Profe Montoya: lo no contado del accidente en el que por poco muere

Luis Fernando Montoya habla de lo que ocurrió antes de su accidente.
Luis Fernando Montoya
Luis Fernando Montoya Crédito: Colprensa


Luis Fernando Montoya, nacido el 2 de mayo de 1957 en Caldas, Antioquia, es un exentrenador de fútbol con una carrera destacada en el campo del deporte. Sin embargo, En 2004, Montoya sufrió un trágico accidente que lo dejó cuadripléjico después de un asalto en el municipio de Caldas.



Aunque tuvo una pérdida de movimientos en sus extremidades y el torso, nunca dejó de aprender del mundo de los deportes y se convirtió en entrenador.



Durante el programa Historia Clínica del Canal RCN se dieron algunos detalles de lo que sucedió el día del accidente del Profe Montoya.



Le puede interesar: Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, se graduó como Licenciado en Educación Física



La periodista deportiva Liliana Salazar contó que el día de la premiación recuerda que el Carlos Bianchi y sus jugadores se fueron para el camerino y en la celebración solo estuvo Once Caldas.



“A la hora de la premiación, Carlos Bianchi y sus jugadores desaparecieron, se fueron al camerino y nadie estuvo. En la premiación solo estuvo Once Caldas”, dijo.



El Profe Montoya comentó que Bianchi le pidió disculpas porque no reclamó la medalla.



“Luego de 5 años, Bianchi me dijo que me quería pedir disculpas porque no reclamamos la medalla y yo le dije que no se preocupara”, señaló.



Por su parte, Javier Vargas, exjugador del Boca Juniors, afirmó que “el recuerdo que tengo de esa noches es que como a los 10 minutos de estar en el vestuario llegó el utilero a entregarnos la medalla del segundo puesto, y no vimos nada más de la celebración de Once Caldas”.



Luis Fernando Montoya expresó que “después de que terminó la Copa libertadores yo quería ir a dirigir la Copa Intercontinental, quería enfrentar a Murillo, eso es como un sueño. Y cuando empatamos dije no, yo estoy para cosas más grandes y se me presentaron unas ofertas muy buenas”.



Lea también: El 'profe' Montoya habla de Once Caldas y cuenta episodio de desplante



El Profe indicó que recibió ofertas del Azul de México, Atlético de Madrid y la Roma. “Me hubiera gustado la Roma”, recalcó.



Además, recibió una llamada del Racing Club de Avellaneda y contestó que no podía atenderlos en ese momento que se comunicaran en una hora. “Como a la media hora me fui para mi casa y pasó esto”, expresó.



Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli