Prensa catalana cuenta por qué El 'Cucho' Hernández no terminó en el Barça

Los medios españoles revelan detalles de lo que pudo ser el paso del colombiano al FC Barcelona
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga Crédito: AFP

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández sigue dando de qué hablar en el viejo continente. Esta vez el volante colombiano acapara la atención de los medios de comunicación europeos por su desempeño en LaLiga con el recién ascendido SD Huesca, y por supuesto, por su anotación en la derrota (8-2) ante el FC Barcelona.

A pesar de terminar junto a su equipo vapuleado por (8-2) a manos del FC Barcelona, las críticas hacia el ‘cafetero’ fueron positivas después de tener un rendimiento destacable en el terreno de juego. Sumado a ello, el diario Catalán Mundo Deportivo recordó la razón por la que el ‘Cucho’ Hernández no terminó en las filas del Barça tras haber existido un interés manifiesto del club ‘blaugrana’ por el jugador.

De acuerdo al mencionado diario, el FC Barcelona se fijó en el colombiano en el mercado de invierno de la temporada pasada, pero éste no estuvo de acuerdo en desembolsar los 25 millones de euros que exigía Watford FC, club inglés que es dueño de los derechos deportivos del pereirano.

Ahora bien, en la información ofrecida se advierte que “el seguimiento sobre el ‘Cucho’ viene de más allá. Concretamente desde enero de 2017, en el Sudamericano Sub-20, cuando el atacante tenía 17 años. Fue uno de los destacados de Colombia” por lo que llamó la atención de “Pep Segura y Pep Boada (directivos del FC Barcelona), que presenciaron su rendimiento en directo”.

Una vez más, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a ser noticia por su desempeño, y aunque como se mencionaba anteriormente, perdió con Huesca por 8-2 ante la banda de Messi, no apañó la gesta del risaraldense puesto que su anotación, la cual fue al minuto 2’, tras un tejido de 19 pases, se convirtió, según el estadígrafo, Mister Chip, en “el gol visitante más tempranero que se ve en el Camp Nou en un partido de La Liga desde el 5 de mayo de 2013 (Dorlan Pabón para el Real Betis a los 62 segundos)".


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.