Polémica en América: Tulio Gómez quedó como dueño del nombre y escudo

El máximo accionista de América asegura que su intención es proteger la marca y el club.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Una intensa controversia se ha sembrado en América de Cali por cuenta de la movida que realizó Tulio Gómez para que la marca mixta del club ahora sea de su propiedad y no de la sociedad anónima a la que él pertenece; aunque en teoría sería se manera transitoria.

Así lo reveló por medio de redes sociales Jesús Aponte, un accionista minoritario que hizo público el documento que fue dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio y donde se estipula que el nombre y el escudo de América de Cali S.A. pertenecen a Tulio como parte de una deuda que la institución tiene con él como persona natural.

Le puede interesar: Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

Es decir, América de Cali como club le debe 100 millones de pesos a Tulio Gómez como persona y la marca le pertenece a él hasta que le cancelen la deuda con plazo hasta 2024. Por ahora esto no supone ningún cambio para la institución, pero genera inconformismo por lo que podría pasar en caso que Tulio decida abandonar las toldas escarlatas con la marca bajo su propiedad.

Aponte señala que este movimiento se hizo por medio de Marcela Gómez, hija de Tulio y quien aparece registrada como representante legal suplente de América de Cali, por lo que todo esto es una situación legal que no tiene cabida a discusión más allá de las opiniones divididas que generó.

Vea también: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

Al respecto, Tulio Gómez dio sus explicaciones en el programa ‘Zona Libre de Humo’: “América decidió traspasar la marca a una de las empresas dueñas de América ¿por qué? Porque habían unas personas, unos abogados, que querían embargar la marca América y esa marca es muy valiosa; hay que protegerla. Por eso decidimos ponerla en cabeza de la empresa dueña de las acciones de América“.


Temas relacionados

Fútbol

Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.
Jhon Durán



Francia vs España: fecha, hora y dónde ver el encuentro de semifinales del mundial 2026

Ambos equipos buscarán una nueva final mundialista; la historia le da favoritismo a España.

¿Siempre son los mismos? Los semifinalistas de cada Mundial desde 1930

Un repaso de su historia funciona para identificar cuáles selecciones han logrado consolidar una hegemonía, cuáles han repetido con mayor frecuencia y cuáles han protagonizado las grandes sorpresas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.