Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
AFP
6 Jun 2018 01:48 PM

Portugal, con dudas para el partidazo contra España

El técnico luso ya piensa en uno de los platos fuertes de primera ronda en el Mundial de Rusia.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo que todavía tiene "muchas dudas" sobre el once titular que jugará el debut en el Mundial ante España, pero anunció que Cristiano Ronaldo saldrá de inicio en el amistoso de este jueves contra Argelia.

"Tengo muchas dudas. Tengo 23 jugadores y confianza plena en todos. El partido con España es en una semana, vamos a ver lo que pasa en los entrenamientos", dijo en rueda de prensa en Lisboa, donde señaló que tomará su decisión "en el momento correcto".

El que sí tiene un hueco seguro en el equipo titular del amistoso de este jueves contra Argelia es Ronaldo, que se perdió los dos últimos partidos y se incorporó a la concentración de Portugal el pasado lunes, después de una semana de vacaciones tras conquistar la Liga de Campeones.

"El mejor jugador del mundo será siempre muy importante y tendrá siempre mucha influencia. Donde este jugador esté, será siempre muy importante para su equipo", defendió.

Santos dijo que es "importante" dar ritmo competitivo a los jugadores y aseguró que tienen un "gran respeto" por todos sus adversarios.

"Los observamos con mucho cuidado, pero tenemos que pensar en nuestra forma de jugar. Y eso vamos a hacer con Argelia, un equipo con jugadores de gran calidad técnica", añadió.

Portugal afronta este jueves ante Argelia su último ensayo antes del Mundial, después de dos empates contra Túnez (2-2) y Bélgica (0-0).

Los de Fernando Santos se enfrentan en Rusia el día 15 contra España, en un grupo en el que también están Irán y Marruecos.