Prensa catalana cuenta por qué El 'Cucho' Hernández no terminó en el Barça

Los medios españoles revelan detalles de lo que pudo ser el paso del colombiano al FC Barcelona
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga Crédito: AFP

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández sigue dando de qué hablar en el viejo continente. Esta vez el volante colombiano acapara la atención de los medios de comunicación europeos por su desempeño en LaLiga con el recién ascendido SD Huesca, y por supuesto, por su anotación en la derrota (8-2) ante el FC Barcelona.

A pesar de terminar junto a su equipo vapuleado por (8-2) a manos del FC Barcelona, las críticas hacia el ‘cafetero’ fueron positivas después de tener un rendimiento destacable en el terreno de juego. Sumado a ello, el diario Catalán Mundo Deportivo recordó la razón por la que el ‘Cucho’ Hernández no terminó en las filas del Barça tras haber existido un interés manifiesto del club ‘blaugrana’ por el jugador.

De acuerdo al mencionado diario, el FC Barcelona se fijó en el colombiano en el mercado de invierno de la temporada pasada, pero éste no estuvo de acuerdo en desembolsar los 25 millones de euros que exigía Watford FC, club inglés que es dueño de los derechos deportivos del pereirano.

Ahora bien, en la información ofrecida se advierte que “el seguimiento sobre el ‘Cucho’ viene de más allá. Concretamente desde enero de 2017, en el Sudamericano Sub-20, cuando el atacante tenía 17 años. Fue uno de los destacados de Colombia” por lo que llamó la atención de “Pep Segura y Pep Boada (directivos del FC Barcelona), que presenciaron su rendimiento en directo”.

Una vez más, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a ser noticia por su desempeño, y aunque como se mencionaba anteriormente, perdió con Huesca por 8-2 ante la banda de Messi, no apañó la gesta del risaraldense puesto que su anotación, la cual fue al minuto 2’, tras un tejido de 19 pases, se convirtió, según el estadígrafo, Mister Chip, en “el gol visitante más tempranero que se ve en el Camp Nou en un partido de La Liga desde el 5 de mayo de 2013 (Dorlan Pabón para el Real Betis a los 62 segundos)".





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal