Proponen crear fiduciaria para comprar ficha del Cúcuta Deportivo

El equipo Motilón fue liquidado por parte de la Superintendencia de Sociedades.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Por varias horas se extendió la audiencia entre el Ministerio del deporte, La Superintendencia de Sociedades, la administración municipal de Cúcuta y representantes del máximo accionista de la escuadra rojinegro, en la cual se tomó la decisión de decretar la liquidación de la Asociación Cúcuta Deportivo, por los constantes incumplimientos en los acuerdos de pago con sus acreedores.

Decisión que no fue bien recibida por la administración del equipo motilón en cabeza de José Augusto Cadena, quien muy seguramente estará presentando descargos luego de esta confirmación por parte de la Superintendencia de Sociedades.

Le puede interesar: Dimayor cita a reunión para definir caso del Cúcuta Deportivo

Se ha confirmado que a la institución le quitaron el reconocimiento deportivo, José Augusto Cadena dejará de ser el máximo accionista del equipo, la institución pasará a un liquidador que venderá los activos para pagar las deudas con acreedores, y con un peritaje se analizará el valor real de la ficha.

El alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, en diálogos con RCN Radio propuso crear una fiducia para ahorrar y así comprar el equipo para que sean los cucuteños los socios del club.

"La ficha será sometida a un avalúo comercial, el liquidador paga a los acreedores, una vez se haga este ejercicio, propondremos crear una fiducia que nos permita hacer un ahorro y entre todos los cucuteños comprar el activo", expresó Jairo Yáñez Alcalde de Cúcuta.

Esta situación generó además, múltiples reacciones entre los hinchas de la escuadra rojinegra, quienes han solicitado a la futura administración, un equipo competitivo a nivel local e internacional.

Le puede interesar: Manchester United va por Cristiano Ronaldo y ya hay una oferta

"Estamos tranquilos porque sabemos que el Cúcuta tendrá una buena administración, Cadena quedó fuera y era lo que estábamos esperando; para nosotros es importante todo esto y confiamos que se va a recuperar el nivel de este equipo que es grande por su gente y su hinchada", expresó uno de los hinchas más representativos del Cúcuta Deportivo.

Aún no se define si se tiene que cambiar el nombre de la institución y la Dimayor está estudiando el impacto que esto generará en el equipo, teniendo en cuenta que hay equipos que deben cambiar su razón social y arrancar desde la última categoría del profesionalismo.

Sin embargo, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades confirmó que el Cúcuta Deportivo puede ser vendido a interesados a costo de liquidación en el proceso en marcha, recuperar su reconocimiento deportivo y seguir conservando su marca bajo la ley 560 de insolvencia.


Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.