Porto descarta a Luis Díaz para el juego del fin de semana

Sérgio Conceição, entrenador de los 'dragones', confirmó la lesión del colombiano.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano. Crédito: AFP

El extremo colombiano de 23 años Luis Fernando Díaz Marulanda volvió a jugar con Porto de Portugal luego de cumplir con una cuarentena al haber estado cerca de unan persona contagiada con coronavirus, que le impidió estar con la Selección Colombia en la primera doble jornada de Eliminatoria.

Díaz fue el jugador más importante de los 'dragones' en la derrota 1-3 ante Manchester City por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League al marcar, de gran factura, el único tanto del conjunto portugués.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: confirmado el horario para los equipos colombianos

Sin embargo, el colombiano tuvo que abandonar el encuentro a los 55 minutos al resentirse de alguna molestia física.

Este viernes 23 de octubre, Sérgio Conceição confirmó la lesión de Luis Díaz y además lo descartó para el encuentro de sábado contra Gil Vicente por la liga de Portugal.

“Tenemos algunos problemas físicos. Luis Díaz, en principio, está fuera. Siempre he dicho que es mejor jugar cada tres días que estar encerrado en casa por la pandemia, pero es difícil. Además, la pretemporada fue muy corta”, indicó Conceição en rueda de prensa.

Lea también: Uruguay anunció sus convocados para enfrentar a Colombia y Brasil

La lesión de Díaz enciende las alarmas teniendo en cuenta que en menos de un mes la Selección Colombia deberá afrontar una nueva doble jornada por la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay y Ecuador.


Temas relacionados

Mundial 2026

España jugará su segunda final en la historia: pasó por encima de la favorita Francia

Los ibéricos celebraron con un gol de Oryazabal y Porro; Mbappé estuvo perdido en el encuentro.
España se impuso en los noventa minutos ante Francia.



El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.