¿Por qué despidieron al técnico de Alianza Petrolera?

Alianza Petrolera anunció que el argentino Juan Cruz Real ya no dirigirá más el equipo.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera anunció que no contará con los servicios del cuerpo técnico argentino encabezado por Juan Cruz Real, luego de la derrota del fin de semana 2-1 ante Deportivo en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila.

Después de arribar a finales del año pasado, el equipo de Barrancabermeja decidió que había que darle un cambio de aires al banquillo, teniendo en cuenta la posición en la tabla donde es puesto trece con 13 unidades, tras seis partidos perdidos.

La escuadra petrolera sufrió frente ante los pastusos su tercera derrota consecutiva, hecho que precipitó la salida de Juan Cruz Real, sin conocerse todavía quién será su reemplazo en el cargo de estratega. De acuerdo al comunicado que se dio a conocer, Alianza “llegó a un acuerdo con el técnico para terminar el contrato que lo unía a nuestra institución como director técnico del equipo profesional”.

Mientras se conoce al entrenador en propiedad, Diego Estrada y Leonardo Torres harán las veces de interinos para los siguientes compromisos, principalmente ante Envigado por la duodécima jornada del FPC.

Con esta noticia, ya son nueve los entrenadores que le dicen adiós al actual torneo del rentado nacional. Real se sumó a Flabio Torres (Deportivo Pasto), Jorge Almirón (Atlético Nacional), Néstor Craviotto (Atlético Huila), Carlos Mario Hoyos (Atlético Bucaramanga), Pedro Santos (América de Cali), José Manuel Rodríguez (Jaguares), Juan Carlos Álvarez (Leones) y Rubén Bedoya (Envigado).

Otro técnico que está en la mira por los malos resultados es el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien ya alcanzó las seis fechas sin ganar con el Independiente Medellín, luego que empatara como local 2-2 ante Santa Fe.

El ‘Poderoso’, que tuvo un buen inicio de torneo, ahora es puesto 12 en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 14 puntos y deberá visitar a Patriotas el próximo viernes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026