PSG será el quinto equipo francés en disputar una final de Champions

Solo Olympique de Marsella ha logrado quedarse con el título.
PSG
PSG, finalista de la Champions League. Crédito: AFP

París Saint-Germain cumple una temporada se ensueño a pesar de las dificultades que tuvo que afrontar por la pandemia del coronavirus, pero que le permitió ganar la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de de Francia y clasificar a la gran final de la UEFA Champions League.

El conjunto parisino disputará el título del certamen de clubes más importante del mundo luego de registrar ocho victorias, un empate y una derrota. En la fase final del campeonato derrotó en octavos de final de Borussia Dortmund de Alemania, para luego dejar en el camino a las revelaciones del torneo, Atalanta de Bérgamo y Leipzig en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Le puede interesar: PSG goleó al Leipzig y jugará su primera final de Champions League

Con esta clasificación, el PSG se convirtió en el quinto equipo de Francia que jugará la final de la Champions League, después de que ya lo hayan hecho Stade Reims (1956 - 1959), Saint-Étienne (1976), Marsella (1991 - 1993) y Mónaco (2004).

Precisamente el Olympique de Marsella es el único club de Francia que se ha consagrado campeón del campeonato ya que en el certamen de 1993 superó en la gran final 1-0 a AC Milan de Italia en el estadio de Múnich en Alemania.

Lea también: Ronald Koeman será el nuevo entrenador de Barcelona "si nada se tuerce"

La mejor participación que había tenido PSG en la Champions League había sido en la temporada 1994-1995 cuando llegó a semifinales, pero quedó eliminado por Milan, que posteriormente cayó en la final con Ajax.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026