PSG será el quinto equipo francés en disputar una final de Champions

Solo Olympique de Marsella ha logrado quedarse con el título.
PSG
PSG, finalista de la Champions League. Crédito: AFP

París Saint-Germain cumple una temporada se ensueño a pesar de las dificultades que tuvo que afrontar por la pandemia del coronavirus, pero que le permitió ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de de Francia y clasificar a la gran final de la UEFA Champions League.

El conjunto parisino disputará el título del certamen de clubes más importante del mundo luego de registrar ocho victorias, un empate y una derrota. En la fase final del campeonato derrotó en octavos de final de Borussia Dortmund de Alemania, para luego dejar en el camino a las revelaciones del torneo, Atalanta de Bérgamo y Leipzig en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Le puede interesar: PSG goleó al Leipzig y jugará su primera final de Champions League

Con esta clasificación, el PSG se convirtió en el quinto equipo de Francia que jugará la final de la Champions League, después de que ya lo hayan hecho Stade Reims (1956 - 1959), Saint-Étienne (1976), Marsella (1991 - 1993) y Mónaco (2004).

Precisamente el Olympique de Marsella es el único club de Francia que se ha consagrado campeón del campeonato ya que en el certamen de 1993 superó en la gran final 1-0 a AC Milan de Italia en el estadio de Múnich en Alemania.

Lea también: Ronald Koeman será el nuevo entrenador de Barcelona "si nada se tuerce"

La mejor participación que había tenido PSG en la Champions League había sido en la temporada 1994-1995 cuando llegó a semifinales, pero quedó eliminado por Milan, que posteriormente cayó en la final con Ajax.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026