Pusineri reveló el motivo de su renuncia al Deportivo Cali

El técnico argentino entregó su versión de la polémica salida del Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: @Asodeporcali en twitter

Luego de la polémica salida de Lucas Pusineri del Deportivo Cali y varios días de silencio, el pasado lunes la directiva dio su versión oficial de los hechos y aseguraron que todo terminó en buenos términos con el adiestrador argentino. Sin embargo, él dio una rueda de prensa este martes donde contó todos los pormenores en el cuadro ‘verdiblanco’ y confirmó varios rumores sobre el manejo de la institución.

"No tuve injerencia en el equipo, creo que me gané con los resultados tener esa injerencia. No estuve de acuerdo y por eso me voy como un señor... No puedo volver a mirar a la cara a los jugadores si yo no soy el que armé el plantel”, señaló con notoria molestia Lucas Pusineri.

Lea también: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

Continuó explicando más detalles que motivaron su salida: “Respetamos el ADN de la institución. Debutaron 5 canteranos, eso habla de un buen trabajo. Uno deja la institución por dignidad, por eso me cuesta irme. Los números son muy buenos... Lo que yo acepté antes no lo podía aceptar ahora porque se lo que necesita el Cali. Nunca me dijeron que pusiera o no a un jugador".

Asimismo, habló cómo quedaron las relaciones con el cuadro ‘azucarero’: “Mi relación con Juan Fernando Mejía es buena. Nos podemos mirar a la cara... Yo me siento querido, me siento de la casa y sé que volveré para darle la estrella a la institución”.

De interés: El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali

También contó la polémica con el portero David González y por qué no lo quería en Deportivo Cali: "Soy muy correcto con los futbolistas, vuelvo a decir uno puede mirar a los futbolistas a la cara si uno los está cuestionando. Los vídeos hablan de las falencias”.

Luego dijo que no tuvo injerencia en algunos movimientos de la plantilla de jugadores: “No tuve que ver en la salida de los jugadores. Cualquiera fuera las situaciones o las acciones a tomar, yo no tenía índole en ellas... Danny Rosero se ausentó en algunos partidos por decisión mía y si volvió igual. Es una persona de bien, nos ayudó a llegar lejos en los torneos que disputamos, fue el tercer goleador del equipo".

Y cerró dejando la puerta abierta para regresar al elenco vallecaucano: "Póngale la firma que el futuro voy a volver a dirigir al Deportivo Cali".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.