Porto descarta a Luis Díaz para el juego del fin de semana

Sérgio Conceição, entrenador de los 'dragones', confirmó la lesión del colombiano.
Luis Díaz
Luis Díaz, futbolista colombiano. Crédito: AFP

El extremo colombiano de 23 años Luis Fernando Díaz Marulanda volvió a jugar con Porto de Portugal luego de cumplir con una cuarentena al haber estado cerca de unan persona contagiada con coronavirus, que le impidió estar con la Selección Colombia en la primera doble jornada de Eliminatoria.

Díaz fue el jugador más importante de los 'dragones' en la derrota 1-3 ante Manchester City por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League al marcar, de gran factura, el único tanto del conjunto portugués.

Le puede interesar: Copa Sudamericana: confirmado el horario para los equipos colombianos

Sin embargo, el colombiano tuvo que abandonar el encuentro a los 55 minutos al resentirse de alguna molestia física.

Este viernes 23 de octubre, Sérgio Conceição confirmó la lesión de Luis Díaz y además lo descartó para el encuentro de sábado contra Gil Vicente por la liga de Portugal.

“Tenemos algunos problemas físicos. Luis Díaz, en principio, está fuera. Siempre he dicho que es mejor jugar cada tres días que estar encerrado en casa por la pandemia, pero es difícil. Además, la pretemporada fue muy corta”, indicó Conceição en rueda de prensa.

Lea también: Uruguay anunció sus convocados para enfrentar a Colombia y Brasil

La lesión de Díaz enciende las alarmas teniendo en cuenta que en menos de un mes la Selección Colombia deberá afrontar una nueva doble jornada por la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 frente a Uruguay y Ecuador.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026