Pusineri reveló el motivo de su renuncia al Deportivo Cali

El técnico argentino entregó su versión de la polémica salida del Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: @Asodeporcali en twitter

Luego de la polémica salida de Lucas Pusineri del Deportivo Cali y varios días de silencio, el pasado lunes la directiva dio su versión oficial de los hechos y aseguraron que todo terminó en buenos términos con el adiestrador argentino. Sin embargo, él dio una rueda de prensa este martes donde contó todos los pormenores en el cuadro ‘verdiblanco’ y confirmó varios rumores sobre el manejo de la institución.

"No tuve injerencia en el equipo, creo que me gané con los resultados tener esa injerencia. No estuve de acuerdo y por eso me voy como un señor... No puedo volver a mirar a la cara a los jugadores si yo no soy el que armé el plantel”, señaló con notoria molestia Lucas Pusineri.

Lea también: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

Continuó explicando más detalles que motivaron su salida: “Respetamos el ADN de la institución. Debutaron 5 canteranos, eso habla de un buen trabajo. Uno deja la institución por dignidad, por eso me cuesta irme. Los números son muy buenos... Lo que yo acepté antes no lo podía aceptar ahora porque se lo que necesita el Cali. Nunca me dijeron que pusiera o no a un jugador".

Asimismo, habló cómo quedaron las relaciones con el cuadro ‘azucarero’: “Mi relación con Juan Fernando Mejía es buena. Nos podemos mirar a la cara... Yo me siento querido, me siento de la casa y sé que volveré para darle la estrella a la institución”.

De interés: El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali

También contó la polémica con el portero David González y por qué no lo quería en Deportivo Cali: "Soy muy correcto con los futbolistas, vuelvo a decir uno puede mirar a los futbolistas a la cara si uno los está cuestionando. Los vídeos hablan de las falencias”.

Luego dijo que no tuvo injerencia en algunos movimientos de la plantilla de jugadores: “No tuve que ver en la salida de los jugadores. Cualquiera fuera las situaciones o las acciones a tomar, yo no tenía índole en ellas... Danny Rosero se ausentó en algunos partidos por decisión mía y si volvió igual. Es una persona de bien, nos ayudó a llegar lejos en los torneos que disputamos, fue el tercer goleador del equipo".

Y cerró dejando la puerta abierta para regresar al elenco vallecaucano: "Póngale la firma que el futuro voy a volver a dirigir al Deportivo Cali".


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez