Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

Los australes se enfrentarían a Perú.
Arturo Vidal, futbolista chileno
Arturo Vidal, futbolista chileno Crédito: AFP

Los jugadores de la selección chilena decidieron este miércoles no disputar el partido amistoso ante Perú en Lima del próximo 19 de noviembre, que se daba en el marco de crisis social que vive Chile desde hace ya casi cuatro semanas.

Mire acá: El dilema de Rueda: jugadores toman partido por la crisis que vive Chile

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes y podrán retornar a las diferentes ligas donde militan.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

Tras la cancelación del juego, la Federación de Chile informó a Perú sobre la noticia.

Cabe recordar las declaraciones de algunos jugadores representantes del equipo, como Charles Aránguiz, que tras llegar al aeropuerto de Santiago dijo que en su opinión "el partido no se debería jugar" porque "lo que está pasando en el país es bastante serio".

El volante del Bayer Leverkusen agregó que continuar adelante con el amistoso o no es un tema que se podrá conversar con el resto de jugadores y del staff técnico durante estos días de concentración.

Puede ver: El gesto de Marcelo Bielsa por las protestas en Chile

Por su parte, Arturo Vidal declaró que apoya a la ciudadanía en lo que está demandando, al tiempo que mostró su disposición a jugar por la selección y ganar a Perú.

"Estoy con el pueblo, creo que se levantó y está pidiendo lo justo y hay que apoyarlo al máximo. Pero a lo que vengo acá es a jugar por la selección, a tratar de aprovechar este último partido y preparar lo que viene", puntualizó el mediocentro del Barcelona.

Comunicado oficial sobre el partido de #LaRoja ante Perúhttps://t.co/9gA6jytsFi

— Selección Chilena (@LaRoja) November 13, 2019


Temas relacionados

Champions League

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.
PSG goleó al Barcelona en París; lidera la Champions League.



Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella