Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

Los australes se enfrentarían a Perú.
Arturo Vidal, futbolista chileno
Arturo Vidal, futbolista chileno Crédito: AFP

Los jugadores de la selección chilena decidieron este miércoles no disputar el partido amistoso ante Perú en Lima del próximo 19 de noviembre, que se daba en el marco de crisis social que vive Chile desde hace ya casi cuatro semanas.

Mire acá: El dilema de Rueda: jugadores toman partido por la crisis que vive Chile

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes y podrán retornar a las diferentes ligas donde militan.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Tras la cancelación del juego, la Federación de Chile informó a Perú sobre la noticia.

Cabe recordar las declaraciones de algunos jugadores representantes del equipo, como Charles Aránguiz, que tras llegar al aeropuerto de Santiago dijo que en su opinión "el partido no se debería jugar" porque "lo que está pasando en el país es bastante serio".

El volante del Bayer Leverkusen agregó que continuar adelante con el amistoso o no es un tema que se podrá conversar con el resto de jugadores y del staff técnico durante estos días de concentración.

Puede ver: El gesto de Marcelo Bielsa por las protestas en Chile

Por su parte, Arturo Vidal declaró que apoya a la ciudadanía en lo que está demandando, al tiempo que mostró su disposición a jugar por la selección y ganar a Perú.

"Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo. Pero a lo que vengo acá es a jugar por la selección, a tratar de aprovechar este último partido y preparar lo que viene", puntualizó el mediocentro del Barcelona.

Comunicado oficial sobre el partido de #LaRoja ante Perúhttps://t.co/9gA6jytsFi

— Selección Chilena (@LaRoja) November 13, 2019


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.