Premier League: Liverpool estiró su ventaja sobre Manchester City

Los 'reds' trabajaron más de la cuenta para vencer al Brighton & Hove Albion.
Liverpool
Liverpool se mantiene en la defensa del título de la Champions League. Crédito: AFP

El Liverpool confirmó la tragedia del Manchester City y venció con sufrimiento al Brighton & Hove Albion (2-1) para dejar a once puntos de distancia al conjunto de Pep Guardiola, vigente campeón.

Con el apoyo de jugar en casa y sabiendo ya que el City había pinchado contra el Newcastle, el Liverpool salió a arrasar al Brighton y consiguió una renta tranquila antes del descanso.

Le puede interesar: El Newcastle aleja al Manchester City de la Premier

La fórmula fue la misma. Centro de Trent Alexander-Arnold y remate de Virgil Van Dijk, así se gestaron los dos primeros goles de un Liverpool que se divirtió jugando con las 'Gaviotas'.

Al menos durante la primera parte, ya que en la segunda, los 'Reds' se relajaron y acabaron sufriendo y con un jugador menos, por la expulsión de Alisson Becker por roja directa.

El meta brasileño fue expulsado por evitar un gol con la mano fuera del área y su sustituto, Adrián San Miguel, encajó el 2-1 nada más salir al campo en una jugada bien ejecutada por Lewis Dunk, que lanzó una falta mientras los jugadores del Liverpool aún organizaban la barrera.

Lea también: Atalanta, con Muriel titular, goleó a Brescia en el derbi de Lombardía

Quedaban diez minutos por delante de tensión en Anfield, pero el Liverpool fue capaz de parapetarse y evitar un desastre, para hacer bueno el empate del City en Newcastle.

Con catorce jornadas disputadas, el Liverpool se sitúa en una posición inmejorable para optar a su primer título liguero en 31 años. Los de Jürgen Klopp son primeros, con cuarenta puntos, lo que supone una renta de once sobre el Manchester City y Leicester City, que el domingo recibe al Everton.

Sin conocer aún la derrota en el campeonato liguero, el Liverpool avista su primer Premier League y mira con mucha distancia de por medio ya a sus máximos perseguidores.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco