¿Por qué despidieron al técnico de Alianza Petrolera?

Alianza Petrolera anunció que el argentino Juan Cruz Real ya no dirigirá más el equipo.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera.
Juan Cruz Real ya no será más técnico de Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

Alianza Petrolera anunció que no contará con los servicios del cuerpo técnico argentino encabezado por Juan Cruz Real, luego de la derrota del fin de semana 2-1 ante Deportivo en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila.

Después de arribar a finales del año pasado, el equipo de Barrancabermeja decidió que había que darle un cambio de aires al banquillo, teniendo en cuenta la posición en la tabla donde es puesto trece con 13 unidades, tras seis partidos perdidos.

La escuadra petrolera sufrió frente ante los pastusos su tercera derrota consecutiva, hecho que precipitó la salida de Juan Cruz Real, sin conocerse todavía quién será su reemplazo en el cargo de estratega. De acuerdo al comunicado que se dio a conocer, Alianza “llegó a un acuerdo con el técnico para terminar el contrato que lo unía a nuestra institución como director técnico del equipo profesional”.

Mientras se conoce al entrenador en propiedad, Diego Estrada y Leonardo Torres harán las veces de interinos para los siguientes compromisos, principalmente ante Envigado por la duodécima jornada del FPC.

Con esta noticia, ya son nueve los entrenadores que le dicen adiós al actual torneo del rentado nacional. Real se sumó a Flabio Torres (Deportivo Pasto), Jorge Almirón (Atlético Nacional), Néstor Craviotto (Atlético Huila), Carlos Mario Hoyos (Atlético Bucaramanga), Pedro Santos (América de Cali), José Manuel Rodríguez (Jaguares), Juan Carlos Álvarez (Leones) y Rubén Bedoya (Envigado).

Otro técnico que está en la mira por los malos resultados es el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien ya alcanzó las seis fechas sin ganar con el Independiente Medellín, luego que empatara como local 2-2 ante Santa Fe.

El ‘Poderoso’, que tuvo un buen inicio de torneo, ahora es puesto 12 en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 14 puntos y deberá visitar a Patriotas el próximo viernes.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.