¿Qué le espera a Colombia si pasa a cuartos de la Copa América?

El triunfo de Colombia ante Argentina perfiló al onceno dirigido por Carlos Queiroz con la primera opción para clasificar en su grupo.
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Si Colombia vence a Catar podría clasificar primera del Grupo B. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

La Selección Colombia se enfrentará a Catar en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Brasil 2019, luego de vencer sin atenuantes a Argentina en su primera salida. Dicho triunfo perfiló al onceno dirigido por Carlos Queiroz con la primera opción para clasificar en su zona, pero de acuerdo a su posición se verá la dificultad de su rival en cuartos de final.

Se espera que Colombia venza a los cataríes en el Morumbi de Sao Paulo y ratifique su rendimiento ante Paraguay; de ser así, Colombia clasificará primera del grupo y jugará ante el segundo del grupo C, que saldría entre Uruguay y Chile, pero con mayor posibilidad en los pronósticos que sea la ‘Roja’.

Le puede interesar: ¡Qué viva el VAR!: Dudamel tras el empate de Venezuela con Brasil

En caso de que Colombia sufra algún traspié contra los asiáticos o frente a los guaraníes, e ingrese a la siguiente fase como segundo, su rival será quien acceda en la segunda plaza del Grupo A; allí las opciones se abrieron con el empate de Brasil ante Venezuela, y el rival más probable del combinado nacional sería Perú, que derrotó a Bolivia y empató con Venezuela.

Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Colombia prepara su duelo ante Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Carlos Queiroz haría algunos cambios para enfrentar a Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Si Colombia vence a Catar podría clasificar primera del Grupo B.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
David Ospina y Camilo Vargas, dos de los guardianes del arco en Colombia.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Roger Martínez se habría ganado un lugar en la titular de Colombia ante Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Yerry Mina sería inicialista de Colombia ante Catar.Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Por último, en caso de que el nivel de los ‘cafeteros’ no logren mantener el alto vuelo que el triunfo sobre la ‘Albiceleste’ evidenció y, deban entrar a cuartos de final por ‘la ventana’, como mejores terceros, su destino lo llevará a enfrentar al primero del Grupo A (podría ser Brasil) o a la cabeza del Grupo C (apunta a ser Uruguay).

Lea también: Colombia, por la clasificación a cuartos de final de la Copa América contra Catar

De momento, la Selección Colombia se concentrará en su juego contra Catar y, luego, cerrará su participación ante Paraguay en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, el domingo 23 de junio y, con los tres puntos que tiene será muy difícil que no logre uno de los cupos a la próxima ronda.





“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026