Presidente de Dimayor asegura que Colombia se llevará la Copa América

El sorteo de la Copa América 2020 se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

El presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, se refirió al futuro inmediato de la selección colombiana de mayores, que disputará el próximo año, tanto las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, como la Copa América del 20202.

"Yo creo que el preámbulo que ha mostrado el profesor Carlos Queiroz es extraordinario, vamos es para ser campeones de la Copa América" dijo Jorge Enrique Vélez, Presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano.

Lea aquí: Periodista fue robado en plena transmisión en la previa de Junior vs América

"Si a mi me preguntan cuál es el sueño más grande que tengo, es que no veo la hora que sea julio para que inicie la Copa América", expresó Vélez.

Por su parte, Carlos el Pibe Valderrama, ex jugador de Fútbol Colombiano, manifestó que, "la casa está lista, los muchachos nos van a dar la motivación para llegar a la final, esta es la base del campeonato mundial, ha los jugadores se conocen, y pues tenemos un equipo bueno, tenemos un equipo de calidad".

Las declaraciones del directivo y del excapitán de la selección se dieron en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en Cartagena de Indias, donde se realiza la ceremonia que define el futuro de los equipos participantes de la Copa América 2020, la cual se disputará tanto en Colombia como en Argentina.

Además de las diez selecciones que integran la Confederación suramericana de Fútbol, Australia y Qatar estarán presentes como selecciones invitadas.

Lea también: Falcao estará cuatro semanas más en recuperación

La Copa América contará con dos hexagonales: la zona norte y la zona sur; en la primera de ellas estarán Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia que está como cabeza de grupo. En la zona sur estarán Argentina, Uruguay Chile, Bolivia y Paraguay.

A esta hora, técnicos, directivos e invitados especiales están a la espera del sorteo de la Copa América 2020.

Está definido que la final de este torneo se jugará en territorio colombiano. Mientras que las primeras fases se jugarán en territorio gaucho y también en Colombia.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026