¿Por qué Colombia no fue elegida sede del Mundial Femenino?

El presidente de la FCF lamentó la no elección del país como anfitrión de la cita.
Mundial Femenino 2023.
Mundial femenino 2023: Calendario de los partidos de Colombia Crédito: AFP

La no elección de Colombia como la sede del Mundial Femenino para el año 2023 generó una gran desilusión en la Federación Colombiana de Fútbol. Precisamente, el presidente de la entidad Ramón Jesurún explicó en una entrevista con El Heraldo que se intentó hacer todo lo posible, pero finalmente no se consiguió el objetivo.

Mire acá: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

"El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño”, contó Jesurún.

El dirigente contaba con los votos de la CONCACAF para realizar el evento, sin embargo, esto no ocurrió y fue definitivo para que Australia y Nueva Zelanda ganaran como países organizadores del evento orbital.

"Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la UEFA nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial... No deja de sorprender que la CONCACAF, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamos. Hay que seguir para adelante", indicó.

Lea además: David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

Finalmente, Jesurún afirmó que la realización del Mundial Femenino significaba un impulso muy grande para el balompié del país y Sudamérica, pero lamentablemente no fue así.

"Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía", finalizó.


Temas relacionados

fútbol

El fútbol internacional entra en ritmo: agenda global de ligas este 18 de enero de 2026

Jornada dominical 18/01/2026: flujo de goles y empates en Premier, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1, con partidos en distintos husos horarios y resultados iniciales.
agenda del futbol mundial hoy 18 de enero de 2026 premier laliga serie a y mas



Conozca al delantero venezolano que refuerza el ataque de Atlético Nacional para la Liga BetPlay 2026

Atlético Nacional suma un jugador ofensivo para enfrentar la Liga BetPlay 2026, buscando velocidad, desborde y variantes en ataque.

Derbi histórico: United sorprende 2-0 a City y brinda respiro al proyecto de Michael Carrick

Manchester United vence al Manchester City en Old Trafford en derbi decisivo; triunfo de Carrick que impulsa su proyecto y mantiene vivas las opciones europeas

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA