Presidente de Dimayor reveló más detalles sobre el regreso de la Liga Betplay

El fútbol colombiano se reanudará el 8 de septiembre.
Millonarios Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Millonarios y Santa Fe se enfrentaron en la séptima fecha de la Liga BetPlay. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Después de varios meses de espera, por fin se anunció el regreso del Fútbol Profesional Colombiano cuando el próximo 8 de septiembre Junior de Barranquilla y América de Cali disputen el juego de ida de la Superliga, que tendrá su juego definitivo el 11 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero.

Al respecto, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Fernando Jaramillo, dio más detalles de lo que será la reanudación de Liga BetPlay, el sistema en el que se jugará, cómo se definirá el descenso y más aspectos.

Le puede interesar: Estos son los protocolos de bioseguridad para la reanudación del FPC

Con respecto a cómo se disputará la liga, Jaramillo indicó en diálogo con Win Sports que la idea es reanudar el campeonato el 19 de septiembre y finalizarlo el 20 de diciembre, pero con algunos cambios y sacrificios por parte de los clubes.

"Es el mismo campeonato que no hemos terminado del primer semestre, queremos terminarlo, pero tenemos que hacer algunos ajustes, debo comentarle primero a los clubes, tendremos el fútbol de liga antes de lo que esperábamos", dijo.

Con respecto al descenso y la cantidad de partidos que se jugarán, el directivo agregó que en la anterior asamblea se tomó una decisión que está en "firme", aunque los directivos que no están de acuerdo podrán tomar acciones.

Lea también: ¡Vuelve el fútbol a Colombia! Confirmada la fecha para la SuperLiga 2020

"La asamblea de 13 de agosto tomó una decisión que para algunos clubes no fue perfecta, eso es entendible, ellos están en la libertad de tomar las medidas que quiera, pro estamos seguros que se tomó la decisión necesaria", dijo.

Y es que como se había comunicado hace algunas semanas, el ascenso y del descenso se conocerá en junior de 2021 y algunos directivos no están de acuerdo debido a que no se cumplirían con los 40 partidos, como está estipulado en el reglamento.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026