¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

El timonel de Atlético Nacional se volverá a ausentar, ahora por un viaje a suelo británico.
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional Crédito: Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional, volverá ausentarse del banquillo verde a partir del próximo viernes. Esta vez no será por una sanción como la que lo dejó dos meses sin actividad; si no por un compromiso educativo que tiene el timonel y deberá viajar a Inglaterra durante diez días, situación que había sido acordada en su contrato con el cuadro antioqueño.

El técnico de Nacional estará en un congreso del curso que él realiza en el proceso académico en el curso FA Pro Licencie Nivel 5 (UEFA Pro) en entrenamiento deportivo. Para acceder a dicha reunión de técnicos, solo se puede hacer por medio de una invitación y Osorio la tiene luego de estar varios días en dicho país meses atrás adelantando un nuevo estudio para su hoja de vida.

Lea también: Lesiones de David Silva y Cristian Arango preocupan a Millonarios

Son cuatro visitas al año, esta es la última de este y tres el año entrante… Son diferentes tópicos como liderazgo, toma de decisiones, análisis de los rivales y sesiones de trabajo táctico", explicó Osorio en rueda de prensa de Nacional este martes.

Y luego entró en detalles, mencionando algunos nombres destacados con los que compartirá en suelo británico: “El motivo de este curso es compartir, este año hay un grupo muy competitivo, Frank Lampard, Jody Morris actualmente en el cuerpo técnico del Chelsea, Kolo Touré del cuerpo técnico del Leicester, Brendan Rodgers, Anthony Barry del Wigan, por lo que creo que vale la pena ir, compartir y aprender unos de otros".

De interés: Estos son los clásicos de la fecha 18 de la Liga Águila

Luego de dirigir ante Patriotas este jueves en Tunja, Osorio viajará a Inglaterra y se perderá los partidos contra Rionegro Águilas y América de Cali, por lo que Pompilio Páez volverá a ser el DT de Nacional como lo fue a lo largo de casi todo el torneo mientras Juan Carlos cumplía una dura sanción tras un incidente con un árbitro.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

Brasil llega a esta instancia después de finalizar como líder de su grupo. Por su parte, Japón accedió a los dieciseisavos tras completar una fase de grupos sin derrotas.
brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos
Ver



16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.

¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026