Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

El máximo accionista de América asegura que su intención es proteger la marca y el club.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Una intensa controversia se ha sembrado en América de Cali por cuenta de la movida que realizó Tulio Gómez para que la marca mixta del club ahora sea de su propiedad y no de la sociedad anónima a la que él pertenece; aunque en teoría sería se manera transitoria.

Así lo reveló por medio de redes sociales Jesús Aponte, un accionista minoritario que hizo público el documento que fue dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio y donde se estipula que el nombre y el escudo de América de Cali S.A. pertenecen a Tulio como parte de una deuda que la institución tiene con él como persona natural.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Es decir, América de Cali como club le debe 100 millones de pesos a Tulio Gómez como persona y la marca le pertenece a él hasta que le cancelen la deuda con plazo hasta 2024. Por ahora esto no supone ningún cambio para la institución, pero genera inconformismo por lo que podría pasar en caso que Tulio decida abandonar las toldas escarlatas con la marca bajo su propiedad.

Aponte señala que este movimiento se hizo por medio de Marcela Gómez, hija de Tulio y quien aparece registrada como representante legal suplente de América de Cali, por lo que todo esto es una situación legal que no tiene cabida a discusión más allá de las opiniones divididas que generó.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Al respecto, Tulio Gómez dio sus explicaciones en el programa ‘Zona Libre de Humo’: “América decidió traspasar la marca a una de las empresas dueñas de América ¿por qué? Porque habían unas personas, unos abogados, que querían embargar la marca América y esa marca es muy valiosa; hay que protegerla. Por eso decidimos ponerla en cabeza de la empresa dueña de las acciones de América“.


Temas relacionados

Giro de Italia

Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.
Los colombianos Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago estarán en el Giro de Italia 2026



João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.

Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.