¿Por qué el 'Pecoso' Castro regañará a cinco jugadores del América?

"Creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad", expresó el técnico del cuadro ‘escarlata’.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali perdió de local ante La Equidad la oportunidad de ser líder de la Liga Águila. El cuadro ‘escarlata’ tuvo opciones para marcar los goles que le dieran el triunfo, pero no lo hizo y terminó pecando, momento donde el cuadro ‘asegurador’ aprovechó cada desconcentración defensiva para marcarle los tantos que a la postre le dieron el triunfo.

Respecto a lo que hicieron sus dirigidos, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, entrenador del conjunto americano, aseguró que hubo errores que hay que corregir para no volver a perder un partido por equivocaciones ingenuas. Además, afirmó que regañará a cinco jugadores de la escuadra ‘escarlata’ porque no le gustó cómo actuaron frente a La Equidad.

“Tengo que corregir todos los aspectos en los que fallamos y hablaré con cinco jugadores; tienen que mejorar, el equipo no puede jugar así de local; me da pena con los hinchas”, dijo el ‘Pecoso’ mostrando su enojo por haber perdido el compromiso.

Lea también: Se movió la tabla de posiciones en la Liga, tras la derrota de América

“Viendo el partido, creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad”, analizó el timonel manizaleño lamentándose por no saber manejar los tiempos del partido y así conseguir una victoria importante que hubiese pues al equipo líder del campeonato colombiano.

Sobre el futuro, ‘Pecoso’ es consciente de que deberá mejorar muchas cosas si desea clasificar a los cuadrangulares lo más rápido posible y pensar en pelear el título, que América no gana desde el segundo semestre de 2008. “Sabemos que debemos entrar al grupo de los 8 y que no podemos repetir lo que hicimos hoy”, puntualizó.

La escuadra vallecaucana está en la cuarta posición con 24 puntos, en 13 partidos jugados y una diferencia de gol de 5.


Temas relacionados

Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.