Prensa catalana cuenta por qué El 'Cucho' Hernández no terminó en el Barça

Los medios españoles revelan detalles de lo que pudo ser el paso del colombiano al FC Barcelona
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga Crédito: AFP

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández sigue dando de qué hablar en el viejo continente. Esta vez el volante colombiano acapara la atención de los medios de comunicación europeos por su desempeño en LaLiga con el recién ascendido SD Huesca, y por supuesto, por su anotación en la derrota (8-2) ante el FC Barcelona.

A pesar de terminar junto a su equipo vapuleado por (8-2) a manos del FC Barcelona, las críticas hacia el ‘cafetero’ fueron positivas después de tener un rendimiento destacable en el terreno de juego. Sumado a ello, el diario Catalán Mundo Deportivo recordó la razón por la que el ‘Cucho’ Hernández no terminó en las filas del Barça tras haber existido un interés manifiesto del club ‘blaugrana’ por el jugador.

De acuerdo al mencionado diario, el FC Barcelona se fijó en el colombiano en el mercado de invierno de la temporada pasada, pero éste no estuvo de acuerdo en desembolsar los 25 millones de euros que exigía Watford FC, club inglés que es dueño de los derechos deportivos del pereirano.

Ahora bien, en la información ofrecida se advierte que “el seguimiento sobre el ‘Cucho’ viene de más allá. Concretamente desde enero de 2017, en el Sudamericano Sub-20, cuando el atacante tenía 17 años. Fue uno de los destacados de Colombia” por lo que llamó la atención de “Pep Segura y Pep Boada (directivos del FC Barcelona), que presenciaron su rendimiento en directo”.

Una vez más, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a ser noticia por su desempeño, y aunque como se mencionaba anteriormente, perdió con Huesca por 8-2 ante la banda de Messi, no apañó la gesta del risaraldense puesto que su anotación, la cual fue al minuto 2’, tras un tejido de 19 pases, se convirtió, según el estadígrafo, Mister Chip, en “el gol visitante más tempranero que se ve en el Camp Nou en un partido de La Liga desde el 5 de mayo de 2013 (Dorlan Pabón para el Real Betis a los 62 segundos)".


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.