¿Por qué Colombia no fue elegida sede del Mundial Femenino?

El presidente de la FCF lamentó la no elección del país como anfitrión de la cita.
Mundial Femenino 2023.
Mundial femenino 2023: Calendario de los partidos de Colombia Crédito: AFP

La no elección de Colombia como la sede del Mundial Femenino para el año 2023 generó una gran desilusión en la Federación Colombiana de Fútbol. Precisamente, el presidente de la entidad Ramón Jesurún explicó en una entrevista con El Heraldo que se intentó hacer todo lo posible, pero finalmente no se consiguió el objetivo.

Mire acá: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

"El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño”, contó Jesurún.

El dirigente contaba con los votos de la CONCACAF para realizar el evento, sin embargo, esto no ocurrió y fue definitivo para que Australia y Nueva Zelanda ganaran como países organizadores del evento orbital.

"Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la UEFA nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial... No deja de sorprender que la CONCACAF, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamos. Hay que seguir para adelante", indicó.

Lea además: David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

Finalmente, Jesurún afirmó que la realización del Mundial Femenino significaba un impulso muy grande para el balompié del país y Sudamérica, pero lamentablemente no fue así.

"Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía", finalizó.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez