Presidente de Nacional arremete de nuevo contra la Dimayor

Juan David Pérez habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el ente futbolero.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

El fin de semana se presentó un polémico hecho antes del partido entre Atlético Nacional y el América de Cali, pues el cuadro ‘verdolaga’ fue informado 24 horas antes que no podía utilizar a Jarlan Barrera y Andrés ‘Rifle’ Andrade por suspensión. La dirigencia del cuadro ‘verdolaga’ manifestó su descontento porque señalaba que los futbolistas pagaron su castigo en la última fecha ante el Cúcuta, pese a que el partido no se jugó por el problema económico que vive el equipo cucuteño y los puntos fueron entregados al elenco antioqueño.

Mire acá: Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

Por esto el presidente de Nacional, Juan David Pérez, manifestó en la prensa que “la Dimayor era inviable”. Sobre esta declaración, el dirigente explicó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 qué quiso decir.

"Han sido días muy complejos, no solo por lo que sucedió el fin de semana. Vienen pasando cosas en la Dimayor que lo invitan a uno a hacer ese tipo de manifestaciones. Creo que hay que hacer una reforma y debemos hacer autocrítica por el bien del fútbol colombiano", aseguró.

Respecto a lo que se puede hacer para mejorar, Pérez analizó: "Yo lo he venido proponiendo. Este año en pandemia nos hemos reunido muchas veces de manera virtual, pero siempre es para aprobar algo, pero nunca nos reunimos para tomar decisiones para mejorar. Creo que ya es hora para ver las reformas estructurales, repensar todo. Cualquier decisión a corto plazo, puede ser peor el remedio que la enfermedad".

Puede ver: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Finalmente, el presidente recordó lo ocurrido entre el viernes y el sábado y afirmó que Nacional tenía derecho a la réplica para utilizar a Jarlan Barrera y Andrade.

"Hay un principio básico que es el derecho a la defensa. No dejaron a Atlético Nacional a defenderse...", concluyó.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026