Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en la séptima fecha de la Liga BetPlay.
Inaldo Pérez - Antena 2
31 Ago 2020 09:59 PM

Presidente de Dimayor reveló más detalles sobre el regreso de la Liga Betplay

El fútbol colombiano se reanudará el 8 de septiembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de varios meses de espera, por fin se anunció el regreso del Fútbol Profesional Colombiano cuando el próximo 8 de septiembre Junior de Barranquilla y América de Cali disputen el juego de ida de la Superliga, que tendrá su juego definitivo el 11 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero. 

Al respecto, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Fernando Jaramillo, dio más detalles de lo que será la reanudación de Liga BetPlay, el sistema en el que se jugará, cómo se definirá el descenso y más aspectos.

Le puede interesar: Estos son los protocolos de bioseguridad para la reanudación del FPC

Con respecto a cómo se disputará la liga, Jaramillo indicó en diálogo con Win Sports que la idea es reanudar el campeonato el 19 de septiembre y finalizarlo el 20 de diciembre, pero con algunos cambios y sacrificios por parte de los clubes.

"Es el mismo campeonato que no hemos terminado del primer semestre, queremos terminarlo, pero tenemos que hacer algunos ajustes, debo comentarle primero a los clubes, tendremos el fútbol de liga antes de lo que esperábamos", dijo.

Con respecto al descenso y la cantidad de partidos que se jugarán, el directivo agregó que en la anterior asamblea se tomó una decisión que está en "firme", aunque los directivos que no están de acuerdo podrán tomar acciones.

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia! Confirmada la fecha para la SuperLiga 2020

"La asamblea de 13 de agosto tomó una decisión que para algunos clubes no fue perfecta, eso es entendible, ellos están en la libertad de tomar las medidas que quiera, pro estamos seguros que se tomó la decisión necesaria", dijo.

Y es que como se había comunicado hace algunas semanas, el ascenso y del descenso se conocerá en junior de 2021 y algunos directivos no están de acuerdo debido a que no se cumplirían con los 40 partidos, como está estipulado en el reglamento.