¿Por qué Duván Zapata no regresó a la Selección Colombia?

El delantero se quedó por fuera de la lista a Rusia 2018 y Arturo Reyes tampoco lo tiene en cuenta.
Duván Zapata jugando con la Selección Colombia
Duván Zapata jugando con la Selección Colombia Crédito: AFP

Luego de las últimas jornadas Eliminatorias a Rusia 2018, resulta extraño no ver a Duván Zapata en una convocatoria de la Selección Colombia; desde el triunfo de la ‘Tricolor’ sobre Francia en París en la fecha FIFA de marzo, previa al Mundial, el delantero no es citado al combinado nacional.

Aunque el atacante del Atalanta de Italia no ha tenido demasiados minutos con la camiseta ‘cafetera’ y tampoco ha marcado su primer gol con ella, su buen rendimiento lo situó como uno de los favoritos para integrar la lista de 23 jugadores de cara a la pasada Copa del Mundo.

Vea aquí: ¿Cuáles son los representantes de la Liga Águila en la Selección Colombia?

Sin embargo, Zapata perdió su lugar con Falcao García, Miguel Borja y Carlos Bacca, quienes fueron los centroatacantes de Colombia en la pasada cita oribital.

Se esperaba que con el interinato de Arturo Reyes, el exgoleador del América de Cali, Estudiantes de La Plata, Napoli, Udinese y Sampdoria retornará a las convocatorias, fundamentalmente por la intención renovadora que el técnico encargado ha evidenció en sus primera citaciones.

No obstante, la respuesta del no llamado de Zapata al cuadro colombiano puede residir en su baja producción con Atalanta en la Serie A de Italia; en 13 juegos disputados solo ha marcado dos goles, ambos al Hapoel Haifa de Israel en la Europa League.

Por la liga italiana, el ariete lleva 7 juegos en cancha y no ha logrado anotar su primer gol, situación que se puede asociar a la crisis del onceno dirigido por Gian Piero Gasperini, ya que el club está ubicado en la casilla 16, a solo un punto de la zona de descenso.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.