Presidente de Nacional arremete de nuevo contra la Dimayor

Juan David Pérez habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el ente futbolero.
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional
Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional. Crédito: Web Atlético Nacional

El fin de semana se presentó un polémico hecho antes del partido entre Atlético Nacional y el América de Cali, pues el cuadro ‘verdolaga’ fue informado 24 horas antes que no podía utilizar a Jarlan Barrera y Andrés ‘Rifle’ Andrade por suspensión. La dirigencia del cuadro ‘verdolaga’ manifestó su descontento porque señalaba que los futbolistas pagaron su castigo en la última fecha ante el Cúcuta, pese a que el partido no se jugó por el problema económico que vive el equipo cucuteño y los puntos fueron entregados al elenco antioqueño.

Mire acá: Yerry Mina recibe nuevas críticas más allá de la victoria del Everton

Por esto el presidente de Nacional, Juan David Pérez, manifestó en la prensa que “la Dimayor era inviable”. Sobre esta declaración, el dirigente explicó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 qué quiso decir.

"Han sido días muy complejos, no solo por lo que sucedió el fin de semana. Vienen pasando cosas en la Dimayor que lo invitan a uno a hacer ese tipo de manifestaciones. Creo que hay que hacer una reforma y debemos hacer autocrítica por el bien del fútbol colombiano", aseguró.

Respecto a lo que se puede hacer para mejorar, Pérez analizó: "Yo lo he venido proponiendo. Este año en pandemia nos hemos reunido muchas veces de manera virtual, pero siempre es para aprobar algo, pero nunca nos reunimos para tomar decisiones para mejorar. Creo que ya es hora para ver las reformas estructurales, repensar todo. Cualquier decisión a corto plazo, puede ser peor el remedio que la enfermedad".

Puede ver: Ancelotti explicó las razones para cambiar a James ante el Fulham

Finalmente, el presidente recordó lo ocurrido entre el viernes y el sábado y afirmó que Nacional tenía derecho a la réplica para utilizar a Jarlan Barrera y Andrade.

"Hay un principio básico que es el derecho a la defensa. No dejaron a Atlético Nacional a defenderse...", concluyó.


Temas relacionados

Los Angeles Lakers

Sacudida en la NBA: confirman compra de Los Angeles Lakers por USD 12.500 millones

Bob Iger, antiguo CEO de Disney, yel inversor Joshua Kushner (hermano del yerno de Donald Trump) serán los nuevos dueños.
Los Angeles Lakers, equipo de la NBA



Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.

¿Falcao volvería a Millonarios gracias a medida de Abelardo de la Espriella?

La respuesta a este interrogante tiene un componente principalmente económico y tributario.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali