Preocupante dato de Colombia en la era Carlos Queiroz

El combinado nacional empató con Chile, en duelo amistoso disputado en España.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia empató ante su similar de Chile a cero goles en un partido don el equipo nacional no pudo batir el arco del guardameta 'austral' Claudio Bravo. Este resultado confirma un dato que empieza a preocupar y que hay que tener en cuenta de cara a las eliminatorias del próximo año.

Mire acá: Colombia nada que puede con Chile y se vuelve a ir sin gol

Y es que la 'Tricolor' ya suma cuatro partidos en la era Carlos Queiroz sin poder ganar. El equipo, la última vez que ganó fue ante Paraguay y por la mínima diferencia por el tercer partido de la fase de grupos en la Copa América.

De ahí en adelante, Colombia igualó ante Chile (0-0) y quedó eliminado desde el punto blanco del penal en los cuartos de final, luego en los amistosos empató frente a Brasil 2-2, contra Venezuela 0-0 y otra vez ante Chile sin goles.

Se está volviendo un factor constante que el equipo colombiano no pueda ganar y no logre marcar goles. La escuadra ha dependido mucho del juego que pueda crear Juan Guillermo Cuadrado, quien se emplea como volante carrilero, extremo, media punta en ocasiones y su nueva faceta, de interior.

El entrenador portugués no ha querido utilizar a volantes de creación u ofensivos después de la Copa América; en un principio James Rodríguez no fue convocado frente a Brasil y Venezuela por lesión, pero ahora se desconoce su no llamado, y a esto se suma la no convocatoria de Edwin Cardona o Jarlan Barrera, jugadores que podrían darle más nivel ofensivo al conjunto 'cafetero'.

Lea también: Colombia vs Chile, el 1x1 de los dirigidos por Carlos Queiroz

Lo cierto es que ya son 4 encuentros sin ganar en la era Carlos Queiroz, uno oficial y tres amistosos. A Colombia le quedan tres partidos en fecha FIFA en lo que queda de año para afinar detalles de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar en marzo del próximo año.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín