¿Por qué despidieron al técnico de Alianza Petrolera?

Alianza Petrolera anunció que el argentino Juan Cruz Real ya no dirigirá más el equipo.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera anunció que no contará con los servicios del cuerpo técnico argentino encabezado por Juan Cruz Real, luego de la derrota del fin de semana 2-1 ante Deportivo en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila.

Después de arribar a finales del año pasado, el equipo de Barrancabermeja decidió que había que darle un cambio de aires al banquillo, teniendo en cuenta la posición en la tabla donde es puesto trece con 13 unidades, tras seis partidos perdidos.

La escuadra petrolera sufrió frente ante los pastusos su tercera derrota consecutiva, hecho que precipitó la salida de Juan Cruz Real, sin conocerse todavía quién será su reemplazo en el cargo de estratega. De acuerdo al comunicado que se dio a conocer, Alianza “llegó a un acuerdo con el técnico para terminar el contrato que lo unía a nuestra institución como director técnico del equipo profesional”.

Mientras se conoce al entrenador en propiedad, Diego Estrada y Leonardo Torres harán las veces de interinos para los siguientes compromisos, principalmente ante Envigado por la duodécima jornada del FPC.

Con esta noticia, ya son nueve los entrenadores que le dicen adiós al actual torneo del rentado nacional. Real se sumó a Flabio Torres (Deportivo Pasto), Jorge Almirón (Atlético Nacional), Néstor Craviotto (Atlético Huila), Carlos Mario Hoyos (Atlético Bucaramanga), Pedro Santos (América de Cali), José Manuel Rodríguez (Jaguares), Juan Carlos Álvarez (Leones) y Rubén Bedoya (Envigado).

Otro técnico que está en la mira por los malos resultados es el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien ya alcanzó las seis fechas sin ganar con el Independiente Medellín, luego que empatara como local 2-2 ante Santa Fe.

El ‘Poderoso’, que tuvo un buen inicio de torneo, ahora es puesto 12 en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 14 puntos y deberá visitar a Patriotas el próximo viernes.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs Túnez ; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los asiáticos buscan la clasificación directa, pero deben golear para asegurarlo.
Túnez corre el riesgo de quedar eliminado si pierde ante Japón.



Países Bajos no tuvo piedad de Suecia y se acerca a 16avos

Los naranjas hicieron un primer tiempo perfecto, y eso les bastó para asegurar la victoria.

Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

¿Qué debe hacer un ciudadano si se equivoca al marcar el tarjetón en el cubículo de votación?

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez