¿Por qué Colombia no jugará amistosos en noviembre?

La noticia se confirmó después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación.
Selección Colombia ante Estados Unidos en la fecha FIFA
Didier Moreno debutó con la Selección Colombia ante Estados Unidos. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Selección no jugará partidos amistosos en la fecha FIFA programada para el mes de noviembre.

La decisión se tomó puesto que muchos de los jugadores que serían convocados están disputando encuentros definitivos en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Mientras que otros jugadores se están recuperando de molestias físicas, hecho por el cual prefieren no alterar esos procesos de trabajo con sus clubes, especialmente los que militan en Europa.

Lea también: "Arturo Reyes me parece interesante" como técnico: Ramón Jesurún

Muchos jugadores colombianos disputarán las etapas finales de la Copa Sudamericana y Libertadores. Otros tienen compromisos importantes en sus respectivas ligas.

El reemplazo de Pékerman

El Comité Ejecutivo de la Federación confirmó que por ahora no se tiene definido el nuevo entrenador para el equipo de mayores.

La búsqueda continúa pensando en conseguir un entrenador que cumpla con una serie de requerimientos y que se concentre en los objetivos principales del equipo para el próximo año.

Le puede interesar: Messi está de regreso

Selección Sub-20

De la Selección Colombia Sub- 20, que enfrentará en enero el Campeonato Sudamericano de Chile en 2019, se confirmaron dos partidos de preparación ante el equipo brasilero para poder ajustar detalles para el torneo internacional.

Lea también: Armani y el monumental mano a mano que libró en la Libertadores

Este microciclo de trabajos iniciará el 5 de noviembre y los partidos ante la 'verdeamarela' serán: el 15 de noviembre en Belo Horizonte y el 20 del mismo mes Goiania, ambos en territorio brasileño.

Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal