Pusineri reveló el motivo de su renuncia al Deportivo Cali

El técnico argentino entregó su versión de la polémica salida del Deportivo Cali.
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali. Crédito: @Asodeporcali en twitter

Luego de la polémica salida de Lucas Pusineri del Deportivo Cali y varios días de silencio, el pasado lunes la directiva dio su versión oficial de los hechos y aseguraron que todo terminó en buenos términos con el adiestrador argentino. Sin embargo, él dio una rueda de prensa este martes donde contó todos los pormenores en el cuadro ‘verdiblanco’ y confirmó varios rumores sobre el manejo de la institución.

"No tuve injerencia en el equipo, creo que me gané con los resultados tener esa injerencia. No estuve de acuerdo y por eso me voy como un señor... No puedo volver a mirar a la cara a los jugadores si yo no soy el que armé el plantel”, señaló con notoria molestia Lucas Pusineri.

Lea también: Esta sería la jugosa suma que recibiría América por la venta de Michael Rangel al Cruz Azul

Continuó explicando más detalles que motivaron su salida: “Respetamos el ADN de la institución. Debutaron 5 canteranos, eso habla de un buen trabajo. Uno deja la institución por dignidad, por eso me cuesta irme. Los números son muy buenos... Lo que yo acepté antes no lo podía aceptar ahora porque se lo que necesita el Cali. Nunca me dijeron que pusiera o no a un jugador".

Asimismo, habló cómo quedaron las relaciones con el cuadro ‘azucarero’: “Mi relación con Juan Fernando Mejía es buena. Nos podemos mirar a la cara... Yo me siento querido, me siento de la casa y sé que volveré para darle la estrella a la institución”.

De interés: El primer refuerzo del Junior para 2020 saldría del Deportivo Cali

También contó la polémica con el portero David González y por qué no lo quería en Deportivo Cali: "Soy muy correcto con los futbolistas, vuelvo a decir uno puede mirar a los futbolistas a la cara si uno los está cuestionando. Los vídeos hablan de las falencias”.

Luego dijo que no tuvo injerencia en algunos movimientos de la plantilla de jugadores: “No tuve que ver en la salida de los jugadores. Cualquiera fuera las situaciones o las acciones a tomar, yo no tenía índole en ellas... Danny Rosero se ausentó en algunos partidos por decisión mía y si volvió igual. Es una persona de bien, nos ayudó a llegar lejos en los torneos que disputamos, fue el tercer goleador del equipo".

Y cerró dejando la puerta abierta para regresar al elenco vallecaucano: "Póngale la firma que el futuro voy a volver a dirigir al Deportivo Cali".


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.