¿Por qué despidieron al técnico de Alianza Petrolera?

Alianza Petrolera anunció que el argentino Juan Cruz Real ya no dirigirá más el equipo.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera anunció que no contará con los servicios del cuerpo técnico argentino encabezado por Juan Cruz Real, luego de la derrota del fin de semana 2-1 ante Deportivo en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila.

Después de arribar a finales del año pasado, el equipo de Barrancabermeja decidió que había que darle un cambio de aires al banquillo, teniendo en cuenta la posición en la tabla donde es puesto trece con 13 unidades, tras seis partidos perdidos.

La escuadra petrolera sufrió frente ante los pastusos su tercera derrota consecutiva, hecho que precipitó la salida de Juan Cruz Real, sin conocerse todavía quién será su reemplazo en el cargo de estratega. De acuerdo al comunicado que se dio a conocer, Alianza “llegó a un acuerdo con el técnico para terminar el contrato que lo unía a nuestra institución como director técnico del equipo profesional”.

Mientras se conoce al entrenador en propiedad, Diego Estrada y Leonardo Torres harán las veces de interinos para los siguientes compromisos, principalmente ante Envigado por la duodécima jornada del FPC.

Con esta noticia, ya son nueve los entrenadores que le dicen adiós al actual torneo del rentado nacional. Real se sumó a Flabio Torres (Deportivo Pasto), Jorge Almirón (Atlético Nacional), Néstor Craviotto (Atlético Huila), Carlos Mario Hoyos (Atlético Bucaramanga), Pedro Santos (América de Cali), José Manuel Rodríguez (Jaguares), Juan Carlos Álvarez (Leones) y Rubén Bedoya (Envigado).

Otro técnico que está en la mira por los malos resultados es el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien ya alcanzó las seis fechas sin ganar con el Independiente Medellín, luego que empatara como local 2-2 ante Santa Fe.

El ‘Poderoso’, que tuvo un buen inicio de torneo, ahora es puesto 12 en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 14 puntos y deberá visitar a Patriotas el próximo viernes.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.