Jéfferson Lerma, Selección Colombia
Jéfferson Lerma, Selección Colombia.
FCF
10 Jun 2021 04:00 PM

¿Por qué Jéfferson Lerma no fue convocado para la Copa América?

El volante salió del plantel tras haber estado en la doble jornada de la Eliminatoria.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de 28 jugadores convocados por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la Copa América de Brasil. La principal sorpresa fue la ausencia del volante Jéfferson Lerma, quien estuvo en el plantel para las jornadas 7 y 8 de la Eliminatoria.

Al conocerse la noticia, la FCF emitió un comunicado explicando la baja del mediocampista y argumentando una "situación personal".

Le puede interesar: Selección Colombia: lista de convocados para la Copa América 2021

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, en cabeza de su director técnico, Reinaldo Rueda, informa que el jugador Jéfferson Lerma no fue convocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021, debido a una situación personal".

Ante la ausencia de Lerma, fueron convocados Yimmi Chará, Juan Ferney Otero y Jhon Janer Lucumí.

Lea también: Otro patrocinador se retira de la Copa América

La FCF también le deseó a Lerma que atienda y solucione sus asuntos personales para estar en próximos listado del equipo naci0nal.

"Desde la Selección Colombia deseamos que pueda atender sus asuntos y regresar en una próxima oportunidad a una convocatoria del equipo nacional para seguir defendiendo la camiseta de nuestro país con la altura, profesionalismo y dedicación de siempre".