¿Por qué Duván Zapata no regresó a la Selección Colombia?

El delantero se quedó por fuera de la lista a Rusia 2018 y Arturo Reyes tampoco lo tiene en cuenta.
Duván Zapata jugando con la Selección Colombia
Duván Zapata jugando con la Selección Colombia Crédito: AFP

Luego de las últimas jornadas Eliminatorias a Rusia 2018, resulta extraño no ver a Duván Zapata en una convocatoria de la Selección Colombia; desde el triunfo de la ‘Tricolor’ sobre Francia en París en la fecha FIFA de marzo, previa al Mundial, el delantero no es citado al combinado nacional.

Aunque el atacante del Atalanta de Italia no ha tenido demasiados minutos con la camiseta ‘cafetera’ y tampoco ha marcado su primer gol con ella, su buen rendimiento lo situó como uno de los favoritos para integrar la lista de 23 jugadores de cara a la pasada Copa del Mundo.

Vea aquí: ¿Cuáles son los representantes de la Liga Águila en la Selección Colombia?

Sin embargo, Zapata perdió su lugar con Falcao García, Miguel Borja y Carlos Bacca, quienes fueron los centroatacantes de Colombia en la pasada cita oribital.

Se esperaba que con el interinato de Arturo Reyes, el exgoleador del América de Cali, Estudiantes de La Plata, Napoli, Udinese y Sampdoria retornará a las convocatorias, fundamentalmente por la intención renovadora que el técnico encargado ha evidenció en sus primera citaciones.

No obstante, la respuesta del no llamado de Zapata al cuadro colombiano puede residir en su baja producción con Atalanta en la Serie A de Italia; en 13 juegos disputados solo ha marcado dos goles, ambos al Hapoel Haifa de Israel en la Europa League.

Por la liga italiana, el ariete lleva 7 juegos en cancha y no ha logrado anotar su primer gol, situación que se puede asociar a la crisis del onceno dirigido por Gian Piero Gasperini, ya que el club está ubicado en la casilla 16, a solo un punto de la zona de descenso.


Temas relacionados

Mundial 2026

Irán jugará el Mundial 2026 con visas de horas: entra, juega y sale el mismo día

Una de ellas fue la denuncia presentada por la federación iraní de fútbol, quiénes afirmaron dificultades para su participación normal en la competencia, especialmente por las condiciones impuestas por Estados Unidos.
mundial 2026 iran visas restricciones migratorias estados unidos fifa tensiones politicas logistica jugadores



Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.