Prensa catalana cuenta por qué El 'Cucho' Hernández no terminó en el Barça

Los medios españoles revelan detalles de lo que pudo ser el paso del colombiano al FC Barcelona
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga Crédito: AFP

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández sigue dando de qué hablar en el viejo continente. Esta vez el volante colombiano acapara la atención de los medios de comunicación europeos por su desempeño en LaLiga con el recién ascendido SD Huesca, y por supuesto, por su anotación en la derrota (8-2) ante el FC Barcelona.

A pesar de terminar junto a su equipo vapuleado por (8-2) a manos del FC Barcelona, las críticas hacia el ‘cafetero’ fueron positivas después de tener un rendimiento destacable en el terreno de juego. Sumado a ello, el diario Catalán Mundo Deportivo recordó la razón por la que el ‘Cucho’ Hernández no terminó en las filas del Barça tras haber existido un interés manifiesto del club ‘blaugrana’ por el jugador.

De acuerdo al mencionado diario, el FC Barcelona se fijó en el colombiano en el mercado de invierno de la temporada pasada, pero éste no estuvo de acuerdo en desembolsar los 25 millones de euros que exigía Watford FC, club inglés que es dueño de los derechos deportivos del pereirano.

Ahora bien, en la información ofrecida se advierte que “el seguimiento sobre el ‘Cucho’ viene de más allá. Concretamente desde enero de 2017, en el Sudamericano Sub-20, cuando el atacante tenía 17 años. Fue uno de los destacados de Colombia” por lo que llamó la atención de “Pep Segura y Pep Boada (directivos del FC Barcelona), que presenciaron su rendimiento en directo”.

Una vez más, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a ser noticia por su desempeño, y aunque como se mencionaba anteriormente, perdió con Huesca por 8-2 ante la banda de Messi, no apañó la gesta del risaraldense puesto que su anotación, la cual fue al minuto 2’, tras un tejido de 19 pases, se convirtió, según el estadígrafo, Mister Chip, en “el gol visitante más tempranero que se ve en el Camp Nou en un partido de La Liga desde el 5 de mayo de 2013 (Dorlan Pabón para el Real Betis a los 62 segundos)".


Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.