Proponen que Liga BetPlay se pueda culminar en Medellín

En diálogo con La FM, David Luján Pérez, representante de Drim, dijo que Dimayor y la Alcaldía de Medellín están analizando la propuesta.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Un grupo de empresarios y operadores hoteleros le presentó al Ministerio del Deporte y a la Dimayor una propuesta para que la Liga BetPlay Dimayor pueda terminar en Medellín. Según el conglomerado Desarrollamos Realidades (Drim) ellos podrían a disposición algunos establecimientos para que los 20 equipos se alojen durante dos meses en Antioquia.

En el comunicado del conglomerado explican que también se realizarían convenios con restaurantes para garantizar la alimentación adecuada de los equipos mientras se realiza el torneo, que sería a puerta cerrada.

Los partidos no solo se jugarían en el estadio Atanasio Girardot, de esta solución también harían parte los escenarios deportivos de Itagüí, Envigado y Rionegro.

En diálogo con La FM, David Luján Pérez, representante de Drim, confirmó que están a la espera de una respuesta de la Dimayor, que lo está analizando al igual que la Alcaldía de Medellín la cual recibió la solicitud la semana pasada.

“No tenemos una respuesta todavía formal de la Dimayor, pero sabemos que lo ven con buenos ojos. El alcalde de Medellín conoce la propuesta, sabemos que lo está mirando”.

Este no es el único ofrecimiento que ha hecho la ciudad, el alcalde de Medellín Daniel Quintero aseguró que logísticamente, la ciudad está preparada para recibir a los equipos de fútbol que disputan la Copa Libertadores, torneo que se debió suspender ante la emergencia por coronavirus.

Según el mandatario local, de ser aprobada la propuesta, las delegaciones contarían con todas las garantías de bioseguridad, alojamientos previamente concertados y los desplazamientos estarían estrictamente vigilados.

Quintero dijo que, “yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Desde hace diez días la cifra de casos confirmados de COVID- 19 en Medellín ha ido decreciendo. La ocupación hospitalaria por cuenta de los pacientes de esta enfermedad es menor al 2% y los casos activos hasta la fecha son 60.

El alcalde Daniel Quintero anunció que este martes, en una reunión con los epidemiólogos que asesoran las labores de la administración local, se definirá si la capital de Antioquia puede pasar de la etapa de mitigación a la de contención, convierténdose en la primera ciudad en el país en tomar esta determinación.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia