Presidente de Dimayor asegura que Colombia se llevará la Copa América

El sorteo de la Copa América 2020 se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

El presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, se refirió al futuro inmediato de la selección colombiana de mayores, que disputará el próximo año, tanto las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, como la Copa América del 20202.

"Yo creo que el preámbulo que ha mostrado el profesor Carlos Queiroz es extraordinario, vamos es para ser campeones de la Copa América" dijo Jorge Enrique Vélez, Presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano.

Lea aquí: Periodista fue robado en plena transmisión en la previa de Junior vs América

"Si a mi me preguntan cuál es el sueño más grande que tengo, es que no veo la hora que sea julio para que inicie la Copa América", expresó Vélez.

Por su parte, Carlos el Pibe Valderrama, ex jugador de Fútbol Colombiano, manifestó que, "la casa está lista, los muchachos nos van a dar la motivación para llegar a la final, esta es la base del campeonato mundial, ha los jugadores se conocen, y pues tenemos un equipo bueno, tenemos un equipo de calidad".

Las declaraciones del directivo y del excapitán de la selección se dieron en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias, donde se realiza la ceremonia que define el futuro de los equipos participantes de la Copa América 2020, la cual se disputará tanto en Colombia como en Argentina.

Además de las diez selecciones que integran la Confederación suramericana de Fútbol, Australia y Qatar estarán presentes como selecciones invitadas.

Lea también: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

La Copa América contará con dos hexagonales: la zona norte y la zona sur; en la primera de ellas estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia que está como cabeza de grupo. En la zona sur estarán Argentina, Uruguay Chile, Bolivia y Paraguay.

A esta hora, técnicos, directivos e invitados especiales están a la espera del sorteo de la Copa América 2020.

Está definido que la final de este torneo se jugará en territorio colombiano. Mientras que las primeras fases se jugarán en territorio gaucho y también en Colombia.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte