¿Qué jugadoras de Colombia fueron subcampeonas del Mundial Femenino Sub-17?

Varias jugadoras que disputaron la final del Mundial Femenino Sub-17 fueron convocadas a la categoría Sub-20.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia sufrió cambio en un partido del Mundial Femenino Sub20 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Poco a poco, se empieza a palpitar en Colombia lo que será el histórico Mundial Femenino Sub-20, que, por primera vez, incluirá a 24 selecciones, a diferencia de las primeras ediciones y últimas con 16. Así las cosas, se espera que el formato cambie con los octavos de final justamente después de la fase de grupos.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 quiere respetar la casa bajo las órdenes de Carlos Paniagua como el orientador del combinado nacional. El antioqueño vivirá una nueva Copa del Mundo, después de las que tuvo en 2022 haciendo historia en ambas justas juveniles.

Le puede interesar: Selección Colombia: convocatoria oficial para el Mundial Femenino Sub-20

Por un lado, la Sub-17 sorprendió a propios y a extraños para poder meterse en la final disputada contra España. Un gol en los últimos minutos de las españolas dañó el sueño ‘Tricolor’. En el Sub-20, hicieron historia superando la primera fase y perdiendo en cuartos de final frente a Brasil. Allí, cayeron por la mínima diferencia.

En esta convocatoria, Carlos Paniagua combinó a jugadoras que se están forjando y abriendo el paso como Karla Torres, Maithe López, Greicy Landázuri, Ledys Calvo, Ana Mile González, entre otras que se suman a las experimentadas que ya saben lo que es disputar una competencia mundialista de este calibre.

CARLOS PANIAGUA TENDRÁ EXPERIENCIA DE LA SUB—17 SUBCAMPEONA

En entrevista con el programa de Antena 2, Planeta Fútbol, Carlos Paniagua reveló que estaba buscando que toda la base girara en torno a la Sub-17 de hace dos años. Afirmó que buscaba tener a 15 futbolistas que actuaron en dicha competencia, pero se quedó con 12 jugadoras que fueron subcampeonas en 2022 en la India.

Vea también: Medios españoles confirman el nuevo equipo de James Rodríguez

De esas 15 jugadoras que pretendía tener en la Copa del Mundo Sub-20, dos de esas fijas convocadas no pudieron estar. Stefanía Perlaza que había hecho todos los procesos con el combinado nacional y estuvo en los microciclos de la categoría no podrá estar por una lesión de ligamentos. Además de Perlaza, tampoco pudo estar Ana María Guzmán que se esperaba su regreso, pero los tiempos no dieron.

Así las cosas, estas son las doce jugadoras de la Sub-17 en 2022 que tendrá Carlos Paniagua. Luisa Fernanda Agudelo Morelo, Mary José Álvarez Espitaleta, Cristina Motta Chavarro, Laura Daniela Garavito, Natalia Hernández Sules, Yesica Paola Muñoz Rojas, Gabriela Rodríguez Salazar, Linda Lizeth Caicedo Alegría, Jimena Ospina Domínguez, María Fernanda Viáfara Bravo, Juana Sofía Ortegón Giraldo, Karla Daniela Viancha.


Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez