Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

El máximo accionista de América asegura que su intención es proteger la marca y el club.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Una intensa controversia se ha sembrado en América de Cali por cuenta de la movida que realizó Tulio Gómez para que la marca mixta del club ahora sea de su propiedad y no de la sociedad anónima a la que él pertenece; aunque en teoría sería se manera transitoria.

Así lo reveló por medio de redes sociales Jesús Aponte, un accionista minoritario que hizo público el documento que fue dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio y donde se estipula que el nombre y el escudo de América de Cali S.A. pertenecen a Tulio como parte de una deuda que la institución tiene con él como persona natural.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Es decir, América de Cali como club le debe 100 millones de pesos a Tulio Gómez como persona y la marca le pertenece a él hasta que le cancelen la deuda con plazo hasta 2024. Por ahora esto no supone ningún cambio para la institución, pero genera inconformismo por lo que podría pasar en caso que Tulio decida abandonar las toldas escarlatas con la marca bajo su propiedad.

Aponte señala que este movimiento se hizo por medio de Marcela Gómez, hija de Tulio y quien aparece registrada como representante legal suplente de América de Cali, por lo que todo esto es una situación legal que no tiene cabida a discusión más allá de las opiniones divididas que generó.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Al respecto, Tulio Gómez dio sus explicaciones en el programa ‘Zona Libre de Humo’: “América decidió traspasar la marca a una de las empresas dueñas de América ¿por qué? Porque habían unas personas, unos abogados, que querían embargar la marca América y esa marca es muy valiosa; hay que protegerla. Por eso decidimos ponerla en cabeza de la empresa dueña de las acciones de América“.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.