¿Por qué el 'Pecoso' Castro regañará a cinco jugadores del América?

"Creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad", expresó el técnico del cuadro ‘escarlata’.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali perdió de local ante La Equidad la oportunidad de ser líder de la Liga Águila. El cuadro ‘escarlata’ tuvo opciones para marcar los goles que le dieran el triunfo, pero no lo hizo y terminó pecando, momento donde el cuadro ‘asegurador’ aprovechó cada desconcentración defensiva para marcarle los tantos que a la postre le dieron el triunfo.

Respecto a lo que hicieron sus dirigidos, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, entrenador del conjunto americano, aseguró que hubo errores que hay que corregir para no volver a perder un partido por equivocaciones ingenuas. Además, afirmó que regañará a cinco jugadores de la escuadra ‘escarlata’ porque no le gustó cómo actuaron frente a La Equidad.

“Tengo que corregir todos los aspectos en los que fallamos y hablaré con cinco jugadores; tienen que mejorar, el equipo no puede jugar así de local; me da pena con los hinchas”, dijo el ‘Pecoso’ mostrando su enojo por haber perdido el compromiso.

Lea también: Se movió la tabla de posiciones en la Liga, tras la derrota de América

“Viendo el partido, creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad”, analizó el timonel manizaleño lamentándose por no saber manejar los tiempos del partido y así conseguir una victoria importante que hubiese pues al equipo líder del campeonato colombiano.

Sobre el futuro, ‘Pecoso’ es consciente de que deberá mejorar muchas cosas si desea clasificar a los cuadrangulares lo más rápido posible y pensar en pelear el título, que América no gana desde el segundo semestre de 2008. “Sabemos que debemos entrar al grupo de los 8 y que no podemos repetir lo que hicimos hoy”, puntualizó.

La escuadra vallecaucana está en la cuarta posición con 24 puntos, en 13 partidos jugados y una diferencia de gol de 5.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.