Presidente de Dimayor asegura que Colombia se llevará la Copa América

El sorteo de la Copa América 2020 se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

El presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, se refirió al futuro inmediato de la selección colombiana de mayores, que disputará el próximo año, tanto las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, como la Copa América del 20202.

"Yo creo que el preámbulo que ha mostrado el profesor Carlos Queiroz es extraordinario, vamos es para ser campeones de la Copa América" dijo Jorge Enrique Vélez, Presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano.

Lea aquí: Periodista fue robado en plena transmisión en la previa de Junior vs América

"Si a mi me preguntan cuál es el sueño más grande que tengo, es que no veo la hora que sea julio para que inicie la Copa América", expresó Vélez.

Por su parte, Carlos el Pibe Valderrama, ex jugador de Fútbol Colombiano, manifestó que, "la casa está lista, los muchachos nos van a dar la motivación para llegar a la final, esta es la base del campeonato mundial, ha los jugadores se conocen, y pues tenemos un equipo bueno, tenemos un equipo de calidad".

Las declaraciones del directivo y del excapitán de la selección se dieron en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias, donde se realiza la ceremonia que define el futuro de los equipos participantes de la Copa América 2020, la cual se disputará tanto en Colombia como en Argentina.

Además de las diez selecciones que integran la Confederación suramericana de Fútbol, Australia y Qatar estarán presentes como selecciones invitadas.

Lea también: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

La Copa América contará con dos hexagonales: la zona norte y la zona sur; en la primera de ellas estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia que está como cabeza de grupo. En la zona sur estarán Argentina, Uruguay Chile, Bolivia y Paraguay.

A esta hora, técnicos, directivos e invitados especiales están a la espera del sorteo de la Copa América 2020.

Está definido que la final de este torneo se jugará en territorio colombiano. Mientras que las primeras fases se jugarán en territorio gaucho y también en Colombia.


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé