Por fichaje de Santiago Arias al Atlético, ¿cuánto recibirá Equidad?

El cuadro asegurador recibirá un porcentaje por derechos de formación.
Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid
Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid Crédito: Imagen tomada del Atlético de Madrid

Así como le pasará a Independiente Santa Fe en el caso del fichaje Yerry Mina, La Equidad también recibirá un porcentaje hablando del traspaso del lateral derecho Santiago Arias al Atlético de Madrid en más de once millones de euros.

Y será por la misma razón: Derechos de formación, o como lo estipula la FIFA, por concepto de solidaridad, lo cual obliga a destinar un porcentaje del fichaje a los clubes que hicieron parte del desarrollo inicial del futbolista.

En ese sentido, La Equidad recibirá un monto por la venta de los derechos deportivos de Santiago Arias, jugador que pasó del PSV de Holanda al cuadro ‘Colchonero’. De acuerdo a lo conocido, la suma a la cual tiene derecho el elenco bogotano ronda los 200 mil euros.

Vale la pena reseñar que el futbolista de 26 años debutó profesionalmente en La Equidad en el 2009, club donde estuvo a lo largo de tres temporadas, jugando 27 partidos antes de pasar al Sporting de Portugal para disputar solamente seis encuentros.

Después de su experiencia en suelo lusitano, Santiago Arias fue traspasado al PSV de Holanda donde se consolidó a nivel europeo después de cuatro campañas. Titular indiscutible en su paso por el equipo de Eindhoven, terminó siendo elegido como el jugador más destacado de la liga de los Países Bajos entre 2017 y 2018.

Este reconocimiento le valió para ser considerado por varios equipos europeos, entre ellos el Nápoles de Italia, equipo que tuvo dudas en llevar a cabo la operación, lo cual aprovechó el Atlético de Madrid para terminar quedándose con el jugador nacido en Medellín.

A menos de una semana para el estreno del club rojiblanco en la liga española ante el Valencia, el colombiano será presentado oficialmente en los próximos días. No obstante, el lateral podría debutar con su nuevo club el próximo miércoles 15 de agosto ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa.


Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo