Presidente de Dimayor reveló más detalles sobre el regreso de la Liga Betplay

El fútbol colombiano se reanudará el 8 de septiembre.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en la séptima fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Después de varios meses de espera, por fin se anunció el regreso del Fútbol Profesional Colombiano cuando el próximo 8 de septiembre Junior de Barranquilla y América de Cali disputen el juego de ida de la Superliga, que tendrá su juego definitivo el 11 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero.

Al respecto, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Fernando Jaramillo, dio más detalles de lo que será la reanudación de Liga BetPlay, el sistema en el que se jugará, cómo se definirá el descenso y más aspectos.

Le puede interesar: Estos son los protocolos de bioseguridad para la reanudación del FPC

Con respecto a cómo se disputará la liga, Jaramillo indicó en diálogo con Win Sports que la idea es reanudar el campeonato el 19 de septiembre y finalizarlo el 20 de diciembre, pero con algunos cambios y sacrificios por parte de los clubes.

"Es el mismo campeonato que no hemos terminado del primer semestre, queremos terminarlo, pero tenemos que hacer algunos ajustes, debo comentarle primero a los clubes, tendremos el fútbol de liga antes de lo que esperábamos", dijo.

Con respecto al descenso y la cantidad de partidos que se jugarán, el directivo agregó que en la anterior asamblea se tomó una decisión que está en "firme", aunque los directivos que no están de acuerdo podrán tomar acciones.

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia! Confirmada la fecha para la SuperLiga 2020

"La asamblea de 13 de agosto tomó una decisión que para algunos clubes no fue perfecta, eso es entendible, ellos están en la libertad de tomar las medidas que quiera, pro estamos seguros que se tomó la decisión necesaria", dijo.

Y es que como se había comunicado hace algunas semanas, el ascenso y del descenso se conocerá en junior de 2021 y algunos directivos no están de acuerdo debido a que no se cumplirían con los 40 partidos, como está estipulado en el reglamento.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales