PSG anuncia la llegada de un defensa italiano

El equipo francés debutó en la liga con derrota ante Lens.
Neymar, PSG
Neymar Y Di María, ambos del PSG. Crédito: AFP

El París Saint-Germain (PSG) confirmó este viernes la llegada de Alessandro Florenzi, cedido por el Roma hasta el 30 de junio de 2021 y con opción de compra, según indicó el propio club francés.

El defensa italiano, de 29 años y que pasó la segunda mitad de la última temporada en el Valencia, reemplaza al belga Thomas Meunier, que este verano dejó su equipación del club parisiense para jugar con el Dortmund.

Lea también: Joven figura del Barcelona sufrió una contusión de cadera

"Este préstamo incluye una opción de compra", indicó el PSG en su nota.

El jugador, natural de Roma y formado en la capital italiana, en cuyo club pasó a ser profesional en 2011 y capitán en 2019, ha disputado 280 partidos en todas las categorías de competiciones con un saldo de 28 goles y 32 pases decisivos.

En su "sólida carrera" ha destacado también por sus jugadas en el equipo nacional, con dos goles y 36 apariciones en la selección de los Azzurri.

De interés: Entre lágrimas, Banega se despide del "club más importante" de su vida

"Estoy muy orgulloso y feliz de convertirme en un jugador del PSG. Es uno de los mayores clubs de Europa hoy como lo confirma su paso hasta la final de la Liga de Campeones, el mes pasado", dijo Florenzi tras la firma del contrato con el PSG, donde lucirá el número 24.

Florenzi señaló que le esperan "desafíos extraordinarios" en este temporada y que será "un placer y un honor superarlos" junto a sus nuevos compañeros, "de los mejores jugadores del mundo".


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella