PSG anuncia la llegada de un defensa italiano

El equipo francés debutó en la liga con derrota ante Lens.
Neymar, PSG
Neymar Y Di María, ambos del PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain (PSG) confirmó este viernes la llegada de Alessandro Florenzi, cedido por el Roma hasta el 30 de junio de 2021 y con opción de compra, según indicó el propio club francés.

El defensa italiano, de 29 años y que pasó la segunda mitad de la última temporada en el Valencia, reemplaza al belga Thomas Meunier, que este verano dejó su equipación del club parisiense para jugar con el Dortmund.

Lea también: Joven figura del Barcelona sufrió una contusión de cadera

"Este préstamo incluye una opción de compra", indicó el PSG en su nota.

El jugador, natural de Roma y formado en la capital italiana, en cuyo club pasó a ser profesional en 2011 y capitán en 2019, ha disputado 280 partidos en todas las categorías de competiciones con un saldo de 28 goles y 32 pases decisivos.

En su "sólida carrera" ha destacado también por sus jugadas en el equipo nacional, con dos goles y 36 apariciones en la selección de los Azzurri.

De interés: Entre lágrimas, Banega se despide del "club más importante" de su vida

"Estoy muy orgulloso y feliz de convertirme en un jugador del PSG. Es uno de los mayores clubs de Europa hoy como lo confirma su paso hasta la final de la Liga de Campeones, el mes pasado", dijo Florenzi tras la firma del contrato con el PSG, donde lucirá el número 24.

Florenzi señaló que le esperan "desafíos extraordinarios" en este temporada y que será "un placer y un honor superarlos" junto a sus nuevos compañeros, "de los mejores jugadores del mundo".


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.