Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

El máximo accionista de América asegura que su intención es proteger la marca y el club.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Una intensa controversia se ha sembrado en América de Cali por cuenta de la movida que realizó Tulio Gómez para que la marca mixta del club ahora sea de su propiedad y no de la sociedad anónima a la que él pertenece; aunque en teoría sería se manera transitoria.

Así lo reveló por medio de redes sociales Jesús Aponte, un accionista minoritario que hizo público el documento que fue dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio y donde se estipula que el nombre y el escudo de América de Cali S.A. pertenecen a Tulio como parte de una deuda que la institución tiene con él como persona natural.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Es decir, América de Cali como club le debe 100 millones de pesos a Tulio Gómez como persona y la marca le pertenece a él hasta que le cancelen la deuda con plazo hasta 2024. Por ahora esto no supone ningún cambio para la institución, pero genera inconformismo por lo que podría pasar en caso que Tulio decida abandonar las toldas escarlatas con la marca bajo su propiedad.

Aponte señala que este movimiento se hizo por medio de Marcela Gómez, hija de Tulio y quien aparece registrada como representante legal suplente de América de Cali, por lo que todo esto es una situación legal que no tiene cabida a discusión más allá de las opiniones divididas que generó.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Al respecto, Tulio Gómez dio sus explicaciones en el programa ‘Zona Libre de Humo’: “América decidió traspasar la marca a una de las empresas dueñas de América ¿por qué? Porque habían unas personas, unos abogados, que querían embargar la marca América y esa marca es muy valiosa; hay que protegerla. Por eso decidimos ponerla en cabeza de la empresa dueña de las acciones de América“.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.