Previo al clásico, Nacional recordó el descenso del América de Cali

Este sábado se jugará el partido entre los dos equipos en el Pascual Guerrero.
Atlético Nacional vs América de Cali
Atlético Nacional vs América de Cali en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional vs América de Cali es uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano por los títulos que tienen los dos equipos y la rivalidad que nació en los años 80 entre las dos instituciones.

Mire acá: Hora y canal para ver el partido América vs Nacional, Liga Águila

Por eso este sábado será un partido atractivo en la fecha 18 de la Liga Águila, donde tendrá un factor mayor y es que el cuadro 'escarlata' necesita ganar para conseguir la clasificación a los cuadrangulares.

Respecto a esto, Nacional, en su cuenta oficial de Twitter, 'calentó' el clásico y recordó la victoria 4-2 sobre el elenco 'escarlata' en el Pascual en el año 2011 antes de que el América descendiera a la segunda división del fútbol colombiano.

Junto al video del mencionado partido, este fue el mensaje que escribió la cuenta oficial del club antioqueño: "¡4-2 en el Pascual! Cómo olvidar este gran triunfo a domicilio justo antes que América descendiera a la B".

Cabe recordar que América jugará ante Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto en las tres fechas restantes del fútbol colombiano. El conjunto 'escarlata' es tercero en la tabla de posiciones con 29 puntos en 17 partidos jugados y una diferencia de gol de 3. Con un triunfo, 'los diablos rojos' aseguran su paso a las finales.

Puede ver: La 'eterna' deuda que sigue teniendo América en partidos ante Nacional

Por otro lado, Atlético Nacional ya está clasificado y es líder del campeonato con 33 unidades y una diferencia de 14 tantos. Sin embargo, el cuadro 'verdolaga' quiere cerrar el todos contra todos siendo líder del certamen y derrotar al América en el clásico.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia