Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa
3 Dic 2019 08:01 PM

Presidente de Dimayor asegura que Colombia se llevará la Copa América

El sorteo de la Copa América 2020 se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, se refirió al futuro inmediato de la selección colombiana de mayores, que disputará el próximo año, tanto las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, como la Copa América del 20202.

"Yo creo que el preámbulo que ha mostrado el profesor Carlos Queiroz es extraordinario, vamos es para ser campeones de la Copa América" dijo Jorge Enrique Vélez, Presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano.

Lea aquí: Periodista fue robado en plena transmisión en la previa de Junior vs América

"Si a mi me preguntan cuál es el sueño más grande que tengo, es que no veo la hora que sea julio para que inicie la Copa América", expresó Vélez. 

Por su parte, Carlos el Pibe Valderrama, ex jugador de Fútbol Colombiano, manifestó que, "la casa está lista, los muchachos nos van a dar la motivación para llegar a la final, esta es la base del campeonato mundial, ha los jugadores se conocen, y pues tenemos un equipo bueno, tenemos un equipo de calidad".

Las declaraciones del directivo y del excapitán de la selección se dieron en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias, donde se realiza la ceremonia que define el futuro de los equipos participantes de la Copa América 2020, la cual se disputará tanto en Colombia como en Argentina.

Además de las diez selecciones que integran la Confederación suramericana de Fútbol, Australia y Qatar estarán presentes como selecciones invitadas.

Lea también: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

La Copa América contará con dos hexagonales: la zona norte y la zona sur; en la primera de ellas estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia que está como cabeza de grupo. En la zona sur estarán Argentina, Uruguay Chile, Bolivia y Paraguay.

A esta hora, técnicos, directivos e invitados especiales están a la espera del sorteo de la Copa América 2020.

Está definido que la final de este torneo se jugará en territorio colombiano. Mientras que las primeras fases se jugarán en territorio gaucho y también en Colombia.