Luis Fernando Montoya, el campeón de la vida, se graduó como Licenciado en Educación Física

El profesor Luis Fernando Montoya cumplió otro logro en su vida y se graduó como Licenciado en Educación Física.
Luis Fernando Montoya
Luis Fernando Montoya Crédito: Twitter: @LuisFSuarezV

El profesor Luis Fernando Montoya se ha convertido en un gran ejemplo de vida y superación luego de quedar cuadripléjico debido a una herida que recibió con arma de fuego en medio de un atraco en diciembre de 2004.

Ante el trágico hecho, el exfutbolista y técnico que le dio tantas alegrías al Once Caldas, nunca ha dejado de preparase y aprender mucho más en el mundo deportivo.

Puede leer: Más de 20.000 docentes del país tendrán becas para posgrado y profesionalización

El pasado miércoles 27 de septiembre en la sede de la Universidad Minuto de Dios de Bello (Antioquia), el 'profe' Montoya obtuvo un nuevo título universitario y se graduó como Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte.

En una publicación hecha por el candidato a la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se puede ver al director técnico, vestido con toga y birrete, sosteniendo orgulloso su nuevo pregrado.

También lea: Las universidades de Colombia que están entre las mejores del mundo, según el ranking más nuevo

“Había un compañero del Once Caldas que manejaba el bus. Un día le dije: No te quedes manejando un bus toda la vida, estudia, prepárate. Una mañana, después de yo haber quedado así, como 16 años después, él llegó a visitarme y me dijo: ‘Profe, ¿Ya estudió la licenciatura?’. ‘No me interesa’, le dije. Me respondió: ‘Profe, ¿Usted se acuerda de lo que me dijo? Usted siempre ha sido un referente, yo voy a estudiar, por usted, por mi hijo, por mi esposa”, contó Montoya al recordar la anécdota, al inicio de la ceremonia.

El también técnico del Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y la Selección Colombia Sub-20, agregó que su mayor deseo es que Dios le dé 5 minutos para recuperar el movimiento de sus brazos y así poder abrazar a su esposa, Adriana Herrera, y a su hijo, José Fernando.


Cartagena

Transcaribe activa nueva ruta A118: Ciudadela de la Paz se conecta con Patio Portal en Cartagena

La nueva ruta busca incrementar la cobertura del sistema en la zona sur de la ciudad.
Transcaribe



Nuevo Director de la Policía Nacional delineó su plan de acción al frente de la institución

El general William Rincón relevó al general Carlos Triana quien fue removido del cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

Registraduría alerta por correos falsos sobre designación como jurado de votación

Los mensajes llegan con un PDF que contiene la información sobre la designación como jurado y las indicaciones para la jornada electoral.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.