Por suicidio de Williams Martínez se suspende el fútbol uruguayo

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este domingo suspender los partidos que restan de la undécima fecha de la liga.
Williams Martínez
Williams Martínez Crédito: RamplaJuniorsFC

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este domingo suspender los partidos que restan de la undécima fecha del Torneo Apertura luego del fallecimiento este sábado, a causa de un suicidio, del futbolista Williams Martínez del Villa Teresa.

La suspensión se da tras el pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) de detener las actividades -tanto partidos como entrenamientos- para tener una jornada de reflexión.

Puede ver: ¿James Rodríguez ahora se 'pone la 10' para ganarse a Rafa Benítez?

"De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura", publicó la AUF en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo iban a jugarse tres encuentros mientras que el lunes se iba a cerrar la jornada con el último partido de la fecha.

De momento, la AUF no anunció cuándo se retomará la undécima fecha del fútbol uruguayo de Primera División que tiene como único líder al Plaza Colonia.

Vea también: Pogacar y su sentencia para a Egan Bernal ante la Vuelta a España 2021

Martínez, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División con el Villa Teresa aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con la covid-19 el 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como el Defensor Sporting, el Ferro argentino, el West Bromwich -donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández).

El fallecimiento de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Mire además: El accidente de Max Verstappen en el Gran Premio en Silverstone

Según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20.30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional.

Del total de casos, 80,92 % son hombres, aunque en relación a los intentos de suicidio las mujeres son las que más cantidad registran.

Lea también: ¡Está cotizado! El valor Luis Díaz en el mercado está disparado tras Copa América

En febrero de este año el también futbolista uruguayo Santiago 'Morro' García se suicidó en su hogar en Argentina mientras militaba en el Godoy Cruz de aquel país. Ambos jugadores fueron compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.


Temas relacionados

Miguel Ángel López

El dopaje acaba con la carrera de Miguel Ángel López tras el nuevo anuncio internacional en su contra

El Tribunal Federal Suizo confirmó la culpabilidad y castigo contra 'Supermán' López por uso y distribución de sustancias dopantes.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Team Medellín (2023)



Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia