Portugal, con dudas para el partidazo contra España

El técnico luso ya piensa en uno de los platos fuertes de primera ronda en el Mundial de Rusia.
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo que todavía tiene "muchas dudas" sobre el once titular que jugará el debut en el Mundial ante España, pero anunció que Cristiano Ronaldo saldrá de inicio en el amistoso de este jueves contra Argelia.

"Tengo muchas dudas. Tengo 23 jugadores y confianza plena en todos. El partido con España es en una semana, vamos a ver lo que pasa en los entrenamientos", dijo en rueda de prensa en Lisboa, donde señaló que tomará su decisión "en el momento correcto".

El que sí tiene un hueco seguro en el equipo titular del amistoso de este jueves contra Argelia es Ronaldo, que se perdió los dos últimos partidos y se incorporó a la concentración de Portugal el pasado lunes, después de una semana de vacaciones tras conquistar la Liga de Campeones.

"El mejor jugador del mundo será siempre muy importante y tendrá siempre mucha influencia. Donde este jugador esté, será siempre muy importante para su equipo", defendió.

Santos dijo que es "importante" dar ritmo competitivo a los jugadores y aseguró que tienen un "gran respeto" por todos sus adversarios.

"Los observamos con mucho cuidado, pero tenemos que pensar en nuestra forma de jugar. Y eso vamos a hacer con Argelia, un equipo con jugadores de gran calidad técnica", añadió.

Portugal afronta este jueves ante Argelia su último ensayo antes del Mundial, después de dos empates contra Túnez (2-2) y Bélgica (0-0).

Los de Fernando Santos se enfrentan en Rusia el día 15 contra España, en un grupo en el que también están Irán y Marruecos.


Eventos deportivos

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.
futbol callejero espectactulo rey del barrio bogota



Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal