Preocupante dato de Colombia en la era Carlos Queiroz

El combinado nacional empató con Chile, en duelo amistoso disputado en España.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia empató ante su similar de Chile a cero goles en un partido don el equipo nacional no pudo batir el arco del guardameta 'austral' Claudio Bravo. Este resultado confirma un dato que empieza a preocupar y que hay que tener en cuenta de cara a las eliminatorias del próximo año.

Mire acá: Colombia nada que puede con Chile y se vuelve a ir sin gol

Y es que la 'Tricolor' ya suma cuatro partidos en la era Carlos Queiroz sin poder ganar. El equipo, la última vez que ganó fue ante Paraguay y por la mínima diferencia por el tercer partido de la fase de grupos en la Copa América.

De ahí en adelante, Colombia igualó ante Chile (0-0) y quedó eliminado desde el punto blanco del penal en los cuartos de final, luego en los amistosos empató frente a Brasil 2-2, contra Venezuela 0-0 y otra vez ante Chile sin goles.

Se está volviendo un factor constante que el equipo colombiano no pueda ganar y no logre marcar goles. La escuadra ha dependido mucho del juego que pueda crear Juan Guillermo Cuadrado, quien se emplea como volante carrilero, extremo, media punta en ocasiones y su nueva faceta, de interior.

El entrenador portugués no ha querido utilizar a volantes de creación u ofensivos después de la Copa América; en un principio James Rodríguez no fue convocado frente a Brasil y Venezuela por lesión, pero ahora se desconoce su no llamado, y a esto se suma la no convocatoria de Edwin Cardona o Jarlan Barrera, jugadores que podrían darle más nivel ofensivo al conjunto 'cafetero'.

Lea también: Colombia vs Chile, el 1x1 de los dirigidos por Carlos Queiroz

Lo cierto es que ya son 4 encuentros sin ganar en la era Carlos Queiroz, uno oficial y tres amistosos. A Colombia le quedan tres partidos en fecha FIFA en lo que queda de año para afinar detalles de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar en marzo del próximo año.


Temas relacionados




Colombia vs. Costa Rica: cuándo es el amistoso, hora exacta y dónde ver EN VIVO el partido rumbo al Mundial 2026

Colombia recibe a Costa Rica en Bogotá en su último amistoso antes del Mundial 2026. Conozca la hora, el canal de TV y los detalles del juego.

Giro de Italia: Jonas Vingegaard campeón y Egan Bernal en el top-10 de la general

Se terminó la edición 109 del Giro de Italia con llegada en la última jornada a Roma que dejó como vencedor al ciclista Jonathan Milan, quien al sprint logró quedarse con la victoria. El ciclista del Visma Lease a Bike, Jonas Vingegaard, celebró su primera 'Corsa Rosa'.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti