Presidente de Nacional arremete de nuevo contra la Dimayor

Juan David Pérez habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el ente futbolero.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

El fin de semana se presentó un polémico hecho antes del partido entre Atlético Nacional y el América de Cali, pues el cuadro ‘verdolaga’ fue informado 24 horas antes que no podía utilizar a Jarlan Barrera y Andrés ‘Rifle’ Andrade por suspensión. La dirigencia del cuadro ‘verdolaga’ manifestó su descontento porque señalaba que los futbolistas pagaron su castigo en la última fecha ante el Cúcuta, pese a que el partido no se jugó por el problema económico que vive el equipo cucuteño y los puntos fueron entregados al elenco antioqueño.

Mire acá: Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

Por esto el presidente de Nacional, Juan David Pérez, manifestó en la prensa que “la Dimayor era inviable”. Sobre esta declaración, el dirigente explicó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 qué quiso decir.

"Han sido días muy complejos, no solo por lo que sucedió el fin de semana. Vienen pasando cosas en la Dimayor que lo invitan a uno a hacer ese tipo de manifestaciones. Creo que hay que hacer una reforma y debemos hacer autocrítica por el bien del fútbol colombiano", aseguró.

Respecto a lo que se puede hacer para mejorar, Pérez analizó: "Yo lo he venido proponiendo. Este año en pandemia nos hemos reunido muchas veces de manera virtual, pero siempre es para aprobar algo, pero nunca nos reunimos para tomar decisiones para mejorar. Creo que ya es hora para ver las reformas estructurales, repensar todo. Cualquier decisión a corto plazo, puede ser peor el remedio que la enfermedad".

Puede ver: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Finalmente, el presidente recordó lo ocurrido entre el viernes y el sábado y afirmó que Nacional tenía derecho a la réplica para utilizar a Jarlan Barrera y Andrade.

"Hay un principio básico que es el derecho a la defensa. No dejaron a Atlético Nacional a defenderse...", concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.