James Rodríguez y Niko Kovac
James Rodríguez y Niko Kovac.
Bayern Munich oficial
23 Abr 2019 05:01 PM

¿Por qué James es suplente? Niko Kovac respondió

El volante colombiano no ha sido tenido en cuenta en los partidos más relevantes del onceno bávaro.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Las últimas declaraciones del técnico croata del Bayern Múnich, Niko Kovac, podrían ser claves para sentenciar el futuro del colombiano James Rodríguez en el cuadro teutón. El entrenador se pronunció acerca de la ausencia del volante de la Selección Colombia en el crucial juego contra el Borussia Dortmund, que situó a los bávaros al frente de la clasificación en la Bundesliga.

En conferencia de prensa, previa al juego contra Werder Bremen por la Copa de Alemania, Kovac le puso fin a las especulaciones y admitió que la suplencia de James obedece a razones de índole tácticas y no físicas.

Lea también: Yerry Mina es catalogado como uno de los peores fichajes de la Premier

“A James Rodríguez y a Leon Goretzka los dejamos afuera contra el Borussia Dortmund por cuestiones técnicas. Esa decisión nos trajo un 5-0 a favor, por lo que uno se pregunta, '¿por qué debería cambiar algo?'", espetó contundentemente Kovac ante los cuestionamientos sobre la ausencia del cucuteño en la alineación de su equipo.

La postura de Kovac cobró sentido en los siguientes juegos del Bayern Múnich, ante Fortuna Düsseldorf y Werder Bremen por la Bundesliga apenas le dio 10 minutos a James Rodríguez en el campo para sustituir a Serge Gnabry.

Le puede interesar: Postulan a Duván Zapata para ser refuerzo del Real Madrid

El técnico balcánico ha creado un mediocampo equilibrado con Thiago Alcántara y Javi Martínez en la primera línea de volantes, con Thomas Müller por el centro, y Kingsley Coman y Serge Gnabry por los costados, que le ha funcionado y, por lo tanto, se prevé una situación compleja para el cafetero en el remate de la campaña.

La dicotomía de opiniones al interior de la dirigencia del elenco muniqués entre Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, sumada a la distante aceptación de Kovac con James terminaría de cerrar la puerta germana para el jugador de la ‘Tricolor’, por lo que se vería abocado a buscar otras opciones en el mercado.