Por un corte de pelo la Bundesliga sancionó a jugadores del Borussia Dortmund

El futbolista imcumplió los protocolos establecidos por la Federación Alemana.
Jadon Sancho
Jadon Sancho Crédito: AFP

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) impuso multas de monto no especificado a los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Manuel Akanji porque un peluquero les visitó y les cortó el pelo sin que ninguno de los implicados usase mascarilla protectora. Además de la falta de mascarilla protectora, al menos en las fotos que aparecen en redes sociales, Sancho y Akanji contravinieron una norma del plan de higiene de la DFL según la cual los jugadores no deben recibir visitas en casa.

Lea también: Liverpool sí jugará en Anfield cuando regrese la Premier

La DFL dejó claro que la sanción es directamente contra los jugadores y no contra el club, que no ha cometido ningún fallo organizativo. Otros jugadores, entre ellos el portugués Raphael Guerreiro, estuvieron también en la sesión de corte de pelo, pero sólo en los casos de Akanji y Sancho se ve con claridad que no utilizaron mascarilla.

"Está claro que los jugadores profesionales también tienen que cortarse el pelo, pero eso debe ocurrir siguiendo las normas de higiene. El club les había dado las facilidades para hacerlo", dice un comunicado de la DFL. Los jugadores utilizaron los servicios de un peluquero 'estrella' de Düsseldorf, Winnie Nana Karkari, a quien se conoce como 'Fresch Prince'.

Le puede interesar: La Premier League le pone el 'tatequieto' a la venta del Newcastle

Vale la pena recordar que los jugadores de la Bundesliga se encuentran concentrados y distanciados de entornos de posible contagio mientras terminan con los partidos de la presente temporada, por lo que se intenta que su relación con personas ajenas al plantel sea mínima buscando evitar el número de contagios entre deportistas, pese a que en las últimas semanas los resultados de los test han sido favorables.

El certamen teutón se seguirá disputando durante este fin de semana y Borussia Dortmund, aunque lejos, sigue intentando alcanzar al líder, Bayern Munich.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores