Polémica y tibia sanción al juez que cometió grave error con el gol de Luis Díaz

Para hinchas del Liverpool, la sanción contra Darren England, el encargado del VAR en el partido contra los Spurs, debió ser más severa.
El gol de Luis Díaz anulado
El gol de Luis Díaz anulado Crédito: AFP (Luis Díaz)

La actuación del VAR dejó mucho que desear en Inglaterra a raíz del gol que injustamente le invalidaron a Luis Díaz durante el partido entre Tottenham y Liverpool, por la fecha 7 de la Premier League, pues las mismas autoridades del país reconocieron que hubo un "error humano" desde la sala de video presidida por Darren England.

Si bien en principio el guajiro aparecía en leve fuera de lugar, se pudo comprobar que la acción era completamente legal al revisarla en detalle, ya que un jugador del Tottenham lo alcanza a habilitar con su pie izquierdo. Pese a ello, hubo una confusión entre el juez central y los del VAR al momento de dar el veredicto final.

Tras el encuentro en Londres, el Colegio de Árbitros de Inglaterra (PGMOL, por sus siglas en inglés) anunció una investigación para determinar las causas que llevaron a esta decisión. Sin embargo, algunos medios de este país señalaron la primera consecuencia que generó este polémico hecho.

Vea también: Klopp pide repetir Tottenham VS Liverpool tras anular injustamente gol de Luis Díaz

De acuerdo a lo que anunció el diario The Telegraph, England no volverá a dirigir ningún partido del Liverpool en lo que queda de la temporada. Eso sí, mantendrá su cargo en el cuerpo de árbitros de la Premier League al contar con el respaldo de Howard Webb, quien preside esta entidad.

El hecho de que England se mantenga en el cargo ha generado una gran controversia en Inglaterra, sobre todo entre los hinchas del Liverpool. Si se hubiera validado el gol de Luis Díaz, su equipo se habría puesto arriba en el marcador, pese a que tenía un hombre menos. Además, de haber ganado, Liverpool habría llegado al primer lugar de la tabla de posiciones, por encima del Manchester City, que llegaba de perder con los Wolves.

Desde luego, la anulación del gol generó un enorme malestar en el interior del Liverpool. Tanto así que rechazaron lo sucedido mediante un comunicado, donde esperan que este tipo de situaciones no se repitan de aquí en adelante en el campeonato inglés.

Le puede interesar: ¿Era fuera de lugar? El gol que le anularon a Luis Díaz con Liverpool

Por otra parte, Jürgen Klopp, técnico del cuadro de Anfield, solicitó que se repita el juego ante Tottenham a raíz de esta polémica decisión: "No lo hicieron a propósito y no deberíamos olvidar eso. Fue un fallo, un error obvio, pero creo que debería haber soluciones. Creo que se debería repetir el partido, aunque seguramente no ocurra", sostuvo en una reciente rueda de prensa.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.