¿Por qué Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se podrían enfrentar en febrero?

El 1 de febrero será una fecha especial para millones de aficionados del fútbol a nivel mundial
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo Crédito: AFP

El 1 de febrero será una fecha especial para millones de aficionados del fútbol a nivel mundial por un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, lo que se denominó como 'The Last Dance', como parte de la preparación que adelantan Inter Miami y Al-Nassr antes de sus primeros partidos oficiales en este 2024.

El equipo árabe venia adelantando su pretemporada en China, donde tenía previstos dos encuentros ante Shanghai Shenhua y Zhejiang. Sin embargo, este emitió un comunicado en el que informó la cancelación de los mismos. La razón se debe a una lesión que sufrió el portugués.

Pese a ello, el propio club aseguró que continuarán su concentración en territorio chino por respeto a las autoridades y, especialmente, por los fans de CR7. Eso sí, queda la desilusión por el hecho de no verlo jugar en la cancha, sin mencionar que muchos aficionados exigen el reembolso por las entradas que pagaron.

Vea también: ¿Por qué James Rodríguez sigue sin debutar con Sao Paulo en 2024?

Ahora bien, esta circunstancia podría repercutir en los próximos compromisos que tendrá el Al-Nassr antes de retomar la competencia en la Liga Profesional de Arabia Saudita, incluyendo el duelo ante Inter Miami que tendrá lugar en el Kingdom Arena de Riad.

Si bien por el momento no se conoce con exactitud cuál es la gravedad de la lesión de Cristiano Ronaldo, esta lo podría dejar fuera para el esperado mano a mano ante Messi. Esto también pone en duda la posibilidad de que este partido se llegue a jugar.

Le puede interesar: Gamero dice cómo Millonarios puede ganarle la Superliga a Junior

¿Qué sucederá con Messi?

Pasando al Inter Miami, el técnico Gerardo Martino espera contar con Lionel Messi para la gira que se va a adelantar por Japón y Arabia, donde no solamente enfrentarán al Al-Nassr, sino también al Al-Hilal. No obstante, se mantiene la incertidumbre por saber si se podrá enfrentar nuevamente a Cristiano Ronaldo.

Los dos astros del fútbol mundial se vieron las caras en 36 oportunidades, contando los partidos que jugaron entre sí con sus selecciones. El argentino lidera el historial con 16 triunfos frente a once del portugués, los otros nueve terminaron en empate.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026