Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Los certámenes ingleses, que se disputarían este fin de semana, fueron suspendidos por un par de casos positivos.
Leicester, Premier League
Leicester, segundo en la Premier League. Crédito: AFP

En medio de una ola de casos que se dieron a conocer en las últimas horas, la FA decidió cancelar la Premier League y los diferentes torneos del país. Los múltiples positivos y situaciones relacionadas con equipos de fútbol como Arsenal, Chelsea, Watford y Everton, entre otros, llevó a tomar la decisión al ente que rige el fútbol del país, que tenía planeado jugar, con ciertas medidas, su fecha del fin de semana.

De momento, con nombres propios, solo se conocen dos casos, pues Mikel Arteta, técnico de Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, futbolista de Chelsea, dieron positivo. De igual manera, Everton y Leicester, permanecen en cuarentena a la espera de los resultados, por posible contagio de futbolistas de sus clubes que presentaron síntomas, hecho que motivó a la decisión final.

"La FA, Premier League, English Football League, la Liga de Mujeres FA y el Campeonato Femenino, decidimos en conjunto posponer la disputa de juegos profesionales en Inglaterra hsta el 3 de abril, como medida temporal. Esta decisión estará en constante evaluación y se tomó debido al aumento notable en el número de clubes que tomaron la decisión de ponerse en cuarentena, por diferentes casos relacionados con el coronavirus", sentencia el comunicado de prensa de la FA.

Deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente al igual que todos los afectados por el Covid-19. Esta es una situación sin precedentes y estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL, y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal que trabaja y los seguidores, son nuestra prioridad", dijo Richard Masters, CEO de la Premier.


Temas relacionados

Egan Bernal

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 18: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tiene como propósito meterse entre los 10 primeros lugares de la general.
Egan Bernal - Giro de Italia 2026



Médico de Brasil confirma cuánto tiempo estará Neymar de baja: alarmas en la selección

La estrella del equipo 'canarinho' tiene una lesión muscular de grado 2, que le impedirá jugar con el país durante un tiempo.

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026