Por fichaje de Santiago Arias al Atlético, ¿cuánto recibirá Equidad?

El cuadro asegurador recibirá un porcentaje por derechos de formación.
Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid
Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid Crédito: Imagen tomada del Atlético de Madrid

Así como le pasará a Independiente Santa Fe en el caso del fichaje Yerry Mina, La Equidad también recibirá un porcentaje hablando del traspaso del lateral derecho Santiago Arias al Atlético de Madrid en más de once millones de euros.

Y será por la misma razón: Derechos de formación, o como lo estipula la FIFA, por concepto de solidaridad, lo cual obliga a destinar un porcentaje del fichaje a los clubes que hicieron parte del desarrollo inicial del futbolista.

En ese sentido, La Equidad recibirá un monto por la venta de los derechos deportivos de Santiago Arias, jugador que pasó del PSV de Holanda al cuadro ‘Colchonero’. De acuerdo a lo conocido, la suma a la cual tiene derecho el elenco bogotano ronda los 200 mil euros.

Vale la pena reseñar que el futbolista de 26 años debutó profesionalmente en La Equidad en el 2009, club donde estuvo a lo largo de tres temporadas, jugando 27 partidos antes de pasar al Sporting de Portugal para disputar solamente seis encuentros.

Después de su experiencia en suelo lusitano, Santiago Arias fue traspasado al PSV de Holanda donde se consolidó a nivel europeo después de cuatro campañas. Titular indiscutible en su paso por el equipo de Eindhoven, terminó siendo elegido como el jugador más destacado de la liga de los Países Bajos entre 2017 y 2018.

Este reconocimiento le valió para ser considerado por varios equipos europeos, entre ellos el Nápoles de Italia, equipo que tuvo dudas en llevar a cabo la operación, lo cual aprovechó el Atlético de Madrid para terminar quedándose con el jugador nacido en Medellín.

A menos de una semana para el estreno del club rojiblanco en la liga española ante el Valencia, el colombiano será presentado oficialmente en los próximos días. No obstante, el lateral podría debutar con su nuevo club el próximo miércoles 15 de agosto ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa.


Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.