Presidente del Cali fumó en el estadio: las sanciones que recibiría por violar la ley antitabaco

La posible sanción se da en medio de que el Deportivo Cali busca salir del descenso con dos triunfos clave y una noticia que podría salvarlos.
Humberto Arias
Esta es la sanción que podría recibir Humberto Arias por fumar en la cancha. Crédito: Humberto Arias/X

Sin duda alguna, este semestre para el Deportivo Cali no ha sido para nada positivo. La consigna es nada más y nada menos que salir de los puestos del descenso, y afortunadamente, los dos triunfos conseguidos contra Atlético Bucaramanga y América de Cali le permiten a Sergio ‘Barranca’ Herrera y Alfredo Arias seguir soñando con mantener la categoría.

De hecho, tras el Clásico favorable para el Cali se conoció una noticia inigualable que puede acabar con la tensión y con la presión que tiene el cuadro verdiblanco con el tema del descenso. Por la fecha 17, si Deportes Tolima le logra ganar a Envigado en condición de visita, el elenco vallecaucano se salvará oficialmente.

Vea también: Sorpresas en la convocatoria de Millonarios: Falcao encabeza lista para el partido contra Junior

No obstante, justo después de conocer esa grata noticia que puede salvar el semestre del Deportivo Cali alejándolo de esa negativa realidad que han tenido a lo largo del 2024. Aunque saldrán del descenso, por lo menos en este año, el próximo semestre tendrán que volver a sumar una gran cantidad de unidades para correrle finalmente a ese componente que todavía los perseguirá.

Aunque celebran la victoria contra América, en los próximos días, el Cali podría ser sancionado drásticamente por ‘culpa’ del presidente Humberto Arias Jr que violó leyes colombianas y enfrentaría penalizaciones dentro y fuera de lo deportivo.

La sanción que le podría caer a Humberto Arias por fumar en la cancha

A lo largo del encuentro ante América, las cámaras captaron al presidente, Humberto Arias encendiendo un cigarro y fumando en la pista olímpica del Pascual Guerrero. Con esto, Arias fue en contra de la ley antitabaco de Colombia, o mejor conocida como la Ley 1335 de 2009.

Y es que, la ley restringe el consumo de tabaco y otras sustancias similares en, "lugares públicos, tales como: Bares, restaurantes, centros comerciales, tiendas, ferias, festivales, parques, estadios, cafeterías, discotecas, cibercafés, hoteles, ferias, pubs, casinos, zonas comunales y áreas de espera, donde se realicen eventos de manera masiva, entre otras”.

Le puede interesar: Hasta la FIFA felicitó a Trump: el mensaje de Gianni Infantino previo al Mundial 2026

Tampoco permite que se fume en recintos que se usen normalmente para eventos deportivos como fue este caso. En ese orden de ideas, Humberto Arias tendrá que pagar las sanciones que se le impongan próximamente. Sin embargo, se especula que no tendrá nada que ver con la victoria ni pondrá en problemas al club, más allá de la prohibición de que fume dentro del estadio.

Así las cosas, el presidente del Cali deberá realizar un tipo de servicio social asistiendo a capacitaciones sobre efectos negativos que tiene el consumo del tabaco. Las sanciones serán netamente gubernamentales y no deportivas en contra de Arias Jr o el club.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.