Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional
Atlético Nacional
9 Oct 2019 08:42 AM

¿Qué hay detrás del viaje de Juan Carlos Osorio a Inglaterra?

El timonel de Atlético Nacional se volverá a ausentar, ahora por un viaje a suelo británico.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional, volverá ausentarse del banquillo verde a partir del próximo viernes. Esta vez no será por una sanción como la que lo dejó dos meses sin actividad; si no por un compromiso educativo que tiene el timonel y deberá viajar a Inglaterra durante diez días, situación que había sido acordada en su contrato con el cuadro antioqueño.

El técnico de Nacional estará en un congreso del curso que él realiza en el proceso académico en el curso FA Pro Licencie Nivel 5 (UEFA Pro) en entrenamiento deportivo. Para acceder a dicha reunión de técnicos, solo se puede hacer por medio de una invitación y Osorio la tiene luego de estar varios días en dicho país meses atrás adelantando un nuevo estudio para su hoja de vida.

Lea también: Lesiones de David Silva y Cristian Arango preocupan a Millonarios

Son cuatro visitas al año, esta es la última de este y tres el año entrante… Son diferentes tópicos como liderazgo, toma de decisiones, análisis de los rivales y sesiones de trabajo táctico", explicó Osorio en rueda de prensa de Nacional este martes.

Y luego entró en detalles, mencionando algunos nombres destacados con los que compartirá en suelo británico: “El motivo de este curso es compartir, este año hay un grupo muy competitivo, Frank Lampard, Jody Morris actualmente en el cuerpo técnico del Chelsea, Kolo Touré del cuerpo técnico del Leicester, Brendan Rodgers, Anthony Barry del Wigan, por lo que creo que vale la pena ir, compartir y aprender unos de otros".

De interés: Estos son los clásicos de la fecha 18 de la Liga Águila

Luego de dirigir ante Patriotas este jueves en Tunja, Osorio viajará a Inglaterra y se perderá los partidos contra Rionegro Águilas y América de Cali, por lo que Pompilio Páez volverá a ser el DT de Nacional como lo fue a lo largo de casi todo el torneo mientras Juan Carlos cumplía una dura sanción tras un incidente con un árbitro.