¿Por qué Chivas de México tachó de la lista a Juan Carlos Osorio?

El equipo pasa por una complicada crisis y se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay Crédito: AFP

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha vuelto a estar en el radar del fútbol mexicano por cuenta de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El gigante ‘rebaño sagrado’ de dicho país se encuentra en una complicada crisis por la que se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

En medio de ese panorama, empezó la danza de nombres para asumir las riendas de Chivas que no ha podido encontrar una regularidad futbolística luego de terminar el exitoso ciclo del técnico argentino Matías Almeyda. Juan Caros Osorio, quien fue técnico de la Selección de México estaba entre los firmes candidatos para llegar el rebaño.

Antonio Mohamed y Jonh Van´t Ship eran los dos competidores del colombiano en la carrera por llegar al banquillo técnico de las Chivas. Sin embargo, según señalaron en ESPN México, el estratega colombiano estaría descartado para llegar a Chivas; entre otras cosas por su pasado en la selección y la condición particular que tiene el club de solo contar con jugadores nacionales, a pesar de que si suele contar con DT’s foráneos.

Lea también: Presidente de Nacional habló sobre la actualidad del caso ante el TAS

Además, el director deportivo de las Chivas, José Luis Higuera, indicó a dicho medio que la idea del club es fichar a un entrenador para un serio proceso a mediano plazo, por lo que el primer nombre en salir de la lista es el del colombiano, teniendo en cuenta que normalmente no suele quedarse en un equipo por mucho tiempo.

Entretanto, el ‘rebaño sagrado’ anunció de manera interina al director técnico Alberto Coyote mientras termina el campeonato mexicano; teniendo un tiempo importante para tomar una acertada decisión en torno al próximo estratega para que Chivas pueda volver a figurar por lo alto en el rentado local; luego de haber sido campeón del continente, pero haber tenido una pésima presentación en el Mundial de Clubes que a la postre desencadenó en la actual crisis.


Temas relacionados

Lionel Messi

Argentina sin Messi: estos son los llamados a tomar el mando en la 'albiceleste'

Messi deja Argentina tras 21 años y abre una nueva era con jóvenes llamados a tomar el liderazgo de la selección.
El argentino marcó su gol 21 en mundiales.



Los tres nombres 'reales' que suenan para ser nuevo técnico de Junior tras la salida de Alfredo Arias

El campeón del fútbol colombiano busca entrenador luego de la intempestiva despedida de Alfredo Arias tras el empate contra Santa Fe.

¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.