Premier League fue suspendida hasta el próximo 4 de abril

Los certámenes ingleses, que se disputarían este fin de semana, fueron suspendidos por un par de casos positivos.
Leicester, Premier League
Leicester, segundo en la Premier League. Crédito: AFP

En medio de una ola de casos que se dieron a conocer en las últimas horas, la FA decidió cancelar la Premier League y los diferentes torneos del país. Los múltiples positivos y situaciones relacionadas con equipos de fútbol como Arsenal, Chelsea, Watford y Everton, entre otros, llevó a tomar la decisión al ente que rige el fútbol del país, que tenía planeado jugar, con ciertas medidas, su fecha del fin de semana.

De momento, con nombres propios, solo se conocen dos casos, pues Mikel Arteta, técnico de Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, futbolista de Chelsea, dieron positivo. De igual manera, Everton y Leicester, permanecen en cuarentena a la espera de los resultados, por posible contagio de futbolistas de sus clubes que presentaron síntomas, hecho que motivó a la decisión final.

"La FA, Premier League, English Football League, la Liga de Mujeres FA y el Campeonato Femenino, decidimos en conjunto posponer la disputa de juegos profesionales en Inglaterra hsta el 3 de abril, como medida temporal. Esta decisión estará en constante evaluación y se tomó debido al aumento notable en el número de clubes que tomaron la decisión de ponerse en cuarentena, por diferentes casos relacionados con el coronavirus", sentencia el comunicado de prensa de la FA.

Deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente al igual que todos los afectados por el Covid-19. Esta es una situación sin precedentes y estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL, y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal que trabaja y los seguidores, son nuestra prioridad", dijo Richard Masters, CEO de la Premier.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026