¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

El timonel de Atlético Nacional se volverá a ausentar, ahora por un viaje a suelo británico.
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional Crédito: Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional, volverá ausentarse del banquillo verde a partir del próximo viernes. Esta vez no será por una sanción como la que lo dejó dos meses sin actividad; si no por un compromiso educativo que tiene el timonel y deberá viajar a Inglaterra durante diez días, situación que había sido acordada en su contrato con el cuadro antioqueño.

El técnico de Nacional estará en un congreso del curso que él realiza en el proceso académico en el curso FA Pro Licencie Nivel 5 (UEFA Pro) en entrenamiento deportivo. Para acceder a dicha reunión de técnicos, solo se puede hacer por medio de una invitación y Osorio la tiene luego de estar varios días en dicho país meses atrás adelantando un nuevo estudio para su hoja de vida.

Lea también: Lesiones de David Silva y Cristian Arango preocupan a Millonarios

Son cuatro visitas al año, esta es la última de este y tres el año entrante… Son diferentes tópicos como liderazgo, toma de decisiones, análisis de los rivales y sesiones de trabajo táctico", explicó Osorio en rueda de prensa de Nacional este martes.

Y luego entró en detalles, mencionando algunos nombres destacados con los que compartirá en suelo británico: “El motivo de este curso es compartir, este año hay un grupo muy competitivo, Frank Lampard, Jody Morris actualmente en el cuerpo técnico del Chelsea, Kolo Touré del cuerpo técnico del Leicester, Brendan Rodgers, Anthony Barry del Wigan, por lo que creo que vale la pena ir, compartir y aprender unos de otros".

De interés: Estos son los clásicos de la fecha 18 de la Liga Águila

Luego de dirigir ante Patriotas este jueves en Tunja, Osorio viajará a Inglaterra y se perderá los partidos contra Rionegro Águilas y América de Cali, por lo que Pompilio Páez volverá a ser el DT de Nacional como lo fue a lo largo de casi todo el torneo mientras Juan Carlos cumplía una dura sanción tras un incidente con un árbitro.


Vuelta a España

Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.
Harold Tejada



'Alerta roja' en Junior: Alfredo Arias sería despedido en los próximos días si no vence a Santa Fe

El futuro de Alfredo Arias pende de un hilo por los malos resultados en el inicio del torneo y algunas diferencias de camerino. Todo esto pese al bicampeonato con Junior.

Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés