¿Qué jugadoras de Colombia fueron subcampeonas del Mundial Femenino Sub-17?

Varias jugadoras que disputaron la final del Mundial Femenino Sub-17 fueron convocadas a la categoría Sub-20.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia sufrió cambio en un partido del Mundial Femenino Sub20 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Poco a poco, se empieza a palpitar en Colombia lo que será el histórico Mundial Femenino Sub-20, que, por primera vez, incluirá a 24 selecciones, a diferencia de las primeras ediciones y últimas con 16. Así las cosas, se espera que el formato cambie con los octavos de final justamente después de la fase de grupos.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 quiere respetar la casa bajo las órdenes de Carlos Paniagua como el orientador del combinado nacional. El antioqueño vivirá una nueva Copa del Mundo, después de las que tuvo en 2022 haciendo historia en ambas justas juveniles.

Le puede interesar: Selección Colombia: convocatoria oficial para el Mundial Femenino Sub-20

Por un lado, la Sub-17 sorprendió a propios y a extraños para poder meterse en la final disputada contra España. Un gol en los últimos minutos de las españolas dañó el sueño ‘Tricolor’. En el Sub-20, hicieron historia superando la primera fase y perdiendo en cuartos de final frente a Brasil. Allí, cayeron por la mínima diferencia.

En esta convocatoria, Carlos Paniagua combinó a jugadoras que se están forjando y abriendo el paso como Karla Torres, Maithe López, Greicy Landázuri, Ledys Calvo, Ana Mile González, entre otras que se suman a las experimentadas que ya saben lo que es disputar una competencia mundialista de este calibre.

CARLOS PANIAGUA TENDRÁ EXPERIENCIA DE LA SUB—17 SUBCAMPEONA

En entrevista con el programa de Antena 2, Planeta Fútbol, Carlos Paniagua reveló que estaba buscando que toda la base girara en torno a la Sub-17 de hace dos años. Afirmó que buscaba tener a 15 futbolistas que actuaron en dicha competencia, pero se quedó con 12 jugadoras que fueron subcampeonas en 2022 en la India.

Vea también: Medios españoles confirman el nuevo equipo de James Rodríguez

De esas 15 jugadoras que pretendía tener en la Copa del Mundo Sub-20, dos de esas fijas convocadas no pudieron estar. Stefanía Perlaza que había hecho todos los procesos con el combinado nacional y estuvo en los microciclos de la categoría no podrá estar por una lesión de ligamentos. Además de Perlaza, tampoco pudo estar Ana María Guzmán que se esperaba su regreso, pero los tiempos no dieron.

Así las cosas, estas son las doce jugadoras de la Sub-17 en 2022 que tendrá Carlos Paniagua. Luisa Fernanda Agudelo Morelo, Mary José Álvarez Espitaleta, Cristina Motta Chavarro, Laura Daniela Garavito, Natalia Hernández Sules, Yesica Paola Muñoz Rojas, Gabriela Rodríguez Salazar, Linda Lizeth Caicedo Alegría, Jimena Ospina Domínguez, María Fernanda Viáfara Bravo, Juana Sofía Ortegón Giraldo, Karla Daniela Viancha.


Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

De Francisco destaca a Países Bajos y Gakpo como equipo en evolución y analiza a Marruecos como rival temido, sin adelantarse como favorito.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela