América vs Santa Fe
Colprensa
5 Dic 2019 01:47 PM

Polémica ante América: Dimayor indaga a presidente de Santa Fe y sanciona tres jugadores

El último partido de los cuadrangulares estuvo marcado por la polémica arbitral.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los partidos más polémicos de la fase final de la Liga Águila corrió por cuenta de América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. El cuadro ‘escarlata’ venció al ‘cardenal’ con marcador de 2-0, pero el juego estuvo lastrado por la mala actuación arbitral de Gustavo Murillo, quien equivocó decisiones que perjudicaron a ambas escuadras en el desarrollo del cotejo. 

Los ánimos estuvieron caldeados y varios jugadores de Santa Fe arremetieron contra los árbitros tras anular un gol de Maicol Balanta que marcaba el empate parcial, paso siguiente llegó un gol de américa y se desató la furia. Hubo cruces de palabras y empujones con los jugadores rivales, por lo que Dimayor tomó cartas en el asunto con el cuadro bogotano. 

Lea también: No lo dejaría ir tan fácil: América entra en la puja por Michael Rangel

En el boletín de sanciones que emitió la entidad este jueves, sancionó con tres fechas de suspensión a los jugadores Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar y Antony Otero por usar lenguaje inadecuado contra los jueces del partido, a pesar de estar en la banca de suplentes. Deberán pagarlas el próximo semestre en el cuadro bogotano o en el equipo por el que sean fichados.

Asimismo, abrieron indagación contra el presidente Eduardo Méndez por “presunta presencia del presidente de Independiente Santa Fe S.A. en las inmediaciones del campo de juego en el partido disputado por la 6ª fecha de cuadrangulares de la Liga Aguila II 2019 contra América de Cali S.A.”. 

De interés: Nacional anunció convenio con otro equipo del FPC para movimiento de jugadores

El directivo del cuadro albirrojo no recibió ningún castigo por sus declaraciones en rueda de prensa contra el cuerpo arbitral, pero sí por estar en un lugar no permitido al igual que el presidente del América que será indagado por hacerlo en el partido contra Santa Fe y en el primer juego de la final ante Junior.