¿Por qué no hay jugadores de América convocados a Selección Colombia?

El equipo escarlata no tiene ningún futbolista en el morfociclo convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este miércoles 4 de agosto se dio a conocer la lista de convocados de Reinaldo Rueda para su primer “morfociclo” en la Selección Colombia pensando en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a catar 2022. En la siguiente jornada el elenco nacional se enfrentará a Bolivia como visitante y eso es un gran condicionante por la altura.

Reinaldo Rueda convocó jugadores de varios clubes colombianos, incluso varios de Santa Fe que es el peor equipo de la Liga. En medio de todo esto sorprendió que ningún futbolista de América apareció en el listado del DT vallecaucano y generó alguna molestia porque en meses pasados se ignoró a Duván Vergara y Yesus Cabrera cuando vestían esa camiseta.

Lea también: Los cinco jugadores del "morfociclo" que llegarían a la Selección Colombia principal

Sin embargo, la ausencia de jugadores escarlatas tendría una razón de peso en el tema estratégico; y es que Reinaldo Rueda busca para este morfociclo jugadores que actúen en la altura pensando en el partido que tendrá en La Paz en medio de una posible semana de tres partidos.

El equipo colombiano convocó varios jugadores de Santa Fe y Millonarios, además de agregar nombres de Deportivo Pasto, Patriotas y La Equidad obedeciendo a esta estrategia, por lo que usaría un equipo mixto en ese trascendental partido contra Bolivia.

De interés: Presidente de Dimayor volvió a hablar sobre la carnetización de hinchas en Colombia

Respecto a Duván Vergara, él podría ser convocado ahora que milita en el Monterrey del fútbol mexicano donde debutó con un excelso doblete.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero