Portero André Onana estará un año fuera de competencias por dopaje

El club esperaba "una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses".
André Onana
Crédito: AFP

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con doce meses de suspensión al portero camerunés André Onana por dopaje, informó el Ajax en un comunicado.

"La suspensión es efectiva a partir de hoy y se aplica a todas las actividades futbolísticas, tanto nacionales como internacionales", añadió el club neerlandés.

Le puede interesar: Alfredo Morelos, en aprietos por agredir a otro rival

Al portero se le encontró en el cuerpo una sustancia prohibida durante un control hecho el pasado 30 de octubre. Según la versión dada por el futbolista y apoyada por el Ajax, Onana no se encontraba bien ese día y se tomó una pastilla de Lasimac porque anteriormente se la había recomendado su esposa.

El Ajax apelará la decisión a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) y aseguró que el órgano disciplinario de la UEFA declaró que Onana "no tenía intención de hacer trampa", pero que "sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingresa en su cuerpo".

Lea además: UCI toma drásticas medidas para proteger a los ciclistas

El director general del Ajax, Eric van der Sar, dijo que desde el club esperaban "una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses" porque Onana "no tenía la intención de fortalecer su cuerpo y mejorar su desempeño".

"Esto es un revés terrible para el propio André, pero también para nosotros como club", se lamentó Van der Sar.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.
El argentino confesó estar arrepentido de no aprovechar el tiempo.



Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella