Presidente de Nacional arremete de nuevo contra la Dimayor

Juan David Pérez habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el ente futbolero.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

El fin de semana se presentó un polémico hecho antes del partido entre Atlético Nacional y el América de Cali, pues el cuadro ‘verdolaga’ fue informado 24 horas antes que no podía utilizar a Jarlan Barrera y Andrés ‘Rifle’ Andrade por suspensión. La dirigencia del cuadro ‘verdolaga’ manifestó su descontento porque señalaba que los futbolistas pagaron su castigo en la última fecha ante el Cúcuta, pese a que el partido no se jugó por el problema económico que vive el equipo cucuteño y los puntos fueron entregados al elenco antioqueño.

Mire acá: Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

Por esto el presidente de Nacional, Juan David Pérez, manifestó en la prensa que “la Dimayor era inviable”. Sobre esta declaración, el dirigente explicó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 qué quiso decir.

"Han sido días muy complejos, no solo por lo que sucedió el fin de semana. Vienen pasando cosas en la Dimayor que lo invitan a uno a hacer ese tipo de manifestaciones. Creo que hay que hacer una reforma y debemos hacer autocrítica por el bien del fútbol colombiano", aseguró.

Respecto a lo que se puede hacer para mejorar, Pérez analizó: "Yo lo he venido proponiendo. Este año en pandemia nos hemos reunido muchas veces de manera virtual, pero siempre es para aprobar algo, pero nunca nos reunimos para tomar decisiones para mejorar. Creo que ya es hora para ver las reformas estructurales, repensar todo. Cualquier decisión a corto plazo, puede ser peor el remedio que la enfermedad".

Puede ver: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Finalmente, el presidente recordó lo ocurrido entre el viernes y el sábado y afirmó que Nacional tenía derecho a la réplica para utilizar a Jarlan Barrera y Andrade.

"Hay un principio básico que es el derecho a la defensa. No dejaron a Atlético Nacional a defenderse...", concluyó.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.