PSG
PSG, finalista de la Champions League.
AFP
18 Ago 2020 05:08 PM

PSG será el quinto equipo francés en disputar una final de Champions

Solo Olympique de Marsella ha logrado quedarse con el título.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

París Saint-Germain cumple una temporada se ensueño a pesar de las dificultades que tuvo que afrontar por la pandemia del coronavirus, pero que le permitió ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de de Francia y clasificar a la gran final de la UEFA Champions League.

El conjunto parisino disputará el título del certamen de clubes más importante del mundo luego de registrar ocho victorias, un empate y una derrota. En la fase final del campeonato derrotó en octavos de final de Borussia Dortmund de Alemania, para luego dejar en el camino a las revelaciones del torneo, Atalanta de Bérgamo y Leipzig en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Le puede interesar: PSG goleó al Leipzig y jugará su primera final de Champions League

Con esta clasificación, el PSG se convirtió en el quinto equipo de Francia que jugará la final de la Champions League, después de que ya lo hayan hecho Stade Reims (1956 - 1959), Saint-Étienne (1976), Marsella (1991 - 1993) y Mónaco (2004).

Precisamente el Olympique de Marsella es el único club de Francia que se ha consagrado campeón del campeonato ya que en el certamen de 1993 superó en la gran final 1-0 a AC Milan de Italia en el estadio de Múnich en Alemania.

Lea también: Ronald Koeman será el nuevo entrenador de Barcelona "si nada se tuerce"

La mejor participación que había tenido PSG en la Champions League había sido en la temporada 1994-1995 cuando llegó a semifinales, pero quedó eliminado por Milan, que posteriormente cayó en la final con Ajax.