Prensa catalana cuenta por qué El 'Cucho' Hernández no terminó en el Barça

Los medios españoles revelan detalles de lo que pudo ser el paso del colombiano al FC Barcelona
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga
'Cucho' Hernández y Lionel Messi, en el partido entre el Huesca y el Barcelona por la Liga Crédito: AFP

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández sigue dando de qué hablar en el viejo continente. Esta vez el volante colombiano acapara la atención de los medios de comunicación europeos por su desempeño en LaLiga con el recién ascendido SD Huesca, y por supuesto, por su anotación en la derrota (8-2) ante el FC Barcelona.

A pesar de terminar junto a su equipo vapuleado por (8-2) a manos del FC Barcelona, las críticas hacia el ‘cafetero’ fueron positivas después de tener un rendimiento destacable en el terreno de juego. Sumado a ello, el diario Catalán Mundo Deportivo recordó la razón por la que el ‘Cucho’ Hernández no terminó en las filas del Barça tras haber existido un interés manifiesto del club ‘blaugrana’ por el jugador.

De acuerdo al mencionado diario, el FC Barcelona se fijó en el colombiano en el mercado de invierno de la temporada pasada, pero éste no estuvo de acuerdo en desembolsar los 25 millones de euros que exigía Watford FC, club inglés que es dueño de los derechos deportivos del pereirano.

Ahora bien, en la información ofrecida se advierte que “el seguimiento sobre el ‘Cucho’ viene de más allá. Concretamente desde enero de 2017, en el Sudamericano Sub-20, cuando el atacante tenía 17 años. Fue uno de los destacados de Colombia” por lo que llamó la atención de “Pep Segura y Pep Boada (directivos del FC Barcelona), que presenciaron su rendimiento en directo”.

Una vez más, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández volvió a ser noticia por su desempeño, y aunque como se mencionaba anteriormente, perdió con Huesca por 8-2 ante la banda de Messi, no apañó la gesta del risaraldense puesto que su anotación, la cual fue al minuto 2’, tras un tejido de 19 pases, se convirtió, según el estadígrafo, Mister Chip, en “el gol visitante más tempranero que se ve en el Camp Nou en un partido de La Liga desde el 5 de mayo de 2013 (Dorlan Pabón para el Real Betis a los 62 segundos)".


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.