Duván Zapata jugando con la Selección Colombia
Duván Zapata jugando con la Selección Colombia
AFP
30 Sep 2018 12:55 PM

¿Por qué Duván Zapata no regresó a la Selección Colombia?

El delantero se quedó por fuera de la lista a Rusia 2018 y Arturo Reyes tampoco lo tiene en cuenta.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Luego de las últimas jornadas Eliminatorias a Rusia 2018, resulta extraño no ver a Duván Zapata en una convocatoria de la Selección Colombia; desde el triunfo de la ‘Tricolor’ sobre Francia en París en la fecha FIFA de marzo, previa al Mundial, el delantero no es citado al combinado nacional.

Aunque el atacante del Atalanta de Italia no ha tenido demasiados minutos con la camiseta ‘cafetera’ y tampoco ha marcado su primer gol con ella, su buen rendimiento lo situó como uno de los favoritos para integrar la lista de 23 jugadores de cara a la pasada Copa del Mundo.

Vea aquí: ¿Cuáles son los representantes de la Liga Águila en la Selección Colombia?

Sin embargo, Zapata perdió su lugar con Falcao García, Miguel Borja y Carlos Bacca, quienes fueron los centroatacantes de Colombia en la pasada cita oribital.

Se esperaba que con el interinato de Arturo Reyes, el exgoleador del América de Cali, Estudiantes de La Plata, Napoli, Udinese y Sampdoria retornará a las convocatorias, fundamentalmente por la intención renovadora que el técnico encargado ha evidenció en sus primera citaciones.

No obstante, la respuesta del no llamado de Zapata al cuadro colombiano puede residir en su baja producción con Atalanta en la Serie A de Italia; en 13 juegos disputados solo ha marcado dos goles, ambos al Hapoel Haifa de Israel en la Europa League.

Por la liga italiana, el ariete lleva 7 juegos en cancha y no ha logrado anotar su primer gol, situación que se puede asociar a la crisis del onceno dirigido por Gian Piero Gasperini, ya que el club está ubicado en la casilla 16, a solo un punto de la zona de descenso.

Fuente
Antena 2