¿Qué jugadoras de Colombia fueron subcampeonas del Mundial Femenino Sub-17?

Varias jugadoras que disputaron la final del Mundial Femenino Sub-17 fueron convocadas a la categoría Sub-20.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia sufrió cambio en un partido del Mundial Femenino Sub20 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Poco a poco, se empieza a palpitar en Colombia lo que será el histórico Mundial Femenino Sub-20, que, por primera vez, incluirá a 24 selecciones, a diferencia de las primeras ediciones y últimas con 16. Así las cosas, se espera que el formato cambie con los octavos de final justamente después de la fase de grupos.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 quiere respetar la casa bajo las órdenes de Carlos Paniagua como el orientador del combinado nacional. El antioqueño vivirá una nueva Copa del Mundo, después de las que tuvo en 2022 haciendo historia en ambas justas juveniles.

Le puede interesar: Selección Colombia: convocatoria oficial para el Mundial Femenino Sub-20

Por un lado, la Sub-17 sorprendió a propios y a extraños para poder meterse en la final disputada contra España. Un gol en los últimos minutos de las españolas dañó el sueño ‘Tricolor’. En el Sub-20, hicieron historia superando la primera fase y perdiendo en cuartos de final frente a Brasil. Allí, cayeron por la mínima diferencia.

En esta convocatoria, Carlos Paniagua combinó a jugadoras que se están forjando y abriendo el paso como Karla Torres, Maithe López, Greicy Landázuri, Ledys Calvo, Ana Mile González, entre otras que se suman a las experimentadas que ya saben lo que es disputar una competencia mundialista de este calibre.

CARLOS PANIAGUA TENDRÁ EXPERIENCIA DE LA SUB—17 SUBCAMPEONA

En entrevista con el programa de Antena 2, Planeta Fútbol, Carlos Paniagua reveló que estaba buscando que toda la base girara en torno a la Sub-17 de hace dos años. Afirmó que buscaba tener a 15 futbolistas que actuaron en dicha competencia, pero se quedó con 12 jugadoras que fueron subcampeonas en 2022 en la India.

Vea también: Medios españoles confirman el nuevo equipo de James Rodríguez

De esas 15 jugadoras que pretendía tener en la Copa del Mundo Sub-20, dos de esas fijas convocadas no pudieron estar. Stefanía Perlaza que había hecho todos los procesos con el combinado nacional y estuvo en los microciclos de la categoría no podrá estar por una lesión de ligamentos. Además de Perlaza, tampoco pudo estar Ana María Guzmán que se esperaba su regreso, pero los tiempos no dieron.

Así las cosas, estas son las doce jugadoras de la Sub-17 en 2022 que tendrá Carlos Paniagua. Luisa Fernanda Agudelo Morelo, Mary José Álvarez Espitaleta, Cristina Motta Chavarro, Laura Daniela Garavito, Natalia Hernández Sules, Yesica Paola Muñoz Rojas, Gabriela Rodríguez Salazar, Linda Lizeth Caicedo Alegría, Jimena Ospina Domínguez, María Fernanda Viáfara Bravo, Juana Sofía Ortegón Giraldo, Karla Daniela Viancha.


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.