Presidente de Dimayor asegura que Colombia se llevará la Copa América

El sorteo de la Copa América 2020 se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

El presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, se refirió al futuro inmediato de la selección colombiana de mayores, que disputará el próximo año, tanto las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, como la Copa América del 20202.

"Yo creo que el preámbulo que ha mostrado el profesor Carlos Queiroz es extraordinario, vamos es para ser campeones de la Copa América" dijo Jorge Enrique Vélez, Presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano.

Lea aquí: Periodista fue robado en plena transmisión en la previa de Junior vs América

"Si a mi me preguntan cuál es el sueño más grande que tengo, es que no veo la hora que sea julio para que inicie la Copa América", expresó Vélez.

Por su parte, Carlos el Pibe Valderrama, ex jugador de Fútbol Colombiano, manifestó que, "la casa está lista, los muchachos nos van a dar la motivación para llegar a la final, esta es la base del campeonato mundial, ha los jugadores se conocen, y pues tenemos un equipo bueno, tenemos un equipo de calidad".

Las declaraciones del directivo y del excapitán de la selección se dieron en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias, donde se realiza la ceremonia que define el futuro de los equipos participantes de la Copa América 2020, la cual se disputará tanto en Colombia como en Argentina.

Además de las diez selecciones que integran la Confederación suramericana de Fútbol, Australia y Qatar estarán presentes como selecciones invitadas.

Lea también: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

La Copa América contará con dos hexagonales: la zona norte y la zona sur; en la primera de ellas estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia que está como cabeza de grupo. En la zona sur estarán Argentina, Uruguay Chile, Bolivia y Paraguay.

A esta hora, técnicos, directivos e invitados especiales están a la espera del sorteo de la Copa América 2020.

Está definido que la final de este torneo se jugará en territorio colombiano. Mientras que las primeras fases se jugarán en territorio gaucho y también en Colombia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia