¿Por qué Colombia no fue elegida sede del Mundial Femenino?

El presidente de la FCF lamentó la no elección del país como anfitrión de la cita.
Mundial Femenino 2023.
Mundial femenino 2023: Calendario de los partidos de Colombia Crédito: AFP

La no elección de Colombia como la sede del Mundial Femenino para el año 2023 generó una gran desilusión en la Federación Colombiana de Fútbol. Precisamente, el presidente de la entidad Ramón Jesurún explicó en una entrevista con El Heraldo que se intentó hacer todo lo posible, pero finalmente no se consiguió el objetivo.

Mire acá: Directivo del Tolima Syscafe y la divertida escena tras su “pelea con el tapabocas”

"El informe técnico hizo mucho daño, se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Hablaron de inseguridad, hablaron de problemas de salud y de distancias muy largas de una sede a otra, cosa que no es cierta y que fue desvirtuada por mí en el consejo ejecutivo de hoy. Pero el haber promulgado eso hace dos semanas en el informe nos hizo mucho daño”, contó Jesurún.

El dirigente contaba con los votos de la CONCACAF para realizar el evento, sin embargo, esto no ocurrió y fue definitivo para que Australia y Nueva Zelanda ganaran como países organizadores del evento orbital.

"Para nosotros fue muy estimulante y es un profundo orgullo que todos los países de la UEFA nos apoyaran y nos dieran la confianza para haber sido la sede de ese mundial... No deja de sorprender que la CONCACAF, que es de la región, no creyera en nosotros, sabiendo que era mucho más fácil para ellos venir a un Mundial en Colombia. Pero bueno, en una decisión que ellos tomaron y que nosotros respetamos. Hay que seguir para adelante", indicó.

Lea además: David Ospina: la doble atajada a Messi y Agüero, cinco años después

Finalmente, Jesurún afirmó que la realización del Mundial Femenino significaba un impulso muy grande para el balompié del país y Sudamérica, pero lamentablemente no fue así.

"Teníamos mucha ilusión. Esto hubiera sido un gran marco para el crecimiento del fútbol femenino no solo en Colombia sino en Sudamérica, pero desafortunadamente la candidatura de Australia y Nueva Zelanda despertó mucha más simpatía", finalizó.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.