Proponen crear fiduciaria para comprar ficha del Cúcuta Deportivo

El equipo Motilón fue liquidado por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Por varias horas se extendió la audiencia entre el Ministerio del deporte, La Superintendencia de Sociedades, la administración municipal de Cúcuta y representantes del máximo accionista de la escuadra rojinegro, en la cual se tomó la decisión de decretar la liquidación de la Asociación Cúcuta Deportivo, por los constantes incumplimientos en los acuerdos de pago con sus acreedores.

Decisión que no fue bien recibida por la administración del equipo motilón en cabeza de José Augusto Cadena, quien muy seguramente estará presentando descargos luego de esta confirmación por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Le puede interesar: Dimayor cita a reunión para definir caso del Cúcuta Deportivo

Se ha confirmado que a la institución le quitaron el reconocimiento deportivo, José Augusto Cadena dejará de ser el máximo accionista del equipo, la institución pasará a un liquidador que venderá los activos para pagar las deudas con acreedores, y con un peritaje se analizará el valor real de la ficha.

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, en diálogos con RCN Radio propuso crear una fiducia para ahorrar y así comprar el equipo para que sean los cucuteños los socios del club.

"La ficha será sometida a un avalúo comercial, el liquidador paga a los acreedores, una vez se haga este ejercicio, propondremos crear una fiducia que nos permita hacer un ahorro y entre todos los cucuteños comprar el activo", expresó Jairo Yáñez Alcalde de Cúcuta.

Esta situación generó además, múltiples reacciones entre los hinchas de la escuadra rojinegra, quienes han solicitado a la futura administración, un equipo competitivo a nivel local e internacional.

Le puede interesar: Manchester United va por Cristiano Ronaldo y ya hay una oferta

"Estamos tranquilos porque sabemos que el Cúcuta tendrá una buena administración, Cadena quedó fuera y era lo que estábamos esperando; para nosotros es importante todo esto y confiamos que se va a recuperar el nivel de este equipo que es grande por su gente y su hinchada", expresó uno de los hinchas más representativos del Cúcuta Deportivo.

Aún no se define si se tiene que cambiar el nombre de la institución y la Dimayor está estudiando el impacto que esto generará en el equipo, teniendo en cuenta que hay equipos que deben cambiar su razón social y arrancar desde la última categoría del profesionalismo.

Sin embargo, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades confirmó que el Cúcuta Deportivo puede ser vendido a interesados a costo de liquidación en el proceso en marcha, recuperar su reconocimiento deportivo y seguir conservando su marca bajo la ley 560 de insolvencia.


Selección Colombia femenina

Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.

Calendario en mano: estos serán los próximos partidos de James tras su gran debut con Atlético Nacional

James Rodríguez debutó en la Liga Betplay enfrentando al Inter de Bogotá y su segunda aparición podría ser otra vez como visitante.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.