¿Por qué Colombia no jugará amistosos en noviembre?

La noticia se confirmó después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación.
Selección Colombia ante Estados Unidos en la fecha FIFA
Didier Moreno debutó con la Selección Colombia ante Estados Unidos. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Selección no jugará partidos amistosos en la fecha FIFA programada para el mes de noviembre.

La decisión se tomó puesto que muchos de los jugadores que serían convocados están disputando encuentros definitivos en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Mientras que otros jugadores se están recuperando de molestias físicas, hecho por el cual prefieren no alterar esos procesos de trabajo con sus clubes, especialmente los que militan en Europa.

Lea también: "Arturo Reyes me parece interesante" como técnico: Ramón Jesurún

Muchos jugadores colombianos disputarán las etapas finales de la Copa Sudamericana y Libertadores. Otros tienen compromisos importantes en sus respectivas ligas.

El reemplazo de Pékerman

El Comité Ejecutivo de la Federación confirmó que por ahora no se tiene definido el nuevo entrenador para el equipo de mayores.

La búsqueda continúa pensando en conseguir un entrenador que cumpla con una serie de requerimientos y que se concentre en los objetivos principales del equipo para el próximo año.

Le puede interesar: Messi está de regreso

Selección Sub-20

De la Selección Colombia Sub- 20, que enfrentará en enero el Campeonato Sudamericano de Chile en 2019, se confirmaron dos partidos de preparación ante el equipo brasilero para poder ajustar detalles para el torneo internacional.

Lea también: Armani y el monumental mano a mano que libró en la Libertadores

Este microciclo de trabajos iniciará el 5 de noviembre y los partidos ante la 'verdeamarela' serán: el 15 de noviembre en Belo Horizonte y el 20 del mismo mes Goiania, ambos en territorio brasileño.

El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.