Preocupante dato de Colombia en la era Carlos Queiroz

El combinado nacional empató con Chile, en duelo amistoso disputado en España.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La Selección Colombia empató ante su similar de Chile a cero goles en un partido don el equipo nacional no pudo batir el arco del guardameta 'austral' Claudio Bravo. Este resultado confirma un dato que empieza a preocupar y que hay que tener en cuenta de cara a las eliminatorias del próximo año.

Mire acá: Colombia nada que puede con Chile y se vuelve a ir sin gol

Y es que la 'Tricolor' ya suma cuatro partidos en la era Carlos Queiroz sin poder ganar. El equipo, la última vez que ganó fue ante Paraguay y por la mínima diferencia por el tercer partido de la fase de grupos en la Copa América.

De ahí en adelante, Colombia igualó ante Chile (0-0) y quedó eliminado desde el punto blanco del penal en los cuartos de final, luego en los amistosos empató frente a Brasil 2-2, contra Venezuela 0-0 y otra vez ante Chile sin goles.

Se está volviendo un factor constante que el equipo colombiano no pueda ganar y no logre marcar goles. La escuadra ha dependido mucho del juego que pueda crear Juan Guillermo Cuadrado, quien se emplea como volante carrilero, extremo, media punta en ocasiones y su nueva faceta, de interior.

El entrenador portugués no ha querido utilizar a volantes de creación u ofensivos después de la Copa América; en un principio James Rodríguez no fue convocado frente a Brasil y Venezuela por lesión, pero ahora se desconoce su no llamado, y a esto se suma la no convocatoria de Edwin Cardona o Jarlan Barrera, jugadores que podrían darle más nivel ofensivo al conjunto 'cafetero'.

Lea también: Colombia vs Chile, el 1x1 de los dirigidos por Carlos Queiroz

Lo cierto es que ya son 4 encuentros sin ganar en la era Carlos Queiroz, uno oficial y tres amistosos. A Colombia le quedan tres partidos en fecha FIFA en lo que queda de año para afinar detalles de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar en marzo del próximo año.


Temas relacionados

Selección Colombia

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sheyla García reveló que Sebastián Villa sería convocado tras demostrar que está absuelto. El llamado genera polémica y divide opiniones en el país.
Sebastián Villa
Ver



Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional