¿Por qué no hay jugadores de América convocados a Selección Colombia?

El equipo escarlata no tiene ningún futbolista en el morfociclo convocado por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia.
América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Este miércoles 4 de agosto se dio a conocer la lista de convocados de Reinaldo Rueda para su primer “morfociclo” en la Selección Colombia pensando en la triple fecha de Eliminatorias rumbo a catar 2022. En la siguiente jornada el elenco nacional se enfrentará a Bolivia como visitante y eso es un gran condicionante por la altura.

Reinaldo Rueda convocó jugadores de varios clubes colombianos, incluso varios de Santa Fe que es el peor equipo de la Liga. En medio de todo esto sorprendió que ningún futbolista de América apareció en el listado del DT vallecaucano y generó alguna molestia porque en meses pasados se ignoró a Duván Vergara y Yesus Cabrera cuando vestían esa camiseta.

Lea también: Los cinco jugadores del "morfociclo" que llegarían a la Selección Colombia principal

Sin embargo, la ausencia de jugadores escarlatas tendría una razón de peso en el tema estratégico; y es que Reinaldo Rueda busca para este morfociclo jugadores que actúen en la altura pensando en el partido que tendrá en La Paz en medio de una posible semana de tres partidos.

El equipo colombiano convocó varios jugadores de Santa Fe y Millonarios, además de agregar nombres de Deportivo Pasto, Patriotas y La Equidad obedeciendo a esta estrategia, por lo que usaría un equipo mixto en ese trascendental partido contra Bolivia.

De interés: Presidente de Dimayor volvió a hablar sobre la carnetización de hinchas en Colombia

Respecto a Duván Vergara, él podría ser convocado ahora que milita en el Monterrey del fútbol mexicano donde debutó con un excelso doblete.


Selección Colombia

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.
Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.
Ver



Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

La Selección Colombia ultiman detalles tácticos antes del amistoso ante Croacia, un duelo clave para medir el nivel competitivo del equipo.

EN VIVO: La Selección Colombia confirma la titular para el partido contra Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata