¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

El timonel de Atlético Nacional se volverá a ausentar, ahora por un viaje a suelo británico.
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional Crédito: Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional, volverá ausentarse del banquillo verde a partir del próximo viernes. Esta vez no será por una sanción como la que lo dejó dos meses sin actividad; si no por un compromiso educativo que tiene el timonel y deberá viajar a Inglaterra durante diez días, situación que había sido acordada en su contrato con el cuadro antioqueño.

El técnico de Nacional estará en un congreso del curso que él realiza en el proceso académico en el curso FA Pro Licencie Nivel 5 (UEFA Pro) en entrenamiento deportivo. Para acceder a dicha reunión de técnicos, solo se puede hacer por medio de una invitación y Osorio la tiene luego de estar varios días en dicho país meses atrás adelantando un nuevo estudio para su hoja de vida.

Lea también: Lesiones de David Silva y Cristian Arango preocupan a Millonarios

Son cuatro visitas al año, esta es la última de este y tres el año entrante… Son diferentes tópicos como liderazgo, toma de decisiones, análisis de los rivales y sesiones de trabajo táctico", explicó Osorio en rueda de prensa de Nacional este martes.

Y luego entró en detalles, mencionando algunos nombres destacados con los que compartirá en suelo británico: “El motivo de este curso es compartir, este año hay un grupo muy competitivo, Frank Lampard, Jody Morris actualmente en el cuerpo técnico del Chelsea, Kolo Touré del cuerpo técnico del Leicester, Brendan Rodgers, Anthony Barry del Wigan, por lo que creo que vale la pena ir, compartir y aprender unos de otros".

De interés: Estos son los clásicos de la fecha 18 de la Liga Águila

Luego de dirigir ante Patriotas este jueves en Tunja, Osorio viajará a Inglaterra y se perderá los partidos contra Rionegro Águilas y América de Cali, por lo que Pompilio Páez volverá a ser el DT de Nacional como lo fue a lo largo de casi todo el torneo mientras Juan Carlos cumplía una dura sanción tras un incidente con un árbitro.


Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara