Presidente de Nacional arremete de nuevo contra la Dimayor

Juan David Pérez habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el ente futbolero.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

El fin de semana se presentó un polémico hecho antes del partido entre Atlético Nacional y el América de Cali, pues el cuadro ‘verdolaga’ fue informado 24 horas antes que no podía utilizar a Jarlan Barrera y Andrés ‘Rifle’ Andrade por suspensión. La dirigencia del cuadro ‘verdolaga’ manifestó su descontento porque señalaba que los futbolistas pagaron su castigo en la última fecha ante el Cúcuta, pese a que el partido no se jugó por el problema económico que vive el equipo cucuteño y los puntos fueron entregados al elenco antioqueño.

Mire acá: Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

Por esto el presidente de Nacional, Juan David Pérez, manifestó en la prensa que “la Dimayor era inviable”. Sobre esta declaración, el dirigente explicó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 qué quiso decir.

"Han sido días muy complejos, no solo por lo que sucedió el fin de semana. Vienen pasando cosas en la Dimayor que lo invitan a uno a hacer ese tipo de manifestaciones. Creo que hay que hacer una reforma y debemos hacer autocrítica por el bien del fútbol colombiano", aseguró.

Respecto a lo que se puede hacer para mejorar, Pérez analizó: "Yo lo he venido proponiendo. Este año en pandemia nos hemos reunido muchas veces de manera virtual, pero siempre es para aprobar algo, pero nunca nos reunimos para tomar decisiones para mejorar. Creo que ya es hora para ver las reformas estructurales, repensar todo. Cualquier decisión a corto plazo, puede ser peor el remedio que la enfermedad".

Puede ver: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Finalmente, el presidente recordó lo ocurrido entre el viernes y el sábado y afirmó que Nacional tenía derecho a la réplica para utilizar a Jarlan Barrera y Andrade.

"Hay un principio básico que es el derecho a la defensa. No dejaron a Atlético Nacional a defenderse...", concluyó.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta