¿Por qué Jéfferson Lerma no fue convocado para la Copa América?

El volante salió del plantel tras haber estado en la doble jornada de la Eliminatoria.
Jéfferson Lerma, Selección Colombia
Jéfferson Lerma, Selección Colombia. Crédito: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de 28 jugadores convocados por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la Copa América de Brasil. La principal sorpresa fue la ausencia del volante Jéfferson Lerma, quien estuvo en el plantel para las jornadas 7 y 8 de la Eliminatoria.

Al conocerse la noticia, la FCF emitió un comunicado explicando la baja del mediocampista y argumentando una "situación personal".

Le puede interesar: Selección Colombia: lista de convocados para la Copa América 2021

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico, Reinaldo Rueda, informa que el jugador Jéfferson Lerma no fue convocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021, debido a una situación personal".

Ante la ausencia de Lerma, fueron convocados Yimmi Chará, Juan Ferney Otero y Jhon Janer Lucumí.

Lea también: Otro patrocinador se retira de la Copa América

La FCF también le deseó a Lerma que atienda y solucione sus asuntos personales para estar en próximos listado del equipo naci0nal.

"Desde la Selección Colombia deseamos que pueda atender sus asuntos y regresar en una próxima oportunidad a una convocatoria del equipo nacional para seguir defendiendo la camiseta de nuestro país con la altura, profesionalismo y dedicación de siempre".


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.