¿Por qué el 'Pecoso' Castro regañará a cinco jugadores del América?

"Creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad", expresó el técnico del cuadro ‘escarlata’.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali perdió de local ante La Equidad la oportunidad de ser líder de la Liga Águila. El cuadro ‘escarlata’ tuvo opciones para marcar los goles que le dieran el triunfo, pero no lo hizo y terminó pecando, momento donde el cuadro ‘asegurador’ aprovechó cada desconcentración defensiva para marcarle los tantos que a la postre le dieron el triunfo.

Respecto a lo que hicieron sus dirigidos, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, entrenador del conjunto americano, aseguró que hubo errores que hay que corregir para no volver a perder un partido por equivocaciones ingenuas. Además, afirmó que regañará a cinco jugadores de la escuadra ‘escarlata’ porque no le gustó cómo actuaron frente a La Equidad.

“Tengo que corregir todos los aspectos en los que fallamos y hablaré con cinco jugadores; tienen que mejorar, el equipo no puede jugar así de local; me da pena con los hinchas”, dijo el ‘Pecoso’ mostrando su enojo por haber perdido el compromiso.

Lea también: Se movió la tabla de posiciones en la Liga, tras la derrota de América

“Viendo el partido, creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad”, analizó el timonel manizaleño lamentándose por no saber manejar los tiempos del partido y así conseguir una victoria importante que hubiese pues al equipo líder del campeonato colombiano.

Sobre el futuro, ‘Pecoso’ es consciente de que deberá mejorar muchas cosas si desea clasificar a los cuadrangulares lo más rápido posible y pensar en pelear el título, que América no gana desde el segundo semestre de 2008. “Sabemos que debemos entrar al grupo de los 8 y que no podemos repetir lo que hicimos hoy”, puntualizó.

La escuadra vallecaucana está en la cuarta posición con 24 puntos, en 13 partidos jugados y una diferencia de gol de 5.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar