PSG derrotó a Mónaco y quedó campeón de la Copa de Francia

Icardi y Mbappé marcaron lo goles.
PSG, campeón de Copa de Francia
Crédito: Twitter: @PSG_espanol

Kylian Mbappé, con una asistencia a Mauro Icardi al inicio del encuentro y un tanto al final, dio al París Saint-Germain (PSG) su décimo-cuarta Copa de Francia ante el Mónaco en un encuentro en el que estuvo ausente Neymar por sanción.

Los parisinos, que renuevan el entorchado, logran así superar su primer "match ball" en una semana en la que también se juegan este fin de semana el campeonato liguero ante el Lille, que tiene un punto de ventaja con solo tres puntos por disputarse.

Lea también: Cuadrado le ganó el duelo a Zapata y Muriel en la final de la Copa de Italia

El título de hoy, el décimo-cuarto de Copa para el PSG (récord en Francia), tuvo un nombre propio: Kylian Mbappé. El chico de Bondy se aprovechó en el 11 de un error en el control del balón del central Disasi para servir en bandeja el 0-1 al argentino Icardi en el 19.

En el segundo tiempo, Mbappé dio más muestras de su contundente calidad. Primero fue una sublime vaselina que tocó en el larguero y después, en el 81, firmó el 0-2 a pase del argentino Angel di María.

El Mónaco del chileno Maripán y del español Fábregas pudo meterse en el partido en el segundo periodo, pero el remate del portugués Gerson Martins chocó con el larguero.

Le puede interesar: Juan Pablo Ángel y el día que debió hacer de portero en River Plate

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Majecki; Caio Henrique, Maripán, Disasi (Badiashile, min.74), Sidibé; Volland (Cesc Fábregas, min.74), Fofana (Gelson Martins, min.60), Tchouaméni; Golovin, Aguilar (Diatta, m.46) y Ben Yedder (Jovetic, min.60)

2 - PSG: Keylor Navas; Diallo, Kehrer, Marquinhos, Florenzi (Dagba, min.68); Gueye, Danilo Pereira, Paredes (Ander Herrera, min.79); Mbappé, Icardi (Kean, min.79) y Angel Di María (Pablo Sarabia, min.90).

- Goles: 0-1, M.19, Icardi; 0-2, M.81, Mbappé.

El árbitro Francois Letexier amonestó a Marquinhos

Incidencias: Final de la Copa de Francia disputada en el Stade de France de Saint-Denis (afueras de París) a puerta cerrada. El presidente francés, Emmanuel Macron, asistió al encuentro.





Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.