Portero André Onana estará un año fuera de competencias por dopaje

El club esperaba "una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses".
André Onana
Crédito: AFP

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con doce meses de suspensión al portero camerunés André Onana por dopaje, informó el Ajax en un comunicado.

"La suspensión es efectiva a partir de hoy y se aplica a todas las actividades futbolísticas, tanto nacionales como internacionales", añadió el club neerlandés.

Le puede interesar: Alfredo Morelos, en aprietos por agredir a otro rival

Al portero se le encontró en el cuerpo una sustancia prohibida durante un control hecho el pasado 30 de octubre. Según la versión dada por el futbolista y apoyada por el Ajax, Onana no se encontraba bien ese día y se tomó una pastilla de Lasimac porque anteriormente se la había recomendado su esposa.

El Ajax apelará la decisión a la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) y aseguró que el órgano disciplinario de la UEFA declaró que Onana "no tenía intención de hacer trampa", pero que "sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingresa en su cuerpo".

Lea además: UCI toma drásticas medidas para proteger a los ciclistas

El director general del Ajax, Eric van der Sar, dijo que desde el club esperaban "una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses" porque Onana "no tenía la intención de fortalecer su cuerpo y mejorar su desempeño".

"Esto es un revés terrible para el propio André, pero también para nosotros como club", se lamentó Van der Sar.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara