¿Por qué no hay jugadores de América convocados a Selección Colombia?

El equipo escarlata no tiene ningún futbolista en el morfociclo convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este miércoles 4 de agosto se dio a conocer la lista de convocados de Reinaldo Rueda para su primer “morfociclo” en la Selección Colombia pensando en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a catar 2022. En la siguiente jornada el elenco nacional se enfrentará a Bolivia como visitante y eso es un gran condicionante por la altura.

Reinaldo Rueda convocó jugadores de varios clubes colombianos, incluso varios de Santa Fe que es el peor equipo de la Liga. En medio de todo esto sorprendió que ningún futbolista de América apareció en el listado del DT vallecaucano y generó alguna molestia porque en meses pasados se ignoró a Duván Vergara y Yesus Cabrera cuando vestían esa camiseta.

Lea también: Los cinco jugadores del "morfociclo" que llegarían a la Selección Colombia principal

Sin embargo, la ausencia de jugadores escarlatas tendría una razón de peso en el tema estratégico; y es que Reinaldo Rueda busca para este morfociclo jugadores que actúen en la altura pensando en el partido que tendrá en La Paz en medio de una posible semana de tres partidos.

El equipo colombiano convocó varios jugadores de Santa Fe y Millonarios, además de agregar nombres de Deportivo Pasto, Patriotas y La Equidad obedeciendo a esta estrategia, por lo que usaría un equipo mixto en ese trascendental partido contra Bolivia.

De interés: Presidente de Dimayor volvió a hablar sobre la carnetización de hinchas en Colombia

Respecto a Duván Vergara, él podría ser convocado ahora que milita en el Monterrey del fútbol mexicano donde debutó con un excelso doblete.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".