PSG será el quinto equipo francés en disputar una final de Champions

Solo Olympique de Marsella ha logrado quedarse con el título.
PSG
PSG, finalista de la Champions League. Crédito: AFP

París Saint-Germain cumple una temporada se ensueño a pesar de las dificultades que tuvo que afrontar por la pandemia del coronavirus, pero que le permitió ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de de Francia y clasificar a la gran final de la UEFA Champions League.

El conjunto parisino disputará el título del certamen de clubes más importante del mundo luego de registrar ocho victorias, un empate y una derrota. En la fase final del campeonato derrotó en octavos de final de Borussia Dortmund de Alemania, para luego dejar en el camino a las revelaciones del torneo, Atalanta de Bérgamo y Leipzig en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Le puede interesar: PSG goleó al Leipzig y jugará su primera final de Champions League

Con esta clasificación, el PSG se convirtió en el quinto equipo de Francia que jugará la final de la Champions League, después de que ya lo hayan hecho Stade Reims (1956 - 1959), Saint-Étienne (1976), Marsella (1991 - 1993) y Mónaco (2004).

Precisamente el Olympique de Marsella es el único club de Francia que se ha consagrado campeón del campeonato ya que en el certamen de 1993 superó en la gran final 1-0 a AC Milan de Italia en el estadio de Múnich en Alemania.

Lea también: Ronald Koeman será el nuevo entrenador de Barcelona "si nada se tuerce"

La mejor participación que había tenido PSG en la Champions League había sido en la temporada 1994-1995 cuando llegó a semifinales, pero quedó eliminado por Milan, que posteriormente cayó en la final con Ajax.


fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026