Por fichaje de Santiago Arias al Atlético, ¿cuánto recibirá Equidad?

El cuadro asegurador recibirá un porcentaje por derechos de formación.
Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid
Santiago Arias en uno de sus primeros entrenamientos con el Atlético de Madrid Crédito: Imagen tomada del Atlético de Madrid

Así como le pasará a Independiente Santa Fe en el caso del fichaje Yerry Mina, La Equidad también recibirá un porcentaje hablando del traspaso del lateral derecho Santiago Arias al Atlético de Madrid en más de once millones de euros.

Y será por la misma razón: Derechos de formación, o como lo estipula la FIFA, por concepto de solidaridad, lo cual obliga a destinar un porcentaje del fichaje a los clubes que hicieron parte del desarrollo inicial del futbolista.

En ese sentido, La Equidad recibirá un monto por la venta de los derechos deportivos de Santiago Arias, jugador que pasó del PSV de Holanda al cuadro ‘Colchonero’. De acuerdo a lo conocido, la suma a la cual tiene derecho el elenco bogotano ronda los 200 mil euros.

Vale la pena reseñar que el futbolista de 26 años debutó profesionalmente en La Equidad en el 2009, club donde estuvo a lo largo de tres temporadas, jugando 27 partidos antes de pasar al Sporting de Portugal para disputar solamente seis encuentros.

Después de su experiencia en suelo lusitano, Santiago Arias fue traspasado al PSV de Holanda donde se consolidó a nivel europeo después de cuatro campañas. Titular indiscutible en su paso por el equipo de Eindhoven, terminó siendo elegido como el jugador más destacado de la liga de los Países Bajos entre 2017 y 2018.

Este reconocimiento le valió para ser considerado por varios equipos europeos, entre ellos el Nápoles de Italia, equipo que tuvo dudas en llevar a cabo la operación, lo cual aprovechó el Atlético de Madrid para terminar quedándose con el jugador nacido en Medellín.

A menos de una semana para el estreno del club rojiblanco en la liga española ante el Valencia, el colombiano será presentado oficialmente en los próximos días. No obstante, el lateral podría debutar con su nuevo club el próximo miércoles 15 de agosto ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia