Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

Los australes se enfrentarían a Perú.
Arturo Vidal, futbolista chileno
Arturo Vidal, futbolista chileno Crédito: AFP

Los jugadores de la selección chilena decidieron este miércoles no disputar el partido amistoso ante Perú en Lima del próximo 19 de noviembre, que se daba en el marco de crisis social que vive Chile desde hace ya casi cuatro semanas.

Mire acá: El dilema de Rueda: jugadores toman partido por la crisis que vive Chile

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes y podrán retornar a las diferentes ligas donde militan.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Tras la cancelación del juego, la Federación de Chile informó a Perú sobre la noticia.

Cabe recordar las declaraciones de algunos jugadores representantes del equipo, como Charles Aránguiz, que tras llegar al aeropuerto de Santiago dijo que en su opinión "el partido no se debería jugar" porque "lo que está pasando en el país es bastante serio".

El volante del Bayer Leverkusen agregó que continuar adelante con el amistoso o no es un tema que se podrá conversar con el resto de jugadores y del staff técnico durante estos días de concentración.

Puede ver: El gesto de Marcelo Bielsa por las protestas en Chile

Por su parte, Arturo Vidal declaró que apoya a la ciudadanía en lo que está demandando, al tiempo que mostró su disposición a jugar por la selección y ganar a Perú.

"Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo. Pero a lo que vengo acá es a jugar por la selección, a tratar de aprovechar este último partido y preparar lo que viene", puntualizó el mediocentro del Barcelona.

Comunicado oficial sobre el partido de #LaRoja ante Perúhttps://t.co/9gA6jytsFi

— Selección Chilena (@LaRoja) November 13, 2019


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.