PSG derrotó a Mónaco y quedó campeón de la Copa de Francia

Icardi y Mbappé marcaron lo goles.
PSG, campeón de Copa de Francia
Crédito: Twitter: @PSG_espanol

Kylian Mbappé, con una asistencia a Mauro Icardi al inicio del encuentro y un tanto al final, dio al París Saint-Germain (PSG) su décimo-cuarta Copa de Francia ante el Mónaco en un encuentro en el que estuvo ausente Neymar por sanción.

Los parisinos, que renuevan el entorchado, logran así superar su primer "match ball" en una semana en la que también se juegan este fin de semana el campeonato liguero ante el Lille, que tiene un punto de ventaja con solo tres puntos por disputarse.

Lea también: Cuadrado le ganó el duelo a Zapata y Muriel en la final de la Copa de Italia

El título de hoy, el décimo-cuarto de Copa para el PSG (récord en Francia), tuvo un nombre propio: Kylian Mbappé. El chico de Bondy se aprovechó en el 11 de un error en el control del balón del central Disasi para servir en bandeja el 0-1 al argentino Icardi en el 19.

En el segundo tiempo, Mbappé dio más muestras de su contundente calidad. Primero fue una sublime vaselina que tocó en el larguero y después, en el 81, firmó el 0-2 a pase del argentino Angel di María.

El Mónaco del chileno Maripán y del español Fábregas pudo meterse en el partido en el segundo periodo, pero el remate del portugués Gerson Martins chocó con el larguero.

Le puede interesar: Juan Pablo Ángel y el día que debió hacer de portero en River Plate

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Majecki; Caio Henrique, Maripán, Disasi (Badiashile, min.74), Sidibé; Volland (Cesc Fábregas, min.74), Fofana (Gelson Martins, min.60), Tchouaméni; Golovin, Aguilar (Diatta, m.46) y Ben Yedder (Jovetic, min.60)

2 - PSG: Keylor Navas; Diallo, Kehrer, Marquinhos, Florenzi (Dagba, min.68); Gueye, Danilo Pereira, Paredes (Ander Herrera, min.79); Mbappé, Icardi (Kean, min.79) y Angel Di María (Pablo Sarabia, min.90).

- Goles: 0-1, M.19, Icardi; 0-2, M.81, Mbappé.

El árbitro Francois Letexier amonestó a Marquinhos

Incidencias: Final de la Copa de Francia disputada en el Stade de France de Saint-Denis (afueras de París) a puerta cerrada. El presidente francés, Emmanuel Macron, asistió al encuentro.


Selección Colombia

Selección Colombia: ¿Cuál será la sorpresa de la lista que revelarían este lunes?

La Federación Colombiana de fútbol confirmó que este lunes 25 de mayo habrá conferencia de prensa con el técnico Néstor Lorenzo y lo más seguro es que confirme los 26 jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.
Néstor Lorenzo revelará los jugadores citados para el Mundial



Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba