Preocupante dato de Colombia en la era Carlos Queiroz

El combinado nacional empató con Chile, en duelo amistoso disputado en España.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia empató ante su similar de Chile a cero goles en un partido don el equipo nacional no pudo batir el arco del guardameta 'austral' Claudio Bravo. Este resultado confirma un dato que empieza a preocupar y que hay que tener en cuenta de cara a las eliminatorias del próximo año.

Mire acá: Colombia nada que puede con Chile y se vuelve a ir sin gol

Y es que la 'Tricolor' ya suma cuatro partidos en la era Carlos Queiroz sin poder ganar. El equipo, la última vez que ganó fue ante Paraguay y por la mínima diferencia por el tercer partido de la fase de grupos en la Copa América.

De ahí en adelante, Colombia igualó ante Chile (0-0) y quedó eliminado desde el punto blanco del penal en los cuartos de final, luego en los amistosos empató frente a Brasil 2-2, contra Venezuela 0-0 y otra vez ante Chile sin goles.

Se está volviendo un factor constante que el equipo colombiano no pueda ganar y no logre marcar goles. La escuadra ha dependido mucho del juego que pueda crear Juan Guillermo Cuadrado, quien se emplea como volante carrilero, extremo, media punta en ocasiones y su nueva faceta, de interior.

El entrenador portugués no ha querido utilizar a volantes de creación u ofensivos después de la Copa América; en un principio James Rodríguez no fue convocado frente a Brasil y Venezuela por lesión, pero ahora se desconoce su no llamado, y a esto se suma la no convocatoria de Edwin Cardona o Jarlan Barrera, jugadores que podrían darle más nivel ofensivo al conjunto 'cafetero'.

Lea también: Colombia vs Chile, el 1x1 de los dirigidos por Carlos Queiroz

Lo cierto es que ya son 4 encuentros sin ganar en la era Carlos Queiroz, uno oficial y tres amistosos. A Colombia le quedan tres partidos en fecha FIFA en lo que queda de año para afinar detalles de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar en marzo del próximo año.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026