¿Por qué el 'Pecoso' Castro regañará a cinco jugadores del América?

"Creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad", expresó el técnico del cuadro ‘escarlata’.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali perdió de local ante La Equidad la oportunidad de ser líder de la Liga Águila. El cuadro ‘escarlata’ tuvo opciones para marcar los goles que le dieran el triunfo, pero no lo hizo y terminó pecando, momento donde el cuadro ‘asegurador’ aprovechó cada desconcentración defensiva para marcarle los tantos que a la postre le dieron el triunfo.

Respecto a lo que hicieron sus dirigidos, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, entrenador del conjunto americano, aseguró que hubo errores que hay que corregir para no volver a perder un partido por equivocaciones ingenuas. Además, afirmó que regañará a cinco jugadores de la escuadra ‘escarlata’ porque no le gustó cómo actuaron frente a La Equidad.

“Tengo que corregir todos los aspectos en los que fallamos y hablaré con cinco jugadores; tienen que mejorar, el equipo no puede jugar así de local; me da pena con los hinchas”, dijo el ‘Pecoso’ mostrando su enojo por haber perdido el compromiso.

Lea también: Se movió la tabla de posiciones en la Liga, tras la derrota de América

“Viendo el partido, creo que fueron más errores de América que virtudes de La Equidad”, analizó el timonel manizaleño lamentándose por no saber manejar los tiempos del partido y así conseguir una victoria importante que hubiese pues al equipo líder del campeonato colombiano.

Sobre el futuro, ‘Pecoso’ es consciente de que deberá mejorar muchas cosas si desea clasificar a los cuadrangulares lo más rápido posible y pensar en pelear el título, que América no gana desde el segundo semestre de 2008. “Sabemos que debemos entrar al grupo de los 8 y que no podemos repetir lo que hicimos hoy”, puntualizó.

La escuadra vallecaucana está en la cuarta posición con 24 puntos, en 13 partidos jugados y una diferencia de gol de 5.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.