Por un corte de pelo la Bundesliga sancionó a jugadores del Borussia Dortmund

El futbolista imcumplió los protocolos establecidos por la Federación Alemana.
Jadon Sancho
Jadon Sancho Crédito: AFP

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) impuso multas de monto no especificado a los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Manuel Akanji porque un peluquero les visitó y les cortó el pelo sin que ninguno de los implicados usase mascarilla protectora. Además de la falta de mascarilla protectora, al menos en las fotos que aparecen en redes sociales, Sancho y Akanji contravinieron una norma del plan de higiene de la DFL según la cual los jugadores no deben recibir visitas en casa.

Lea también: Liverpool sí jugará en Anfield cuando regrese la Premier

La DFL dejó claro que la sanción es directamente contra los jugadores y no contra el club, que no ha cometido ningún fallo organizativo. Otros jugadores, entre ellos el portugués Raphael Guerreiro, estuvieron también en la sesión de corte de pelo, pero sólo en los casos de Akanji y Sancho se ve con claridad que no utilizaron mascarilla.

"Está claro que los jugadores profesionales también tienen que cortarse el pelo, pero eso debe ocurrir siguiendo las normas de higiene. El club les había dado las facilidades para hacerlo", dice un comunicado de la DFL. Los jugadores utilizaron los servicios de un peluquero 'estrella' de Düsseldorf, Winnie Nana Karkari, a quien se conoce como 'Fresch Prince'.

Le puede interesar: La Premier League le pone el 'tatequieto' a la venta del Newcastle

Vale la pena recordar que los jugadores de la Bundesliga se encuentran concentrados y distanciados de entornos de posible contagio mientras terminan con los partidos de la presente temporada, por lo que se intenta que su relación con personas ajenas al plantel sea mínima buscando evitar el número de contagios entre deportistas, pese a que en las últimas semanas los resultados de los test han sido favorables.

El certamen teutón se seguirá disputando durante este fin de semana y Borussia Dortmund, aunque lejos, sigue intentando alcanzar al líder, Bayern Munich.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.