Pusineri reveló el motivo de su renuncia al Deportivo Cali

El técnico argentino entregó su versión de la polémica salida del Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: @Asodeporcali en twitter

Luego de la polémica salida de Lucas Pusineri del Deportivo Cali y varios días de silencio, el pasado lunes la directiva dio su versión oficial de los hechos y aseguraron que todo terminó en buenos términos con el adiestrador argentino. Sin embargo, él dio una rueda de prensa este martes donde contó todos los pormenores en el cuadro ‘verdiblanco’ y confirmó varios rumores sobre el manejo de la institución.

"No tuve injerencia en el equipo, creo que me gané con los resultados tener esa injerencia. No estuve de acuerdo y por eso me voy como un señor... No puedo volver a mirar a la cara a los jugadores si yo no soy el que armé el plantel”, señaló con notoria molestia Lucas Pusineri.

Lea también: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

Continuó explicando más detalles que motivaron su salida: “Respetamos el ADN de la institución. Debutaron 5 canteranos, eso habla de un buen trabajo. Uno deja la institución por dignidad, por eso me cuesta irme. Los números son muy buenos... Lo que yo acepté antes no lo podía aceptar ahora porque se lo que necesita el Cali. Nunca me dijeron que pusiera o no a un jugador".

Asimismo, habló cómo quedaron las relaciones con el cuadro ‘azucarero’: “Mi relación con Juan Fernando Mejía es buena. Nos podemos mirar a la cara... Yo me siento querido, me siento de la casa y sé que volveré para darle la estrella a la institución”.

De interés: El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali

También contó la polémica con el portero David González y por qué no lo quería en Deportivo Cali: "Soy muy correcto con los futbolistas, vuelvo a decir uno puede mirar a los futbolistas a la cara si uno los está cuestionando. Los vídeos hablan de las falencias”.

Luego dijo que no tuvo injerencia en algunos movimientos de la plantilla de jugadores: “No tuve que ver en la salida de los jugadores. Cualquiera fuera las situaciones o las acciones a tomar, yo no tenía índole en ellas... Danny Rosero se ausentó en algunos partidos por decisión mía y si volvió igual. Es una persona de bien, nos ayudó a llegar lejos en los torneos que disputamos, fue el tercer goleador del equipo".

Y cerró dejando la puerta abierta para regresar al elenco vallecaucano: "Póngale la firma que el futuro voy a volver a dirigir al Deportivo Cali".


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia mostró credenciales en el Mundial 2026: victoria ante Senegal con un Mbappe como figura

El equipo europeo sufrió para abrir el marcador, pero con fantásticas definiciones de Mbappé y Barcolá, supo encaminar el partido.
El equipo subcampeón demostró por qué es una de las favoritas para quedarse con el título.



Colombia vs Uzbekistán: hora y dónde ver el debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia vuelve a un Mundial tras ocho años y debuta ante Uzbekistán en el Estadio Azteca, con Luis Díaz como principal figura.

Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia