Preocupante dato de Colombia en la era Carlos Queiroz

El combinado nacional empató con Chile, en duelo amistoso disputado en España.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia empató ante su similar de Chile a cero goles en un partido don el equipo nacional no pudo batir el arco del guardameta 'austral' Claudio Bravo. Este resultado confirma un dato que empieza a preocupar y que hay que tener en cuenta de cara a las eliminatorias del próximo año.

Mire acá: Colombia nada que puede con Chile y se vuelve a ir sin gol

Y es que la 'Tricolor' ya suma cuatro partidos en la era Carlos Queiroz sin poder ganar. El equipo, la última vez que ganó fue ante Paraguay y por la mínima diferencia por el tercer partido de la fase de grupos en la Copa América.

De ahí en adelante, Colombia igualó ante Chile (0-0) y quedó eliminado desde el punto blanco del penal en los cuartos de final, luego en los amistosos empató frente a Brasil 2-2, contra Venezuela 0-0 y otra vez ante Chile sin goles.

Se está volviendo un factor constante que el equipo colombiano no pueda ganar y no logre marcar goles. La escuadra ha dependido mucho del juego que pueda crear Juan Guillermo Cuadrado, quien se emplea como volante carrilero, extremo, media punta en ocasiones y su nueva faceta, de interior.

El entrenador portugués no ha querido utilizar a volantes de creación u ofensivos después de la Copa América; en un principio James Rodríguez no fue convocado frente a Brasil y Venezuela por lesión, pero ahora se desconoce su no llamado, y a esto se suma la no convocatoria de Edwin Cardona o Jarlan Barrera, jugadores que podrían darle más nivel ofensivo al conjunto 'cafetero'.

Lea también: Colombia vs Chile, el 1x1 de los dirigidos por Carlos Queiroz

Lo cierto es que ya son 4 encuentros sin ganar en la era Carlos Queiroz, uno oficial y tres amistosos. A Colombia le quedan tres partidos en fecha FIFA en lo que queda de año para afinar detalles de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar en marzo del próximo año.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.