¿Qué jugadoras de Colombia fueron subcampeonas del Mundial Femenino Sub-17?

Varias jugadoras que disputaron la final del Mundial Femenino Sub-17 fueron convocadas a la categoría Sub-20.
Selección Colombia Femenina Sub 20
Colombia sufrió cambio en un partido del Mundial Femenino Sub20 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Poco a poco, se empieza a palpitar en Colombia lo que será el histórico Mundial Femenino Sub-20, que, por primera vez, incluirá a 24 selecciones, a diferencia de las primeras ediciones y últimas con 16. Así las cosas, se espera que el formato cambie con los octavos de final justamente después de la fase de grupos.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 quiere respetar la casa bajo las órdenes de Carlos Paniagua como el orientador del combinado nacional. El antioqueño vivirá una nueva Copa del Mundo, después de las que tuvo en 2022 haciendo historia en ambas justas juveniles.

Le puede interesar: Selección Colombia: convocatoria oficial para el Mundial Femenino Sub-20

Por un lado, la Sub-17 sorprendió a propios y a extraños para poder meterse en la final disputada contra España. Un gol en los últimos minutos de las españolas dañó el sueño ‘Tricolor’. En el Sub-20, hicieron historia superando la primera fase y perdiendo en cuartos de final frente a Brasil. Allí, cayeron por la mínima diferencia.

En esta convocatoria, Carlos Paniagua combinó a jugadoras que se están forjando y abriendo el paso como Karla Torres, Maithe López, Greicy Landázuri, Ledys Calvo, Ana Mile González, entre otras que se suman a las experimentadas que ya saben lo que es disputar una competencia mundialista de este calibre.

CARLOS PANIAGUA TENDRÁ EXPERIENCIA DE LA SUB—17 SUBCAMPEONA

En entrevista con el programa de Antena 2, Planeta Fútbol, Carlos Paniagua reveló que estaba buscando que toda la base girara en torno a la Sub-17 de hace dos años. Afirmó que buscaba tener a 15 futbolistas que actuaron en dicha competencia, pero se quedó con 12 jugadoras que fueron subcampeonas en 2022 en la India.

Vea también: Medios españoles confirman el nuevo equipo de James Rodríguez

De esas 15 jugadoras que pretendía tener en la Copa del Mundo Sub-20, dos de esas fijas convocadas no pudieron estar. Stefanía Perlaza que había hecho todos los procesos con el combinado nacional y estuvo en los microciclos de la categoría no podrá estar por una lesión de ligamentos. Además de Perlaza, tampoco pudo estar Ana María Guzmán que se esperaba su regreso, pero los tiempos no dieron.

Así las cosas, estas son las doce jugadoras de la Sub-17 en 2022 que tendrá Carlos Paniagua. Luisa Fernanda Agudelo Morelo, Mary José Álvarez Espitaleta, Cristina Motta Chavarro, Laura Daniela Garavito, Natalia Hernández Sules, Yesica Paola Muñoz Rojas, Gabriela Rodríguez Salazar, Linda Lizeth Caicedo Alegría, Jimena Ospina Domínguez, María Fernanda Viáfara Bravo, Juana Sofía Ortegón Giraldo, Karla Daniela Viancha.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora