¿Por qué Chivas de México tachó de la lista a Juan Carlos Osorio?

El equipo pasa por una complicada crisis y se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay Crédito: AFP

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha vuelto a estar en el radar del fútbol mexicano por cuenta de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El gigante ‘rebaño sagrado’ de dicho país se encuentra en una complicada crisis por la que se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

En medio de ese panorama, empezó la danza de nombres para asumir las riendas de Chivas que no ha podido encontrar una regularidad futbolística luego de terminar el exitoso ciclo del técnico argentino Matías Almeyda. Juan Caros Osorio, quien fue técnico de la Selección de México estaba entre los firmes candidatos para llegar el rebaño.

Antonio Mohamed y Jonh Van´t Ship eran los dos competidores del colombiano en la carrera por llegar al banquillo técnico de las Chivas. Sin embargo, según señalaron en ESPN México, el estratega colombiano estaría descartado para llegar a Chivas; entre otras cosas por su pasado en la selección y la condición particular que tiene el club de solo contar con jugadores nacionales, a pesar de que si suele contar con DT’s foráneos.

Lea también: Presidente de Nacional habló sobre la actualidad del caso ante el TAS

Además, el director deportivo de las Chivas, José Luis Higuera, indicó a dicho medio que la idea del club es fichar a un entrenador para un serio proceso a mediano plazo, por lo que el primer nombre en salir de la lista es el del colombiano, teniendo en cuenta que normalmente no suele quedarse en un equipo por mucho tiempo.

Entretanto, el ‘rebaño sagrado’ anunció de manera interina al director técnico Alberto Coyote mientras termina el campeonato mexicano; teniendo un tiempo importante para tomar una acertada decisión en torno al próximo estratega para que Chivas pueda volver a figurar por lo alto en el rentado local; luego de haber sido campeón del continente, pero haber tenido una pésima presentación en el Mundial de Clubes que a la postre desencadenó en la actual crisis.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.
Cristiano Ronaldo en su último partido con Portugal, frente a Gales en la Liga de Naciones (24 de septiembre)



Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.