Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido: lo acusan de amaños y sobornos

Un escándalo envuelve a Perú a pocos días de enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Agustín Lozano
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido por presunto amaño de partidos y sobornos Crédito: AFP

A pocos días de que Perú se mida ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Estados Unidos 2026, un suceso impactó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue detenido por la Policía Nacional en un operativo realizado por la Fiscalía, acusado de liderar la presunta organización criminal denominada ‘Los Galácticos’. Otros funcionarios de la entidad también han sido detenidos en el marco de este proceso.

En la madrugada del jueves 7 de noviembre, la Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo en el domicilio de Lozano, ubicado en el distrito limeño de San Borja. Durante el allanamiento, las autoridades detuvieron al dirigente, quien es investigado por presuntos delitos de corrupción, lavado de activos y asociación con la organización mencionada.

Las acciones policiales se iniciaron en la sede de la FPF, localizada en el distrito de San Luis, donde las autoridades intentaron localizar a Lozano. Al no encontrarlo en el complejo deportivo, el equipo se dirigió a su vivienda en San Borja para ejecutar la orden de captura.

Le puede interesar: Adiós al escudero de Egan Bernal: INEOS confirma su salida

Con la orden emitida por la Fiscalía también incluyó el allanamiento de otras propiedades vinculadas a Lozano, ubicadas en Lima, Chiclayo, Piura, Tumbes, Huánuco y Chachapoyas, sumando un total de 12 inmuebles.

El operativo incluyó la intervención en las oficinas de La Videna, sede principal de la FPF en la Av. Aviación, donde la Policía y los fiscales ingresaron forzando la puerta principal para proceder con la inspección.

Además de Lozano, en Lima fueron detenidos otros siete directivos de la FPF: Sabrina Martín, Joel Raffo, Jean Robilliard, Norma Alva, Freddy Salazar, Karen Mandriotti y Juan Quispe Cáceres. En provincias, fueron detenidos Humberto Miñán, José Carlos Isla y Franklin Chuquisuta. La operación también incluyó el allanamiento de 16 inmuebles en distintas localidades del país.

Los detenidos están bajo investigación por fraude, corrupción y lavado de activos, delitos que están relacionados con el presunto mal uso de los recursos de la FPF, posibles favorecimientos a ciertos clubes del fútbol peruano y la reventa de entradas para el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Vea también: Presidente del Cali fumó en el estadio: las sanciones que recibiría por violar la ley antitabaco

Esta fase inicial de la investigación establece que los detenidos permanecerán bajo custodia preventiva durante un periodo de 15 días.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.