Proponen crear fiduciaria para comprar ficha del Cúcuta Deportivo

El equipo Motilón fue liquidado por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Por varias horas se extendió la audiencia entre el Ministerio del deporte, La Superintendencia de Sociedades, la administración municipal de Cúcuta y representantes del máximo accionista de la escuadra rojinegro, en la cual se tomó la decisión de decretar la liquidación de la Asociación Cúcuta Deportivo, por los constantes incumplimientos en los acuerdos de pago con sus acreedores.

Decisión que no fue bien recibida por la administración del equipo motilón en cabeza de José Augusto Cadena, quien muy seguramente estará presentando descargos luego de esta confirmación por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Le puede interesar: Dimayor cita a reunión para definir caso del Cúcuta Deportivo

Se ha confirmado que a la institución le quitaron el reconocimiento deportivo, José Augusto Cadena dejará de ser el máximo accionista del equipo, la institución pasará a un liquidador que venderá los activos para pagar las deudas con acreedores, y con un peritaje se analizará el valor real de la ficha.

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, en diálogos con RCN Radio propuso crear una fiducia para ahorrar y así comprar el equipo para que sean los cucuteños los socios del club.

"La ficha será sometida a un avalúo comercial, el liquidador paga a los acreedores, una vez se haga este ejercicio, propondremos crear una fiducia que nos permita hacer un ahorro y entre todos los cucuteños comprar el activo", expresó Jairo Yáñez Alcalde de Cúcuta.

Esta situación generó además, múltiples reacciones entre los hinchas de la escuadra rojinegra, quienes han solicitado a la futura administración, un equipo competitivo a nivel local e internacional.

Le puede interesar: Manchester United va por Cristiano Ronaldo y ya hay una oferta

"Estamos tranquilos porque sabemos que el Cúcuta tendrá una buena administración, Cadena quedó fuera y era lo que estábamos esperando; para nosotros es importante todo esto y confiamos que se va a recuperar el nivel de este equipo que es grande por su gente y su hinchada", expresó uno de los hinchas más representativos del Cúcuta Deportivo.

Aún no se define si se tiene que cambiar el nombre de la institución y la Dimayor está estudiando el impacto que esto generará en el equipo, teniendo en cuenta que hay equipos que deben cambiar su razón social y arrancar desde la última categoría del profesionalismo.

Sin embargo, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades confirmó que el Cúcuta Deportivo puede ser vendido a interesados a costo de liquidación en el proceso en marcha, recuperar su reconocimiento deportivo y seguir conservando su marca bajo la ley 560 de insolvencia.


Amenazas

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.