Previo al clásico, Nacional recordó el descenso del América de Cali

Este sábado se jugará el partido entre los dos equipos en el Pascual Guerrero.
Atlético Nacional vs América de Cali
Atlético Nacional vs América de Cali en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional vs América de Cali es uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano por los títulos que tienen los dos equipos y la rivalidad que nació en los años 80 entre las dos instituciones.

Mire acá: Hora y canal para ver el partido América vs Nacional, Liga Águila

Por eso este sábado será un partido atractivo en la fecha 18 de la Liga Águila, donde tendrá un factor mayor y es que el cuadro 'escarlata' necesita ganar para conseguir la clasificación a los cuadrangulares.

Respecto a esto, Nacional, en su cuenta oficial de Twitter, 'calentó' el clásico y recordó la victoria 4-2 sobre el elenco 'escarlata' en el Pascual en el año 2011 antes de que el América descendiera a la segunda división del fútbol colombiano.

Junto al video del mencionado partido, este fue el mensaje que escribió la cuenta oficial del club antioqueño: "¡4-2 en el Pascual! Cómo olvidar este gran triunfo a domicilio justo antes que América descendiera a la B".

Cabe recordar que América jugará ante Nacional, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pasto en las tres fechas restantes del fútbol colombiano. El conjunto 'escarlata' es tercero en la tabla de posiciones con 29 puntos en 17 partidos jugados y una diferencia de gol de 3. Con un triunfo, 'los diablos rojos' aseguran su paso a las finales.

Puede ver: La 'eterna' deuda que sigue teniendo América en partidos ante Nacional

Por otro lado, Atlético Nacional ya está clasificado y es líder del campeonato con 33 unidades y una diferencia de 14 tantos. Sin embargo, el cuadro 'verdolaga' quiere cerrar el todos contra todos siendo líder del certamen y derrotar al América en el clásico.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga