¿Por qué Colombia no jugará amistosos en noviembre?

La noticia se confirmó después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación.
Selección Colombia ante Estados Unidos en la fecha FIFA
Didier Moreno debutó con la Selección Colombia ante Estados Unidos. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que la Selección no jugará partidos amistosos en la fecha FIFA programada para el mes de noviembre.

La decisión se tomó puesto que muchos de los jugadores que serían convocados están disputando encuentros definitivos en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Mientras que otros jugadores se están recuperando de molestias físicas, hecho por el cual prefieren no alterar esos procesos de trabajo con sus clubes, especialmente los que militan en Europa.

Lea también: "Arturo Reyes me parece interesante" como técnico: Ramón Jesurún

Muchos jugadores colombianos disputarán las etapas finales de la Copa Sudamericana y Libertadores. Otros tienen compromisos importantes en sus respectivas ligas.

El reemplazo de Pékerman

El Comité Ejecutivo de la Federación confirmó que por ahora no se tiene definido el nuevo entrenador para el equipo de mayores.

La búsqueda continúa pensando en conseguir un entrenador que cumpla con una serie de requerimientos y que se concentre en los objetivos principales del equipo para el próximo año.

Le puede interesar: Messi está de regreso

Selección Sub-20

De la Selección Colombia Sub- 20, que enfrentará en enero el Campeonato Sudamericano de Chile en 2019, se confirmaron dos partidos de preparación ante el equipo brasilero para poder ajustar detalles para el torneo internacional.

Lea también: Armani y el monumental mano a mano que libró en la Libertadores

Este microciclo de trabajos iniciará el 5 de noviembre y los partidos ante la 'verdeamarela' serán: el 15 de noviembre en Belo Horizonte y el 20 del mismo mes Goiania, ambos en territorio brasileño.

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028