¿Qué jugadores se irían de Santa Fe tras perder la final contra América?

El cuadro 'cardenal' deberá adecuar su plantilla para la Copa Libertadores y pasar la página de la final perdida ante América.
Santa Fe 2020, final Liga Betplay
Santa Fe 2020, final Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe sufrió uno de los golpes más dolorosos de su historia reciente tras caer en la gran final de la Liga Betplay ante América de Cali; ahora, en medio de un año atípico del fútbol colombiano ahora crece la incertidumbre respecto a su plantilla de jugadores que se veía robusta para el otro año.

Varios contratos de jugadores están próximos a vencerse en Santa Fe y en la directiva siguen evaluando algunos casos; mientras que respecto a refuerzos son pocos los nombres que se han escuchado con la Copa Libertadores 2021 como gran reto.

Lea también: Casos positivos de coronavirus en el Deportivo Cali antes del juego contra Millonarios

El caso más rimbombante en Santa Fe es el de Fabián Sambueza. El mediocampista argentino ha sostenido conversaciones con Junior de Barranquilla y aún no llega a un acuerdo con el ‘león’ para otro periodo de renovación, tal y como sucedió entre junio y julio cuando vivió todo un novelón. En este caso sí se iría del equipo.

Otro nombre extranjero es Patricio Cucchi, el delantero argentino venció su préstamo en el ‘cardenal’ y deberá regresar a Atlético Nacional (club que posee sus derechos deportivos). En Santa Fe buscarían la alternativa de pedir una extensión de la cesión, pero por ahora no hay señales de ello.

De interés: América de Cali, bicampeón y tercero en ránking de títulos en Colombia

Jeison Palacios también vence su contrato al igual que Dairon Mosquera y los dos se quedarían, aunque no hay nada oficial. Por su parte Kelvin Osorio ya arregló con el león’ y compraron sus derechos deportivos a Patriotas.

Por su parte, Mauricio Gómez y el argentino Matías Ballini serían las dos bajas casi confirmados para 2021; mientras que Fáiner Torijano ya no está en los planes de Atlético Nacional.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo