Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Los certámenes ingleses, que se disputarían este fin de semana, fueron suspendidos por un par de casos positivos.
Leicester, Premier League
Leicester, segundo en la Premier League. Crédito: AFP

En medio de una ola de casos que se dieron a conocer en las últimas horas, la FA decidió cancelar la Premier League y los diferentes torneos del país. Los múltiples positivos y situaciones relacionadas con equipos de fútbol como Arsenal, Chelsea, Watford y Everton, entre otros, llevó a tomar la decisión al ente que rige el fútbol del país, que tenía planeado jugar, con ciertas medidas, su fecha del fin de semana.

De momento, con nombres propios, solo se conocen dos casos, pues Mikel Arteta, técnico de Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, futbolista de Chelsea, dieron positivo. De igual manera, Everton y Leicester, permanecen en cuarentena a la espera de los resultados, por posible contagio de futbolistas de sus clubes que presentaron síntomas, hecho que motivó a la decisión final.

"La FA, Premier League, English Football League, la Liga de Mujeres FA y el Campeonato Femenino, decidimos en conjunto posponer la disputa de juegos profesionales en Inglaterra hsta el 3 de abril, como medida temporal. Esta decisión estará en constante evaluación y se tomó debido al aumento notable en el número de clubes que tomaron la decisión de ponerse en cuarentena, por diferentes casos relacionados con el coronavirus", sentencia el comunicado de prensa de la FA.

Deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente al igual que todos los afectados por el Covid-19. Esta es una situación sin precedentes y estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL, y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal que trabaja y los seguidores, son nuestra prioridad", dijo Richard Masters, CEO de la Premier.


Temas relacionados

Lionel Messi

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.
lionel messi 2026 empresas cornella hoteleria moda



¿Hay jugadores que deben salir de Independiente Medellín tras la derrota contra Flamengo en Libertadores?

El equipo paisa perdió como visitante ante Flamengo y las críticas no paran, en Liga tampoco hay buen rendimiento.

Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados