¿Por qué James es suplente? Niko Kovac respondió

El volante colombiano no ha sido tenido en cuenta en los partidos más relevantes del onceno bávaro.
James Rodríguez y Niko Kovac
James Rodríguez y Niko Kovac. Crédito: Bayern Munich oficial

Las últimas declaraciones del técnico croata del Bayern Múnich, Niko Kovac, podrían ser claves para sentenciar el futuro del colombiano James Rodríguez en el cuadro teutón. El entrenador se pronunció acerca de la ausencia del volante de la Selección Colombia en el crucial juego contra el Borussia Dortmund, que situó a los bávaros al frente de la clasificación en la Bundesliga.

En conferencia de prensa, previa al juego contra Werder Bremen por la Copa de Alemania, Kovac le puso fin a las especulaciones y admitió que la suplencia de James obedece a razones de índole tácticas y no físicas.

Lea también: Yerry Mina es catalogado como uno de los peores fichajes de la Premier

“A James Rodríguez y a Leon Goretzka los dejamos afuera contra el Borussia Dortmund por cuestiones técnicas. Esa decisión nos trajo un 5-0 a favor, por lo que uno se pregunta, '¿por qué debería cambiar algo?'", espetó contundentemente Kovac ante los cuestionamientos sobre la ausencia del cucuteño en la alineación de su equipo.

La postura de Kovac cobró sentido en los siguientes juegos del Bayern Múnich, ante Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen por la Bundesliga apenas le dio 10 minutos a James Rodríguez en el campo para sustituir a Serge Gnabry.

Le puede interesar: Postulan a Duván Zapata para ser refuerzo del Real Madrid

El técnico balcánico ha creado un mediocampo equilibrado con Thiago Alcántara y Javi Martínez en la primera línea de volantes, con Thomas Müller por el centro, y Kingsley Coman y Serge Gnabry por los costados, que le ha funcionado y, por lo tanto, se prevé una situación compleja para el cafetero en el remate de la campaña.

La dicotomía de opiniones al interior de la dirigencia del elenco muniqués entre Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, sumada a la distante aceptación de Kovac con James terminaría de cerrar la puerta germana para el jugador de la ‘Tricolor’, por lo que se vería abocado a buscar otras opciones en el mercado.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.