Proponen crear fiduciaria para comprar ficha del Cúcuta Deportivo

El equipo Motilón fue liquidado por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Por varias horas se extendió la audiencia entre el Ministerio del deporte, La Superintendencia de Sociedades, la administración municipal de Cúcuta y representantes del máximo accionista de la escuadra rojinegro, en la cual se tomó la decisión de decretar la liquidación de la Asociación Cúcuta Deportivo, por los constantes incumplimientos en los acuerdos de pago con sus acreedores.

Decisión que no fue bien recibida por la administración del equipo motilón en cabeza de José Augusto Cadena, quien muy seguramente estará presentando descargos luego de esta confirmación por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Le puede interesar: Dimayor cita a reunión para definir caso del Cúcuta Deportivo

Se ha confirmado que a la institución le quitaron el reconocimiento deportivo, José Augusto Cadena dejará de ser el máximo accionista del equipo, la institución pasará a un liquidador que venderá los activos para pagar las deudas con acreedores, y con un peritaje se analizará el valor real de la ficha.

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, en diálogos con RCN Radio propuso crear una fiducia para ahorrar y así comprar el equipo para que sean los cucuteños los socios del club.

"La ficha será sometida a un avalúo comercial, el liquidador paga a los acreedores, una vez se haga este ejercicio, propondremos crear una fiducia que nos permita hacer un ahorro y entre todos los cucuteños comprar el activo", expresó Jairo Yáñez Alcalde de Cúcuta.

Esta situación generó además, múltiples reacciones entre los hinchas de la escuadra rojinegra, quienes han solicitado a la futura administración, un equipo competitivo a nivel local e internacional.

Le puede interesar: Manchester United va por Cristiano Ronaldo y ya hay una oferta

"Estamos tranquilos porque sabemos que el Cúcuta tendrá una buena administración, Cadena quedó fuera y era lo que estábamos esperando; para nosotros es importante todo esto y confiamos que se va a recuperar el nivel de este equipo que es grande por su gente y su hinchada", expresó uno de los hinchas más representativos del Cúcuta Deportivo.

Aún no se define si se tiene que cambiar el nombre de la institución y la Dimayor está estudiando el impacto que esto generará en el equipo, teniendo en cuenta que hay equipos que deben cambiar su razón social y arrancar desde la última categoría del profesionalismo.

Sin embargo, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades confirmó que el Cúcuta Deportivo puede ser vendido a interesados a costo de liquidación en el proceso en marcha, recuperar su reconocimiento deportivo y seguir conservando su marca bajo la ley 560 de insolvencia.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026