Presidente de Dimayor reveló más detalles sobre el regreso de la Liga Betplay

El fútbol colombiano se reanudará el 8 de septiembre.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en la séptima fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Después de varios meses de espera, por fin se anunció el regreso del Fútbol Profesional Colombiano cuando el próximo 8 de septiembre Junior de Barranquilla y América de Cali disputen el juego de ida de la Superliga, que tendrá su juego definitivo el 11 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero.

Al respecto, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Fernando Jaramillo, dio más detalles de lo que será la reanudación de Liga BetPlay, el sistema en el que se jugará, cómo se definirá el descenso y más aspectos.

Le puede interesar: Estos son los protocolos de bioseguridad para la reanudación del FPC

Con respecto a cómo se disputará la liga, Jaramillo indicó en diálogo con Win Sports que la idea es reanudar el campeonato el 19 de septiembre y finalizarlo el 20 de diciembre, pero con algunos cambios y sacrificios por parte de los clubes.

"Es el mismo campeonato que no hemos terminado del primer semestre, queremos terminarlo, pero tenemos que hacer algunos ajustes, debo comentarle primero a los clubes, tendremos el fútbol de liga antes de lo que esperábamos", dijo.

Con respecto al descenso y la cantidad de partidos que se jugarán, el directivo agregó que en la anterior asamblea se tomó una decisión que está en "firme", aunque los directivos que no están de acuerdo podrán tomar acciones.

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia! Confirmada la fecha para la SuperLiga 2020

"La asamblea de 13 de agosto tomó una decisión que para algunos clubes no fue perfecta, eso es entendible, ellos están en la libertad de tomar las medidas que quiera, pro estamos seguros que se tomó la decisión necesaria", dijo.

Y es que como se había comunicado hace algunas semanas, el ascenso y del descenso se conocerá en junior de 2021 y algunos directivos no están de acuerdo debido a que no se cumplirían con los 40 partidos, como está estipulado en el reglamento.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.
Millonarios y Santa fe
Ver



Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro