Presidente de Dimayor reveló más detalles sobre el regreso de la Liga Betplay

El fútbol colombiano se reanudará el 8 de septiembre.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en la séptima fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Después de varios meses de espera, por fin se anunció el regreso del Fútbol Profesional Colombiano cuando el próximo 8 de septiembre Junior de Barranquilla y América de Cali disputen el juego de ida de la Superliga, que tendrá su juego definitivo el 11 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero.

Al respecto, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Fernando Jaramillo, dio más detalles de lo que será la reanudación de Liga BetPlay, el sistema en el que se jugará, cómo se definirá el descenso y más aspectos.

Le puede interesar: Estos son los protocolos de bioseguridad para la reanudación del FPC

Con respecto a cómo se disputará la liga, Jaramillo indicó en diálogo con Win Sports que la idea es reanudar el campeonato el 19 de septiembre y finalizarlo el 20 de diciembre, pero con algunos cambios y sacrificios por parte de los clubes.

"Es el mismo campeonato que no hemos terminado del primer semestre, queremos terminarlo, pero tenemos que hacer algunos ajustes, debo comentarle primero a los clubes, tendremos el fútbol de liga antes de lo que esperábamos", dijo.

Con respecto al descenso y la cantidad de partidos que se jugarán, el directivo agregó que en la anterior asamblea se tomó una decisión que está en "firme", aunque los directivos que no están de acuerdo podrán tomar acciones.

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia! Confirmada la fecha para la SuperLiga 2020

"La asamblea de 13 de agosto tomó una decisión que para algunos clubes no fue perfecta, eso es entendible, ellos están en la libertad de tomar las medidas que quiera, pro estamos seguros que se tomó la decisión necesaria", dijo.

Y es que como se había comunicado hace algunas semanas, el ascenso y del descenso se conocerá en junior de 2021 y algunos directivos no están de acuerdo debido a que no se cumplirían con los 40 partidos, como está estipulado en el reglamento.


Temas relacionados

Tadej Pogacar

[Video] A lo grande: Pogacar gana en modo épico su primera Milán-San Remo tras sufrir una caída

Pogacar gana Milán-San Remo tras impresionante remontada y caída cerca de la Cipressa; batió a Pidcock en un final de foto finish
Tadej Pogacar en la Milán San Remo



La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.