Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

El máximo accionista de América asegura que su intención es proteger la marca y el club.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Una intensa controversia se ha sembrado en América de Cali por cuenta de la movida que realizó Tulio Gómez para que la marca mixta del club ahora sea de su propiedad y no de la sociedad anónima a la que él pertenece; aunque en teoría sería se manera transitoria.

Así lo reveló por medio de redes sociales Jesús Aponte, un accionista minoritario que hizo público el documento que fue dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio y donde se estipula que el nombre y el escudo de América de Cali S.A. pertenecen a Tulio como parte de una deuda que la institución tiene con él como persona natural.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Es decir, América de Cali como club le debe 100 millones de pesos a Tulio Gómez como persona y la marca le pertenece a él hasta que le cancelen la deuda con plazo hasta 2024. Por ahora esto no supone ningún cambio para la institución, pero genera inconformismo por lo que podría pasar en caso que Tulio decida abandonar las toldas escarlatas con la marca bajo su propiedad.

Aponte señala que este movimiento se hizo por medio de Marcela Gómez, hija de Tulio y quien aparece registrada como representante legal suplente de América de Cali, por lo que todo esto es una situación legal que no tiene cabida a discusión más allá de las opiniones divididas que generó.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Al respecto, Tulio Gómez dio sus explicaciones en el programa ‘Zona Libre de Humo’: “América decidió traspasar la marca a una de las empresas dueñas de América ¿por qué? Porque habían unas personas, unos abogados, que querían embargar la marca América y esa marca es muy valiosa; hay que protegerla. Por eso decidimos ponerla en cabeza de la empresa dueña de las acciones de América“.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.
El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.
Ver



Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.