Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Los certámenes ingleses, que se disputarían este fin de semana, fueron suspendidos por un par de casos positivos.
Leicester, Premier League
Leicester, segundo en la Premier League. Crédito: AFP

En medio de una ola de casos que se dieron a conocer en las últimas horas, la FA decidió cancelar la Premier League y los diferentes torneos del país. Los múltiples positivos y situaciones relacionadas con equipos de fútbol como Arsenal, Chelsea, Watford y Everton, entre otros, llevó a tomar la decisión al ente que rige el fútbol del país, que tenía planeado jugar, con ciertas medidas, su fecha del fin de semana.

De momento, con nombres propios, solo se conocen dos casos, pues Mikel Arteta, técnico de Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, futbolista de Chelsea, dieron positivo. De igual manera, Everton y Leicester, permanecen en cuarentena a la espera de los resultados, por posible contagio de futbolistas de sus clubes que presentaron síntomas, hecho que motivó a la decisión final.

"La FA, Premier League, English Football League, la Liga de Mujeres FA y el Campeonato Femenino, decidimos en conjunto posponer la disputa de juegos profesionales en Inglaterra hsta el 3 de abril, como medida temporal. Esta decisión estará en constante evaluación y se tomó debido al aumento notable en el número de clubes que tomaron la decisión de ponerse en cuarentena, por diferentes casos relacionados con el coronavirus", sentencia el comunicado de prensa de la FA.

Deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente al igual que todos los afectados por el Covid-19. Esta es una situación sin precedentes y estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL, y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal que trabaja y los seguidores, son nuestra prioridad", dijo Richard Masters, CEO de la Premier.


Temas relacionados

Desastres naturales

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto Colombia



Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Jhon Arias anuncia una generosa donación para las víctimas del terremoto en Chocó

El destacado futbolista de la Selección Colombia nación en Quibdó y siempre ha manifestado que nunca olvida sus raíces.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.