¿Por qué el 'Pecoso' Castro regañará a cinco jugadores del América?

"Creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad", expresó el técnico del cuadro ‘escarlata’.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali perdió de local ante La Equidad la oportunidad de ser líder de la Liga Águila. El cuadro ‘escarlata’ tuvo opciones para marcar los goles que le dieran el triunfo, pero no lo hizo y terminó pecando, momento donde el cuadro ‘asegurador’ aprovechó cada desconcentración defensiva para marcarle los tantos que a la postre le dieron el triunfo.

Respecto a lo que hicieron sus dirigidos, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, entrenador del conjunto americano, aseguró que hubo errores que hay que corregir para no volver a perder un partido por equivocaciones ingenuas. Además, afirmó que regañará a cinco jugadores de la escuadra ‘escarlata’ porque no le gustó cómo actuaron frente a La Equidad.

“Tengo que corregir todos los aspectos en los que fallamos y hablaré con cinco jugadores; tienen que mejorar, el equipo no puede jugar así de local; me da pena con los hinchas”, dijo el ‘Pecoso’ mostrando su enojo por haber perdido el compromiso.

Lea también: Se movió la tabla de posiciones en la Liga, tras la derrota de América

“Viendo el partido, creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad”, analizó el timonel manizaleño lamentándose por no saber manejar los tiempos del partido y así conseguir una victoria importante que hubiese pues al equipo líder del campeonato colombiano.

Sobre el futuro, ‘Pecoso’ es consciente de que deberá mejorar muchas cosas si desea clasificar a los cuadrangulares lo más rápido posible y pensar en pelear el título, que América no gana desde el segundo semestre de 2008. “Sabemos que debemos entrar al grupo de los 8 y que no podemos repetir lo que hicimos hoy”, puntualizó.

La escuadra vallecaucana está en la cuarta posición con 24 puntos, en 13 partidos jugados y una diferencia de gol de 5.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026