¿Por qué Chivas de México tachó de la lista a Juan Carlos Osorio?

El equipo pasa por una complicada crisis y se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay
Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay Crédito: AFP

El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha vuelto a estar en el radar del fútbol mexicano por cuenta de las Chivas Rayadas de Guadalajara. El gigante ‘rebaño sagrado’ de dicho país se encuentra en una complicada crisis por la que se vio obligado a despedir al entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

En medio de ese panorama, empezó la danza de nombres para asumir las riendas de Chivas que no ha podido encontrar una regularidad futbolística luego de terminar el exitoso ciclo del técnico argentino Matías Almeyda. Juan Caros Osorio, quien fue técnico de la Selección de México estaba entre los firmes candidatos para llegar el rebaño.

Antonio Mohamed y Jonh Van´t Ship eran los dos competidores del colombiano en la carrera por llegar al banquillo técnico de las Chivas. Sin embargo, según señalaron en ESPN México, el estratega colombiano estaría descartado para llegar a Chivas; entre otras cosas por su pasado en la selección y la condición particular que tiene el club de solo contar con jugadores nacionales, a pesar de que si suele contar con DT’s foráneos.

Lea también: Presidente de Nacional habló sobre la actualidad del caso ante el TAS

Además, el director deportivo de las Chivas, José Luis Higuera, indicó a dicho medio que la idea del club es fichar a un entrenador para un serio proceso a mediano plazo, por lo que el primer nombre en salir de la lista es el del colombiano, teniendo en cuenta que normalmente no suele quedarse en un equipo por mucho tiempo.

Entretanto, el ‘rebaño sagrado’ anunció de manera interina al director técnico Alberto Coyote mientras termina el campeonato mexicano; teniendo un tiempo importante para tomar una acertada decisión en torno al próximo estratega para que Chivas pueda volver a figurar por lo alto en el rentado local; luego de haber sido campeón del continente, pero haber tenido una pésima presentación en el Mundial de Clubes que a la postre desencadenó en la actual crisis.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.