Profe Montoya: lo no contado del accidente en el que por poco muere

Luis Fernando Montoya habla de lo que ocurrió antes de su accidente.
Luis Fernando Montoya
Luis Fernando Montoya Crédito: Colprensa


Luis Fernando Montoya, nacido el 2 de mayo de 1957 en Caldas, Antioquia, es un exentrenador de fútbol con una carrera destacada en el campo del deporte. Sin embargo, En 2004, Montoya sufrió un trágico accidente que lo dejó cuadripléjico después de un asalto en el municipio de Caldas.



Aunque tuvo una pérdida de movimientos en sus extremidades y el torso, nunca dejó de aprender del mundo de los deportes y se convirtió en entrenador.



Durante el programa Historia Clínica del Canal RCN se dieron algunos detalles de lo que sucedió el día del accidente del Profe Montoya.



Le puede interesar: Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, se graduó como Licenciado en Educación Física



La periodista deportiva Liliana Salazar contó que el día de la premiación recuerda que el Carlos Bianchi y sus jugadores se fueron para el camerino y en la celebración solo estuvo Once Caldas.



“A la hora de la premiación, Carlos Bianchi y sus jugadores desaparecieron, se fueron al camerino y nadie estuvo. En la premiación solo estuvo Once Caldas”, dijo.



El Profe Montoya comentó que Bianchi le pidió disculpas porque no reclamó la medalla.



“Luego de 5 años, Bianchi me dijo que me quería pedir disculpas porque no reclamamos la medalla y yo le dije que no se preocupara”, señaló.



Por su parte, Javier Vargas, exjugador del Boca Juniors, afirmó que “el recuerdo que tengo de esa noches es que como a los 10 minutos de estar en el vestuario llegó el utilero a entregarnos la medalla del segundo puesto, y no vimos nada más de la celebración de Once Caldas”.



Luis Fernando Montoya expresó que “después de que terminó la Copa libertadores yo quería ir a dirigir la Copa Intercontinental, quería enfrentar a Murillo, eso es como un sueño. Y cuando empatamos dije no, yo estoy para cosas más grandes y se me presentaron unas ofertas muy buenas”.



Lea también: El 'profe' Montoya habla de Once Caldas y cuenta episodio de desplante



El Profe indicó que recibió ofertas del Azul de México, Atlético de Madrid y la Roma. “Me hubiera gustado la Roma”, recalcó.



Además, recibió una llamada del Racing Club de Avellaneda y contestó que no podía atenderlos en ese momento que se comunicaran en una hora. “Como a la media hora me fui para mi casa y pasó esto”, expresó.



James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora