¿Por qué James es suplente? Niko Kovac respondió

El volante colombiano no ha sido tenido en cuenta en los partidos más relevantes del onceno bávaro.
James Rodríguez y Niko Kovac
James Rodríguez y Niko Kovac. Crédito: Bayern Munich oficial

Las últimas declaraciones del técnico croata del Bayern Múnich, Niko Kovac, podrían ser claves para sentenciar el futuro del colombiano James Rodríguez en el cuadro teutón. El entrenador se pronunció acerca de la ausencia del volante de la Selección Colombia en el crucial juego contra el Borussia Dortmund, que situó a los bávaros al frente de la clasificación en la Bundesliga.

En conferencia de prensa, previa al juego contra Werder Bremen por la Copa de Alemania, Kovac le puso fin a las especulaciones y admitió que la suplencia de James obedece a razones de índole tácticas y no físicas.

Lea también: Yerry Mina es catalogado como uno de los peores fichajes de la Premier

“A James Rodríguez y a Leon Goretzka los dejamos afuera contra el Borussia Dortmund por cuestiones técnicas. Esa decisión nos trajo un 5-0 a favor, por lo que uno se pregunta, '¿por qué debería cambiar algo?'", espetó contundentemente Kovac ante los cuestionamientos sobre la ausencia del cucuteño en la alineación de su equipo.

La postura de Kovac cobró sentido en los siguientes juegos del Bayern Múnich, ante Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen por la Bundesliga apenas le dio 10 minutos a James Rodríguez en el campo para sustituir a Serge Gnabry.

Le puede interesar: Postulan a Duván Zapata para ser refuerzo del Real Madrid

El técnico balcánico ha creado un mediocampo equilibrado con Thiago Alcántara y Javi Martínez en la primera línea de volantes, con Thomas Müller por el centro, y Kingsley Coman y Serge Gnabry por los costados, que le ha funcionado y, por lo tanto, se prevé una situación compleja para el cafetero en el remate de la campaña.

La dicotomía de opiniones al interior de la dirigencia del elenco muniqués entre Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, sumada a la distante aceptación de Kovac con James terminaría de cerrar la puerta germana para el jugador de la ‘Tricolor’, por lo que se vería abocado a buscar otras opciones en el mercado.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.