ante Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Yerry Mina sería inicialista de Colombia ante Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Por último, en caso de que el nivel de los ‘cafeteros’ no logren mantener el alto vuelo que el triunfo sobre la ‘Albiceleste’ evidenció y, deban entrar a cuartos de final por ‘la ventana’, como mejores terceros, su destino lo llevará a enfrentar al primero del Grupo A (podría ser Brasil) o a la cabeza del Grupo C (apunta a ser Uruguay).

Lea también: Colombia, por la clasificación a cuartos de final de la Copa América contra Catar

De momento, la Selección Colombia se concentrará en su juego contra Catar y, luego, cerrará su participación ante Paraguay en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el domingo 23 de junio y, con los tres puntos que tiene será muy difícil que no logre uno de los cupos a la próxima ronda.


Selección Colombia Sub 20

Gracias a Brasil, Colombia clasificó al Mundial femenino sub-20

El equipo de Carlos Paniagua deberá mejorar en muchos aspectos si quiere dejar una buena impresión en la cita mundialista que será en el mes de septiembre en Polonia.
Selección Colombia femenina sub-20 aseguró su cupo en el Mundial de la categoría



¿Irán podría quedarse sin Mundial 2026? Estas serían las posibles sanciones

La participación de Irán en el Mundial 2026, ha generado un intenso debate en las últimas horas, tras confirmarse que Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque simultáneo contra objetivos en Teherán.

¿Está en riesgo la disputa de la Finalíssima entre Argentina y España?

Para el próximo 27 de marzo está programado este duelo que se disputa a partido único y será su segunda edición bajo este nombre, en este 2026 enfrentando a los vigentes campeones de Europa y Suramérica en Lusail.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis