Polémica ante América: Dimayor indaga a presidente de Santa Fe y sanciona tres jugadores

El último partido de los cuadrangulares estuvo marcado por la polémica arbitral.
América vs Santa Fe
Crédito: Colprensa

Uno de los partidos más polémicos de la fase final de la Liga Águila corrió por cuenta de América de Cali e Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero. El cuadro ‘escarlata’ venció al ‘cardenal’ con marcador de 2-0, pero el juego estuvo lastrado por la mala actuación arbitral de Gustavo Murillo, quien equivocó decisiones que perjudicaron a ambas escuadras en el desarrollo del cotejo.

Los ánimos estuvieron caldeados y varios jugadores de Santa Fe arremetieron contra los árbitros tras anular un gol de Maicol Balanta que marcaba el empate parcial, paso siguiente llegó un gol de américa y se desató la furia. Hubo cruces de palabras y empujones con los jugadores rivales, por lo que Dimayor tomó cartas en el asunto con el cuadro bogotano.

Lea también: No lo dejaría ir tan fácil: América entra en la puja por Michael Rangel

En el boletín de sanciones que emitió la entidad este jueves, sancionó con tres fechas de suspensión a los jugadores Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar y Antony Otero por usar lenguaje inadecuado contra los jueces del partido, a pesar de estar en la banca de suplentes. Deberán pagarlas el próximo semestre en el cuadro bogotano o en el equipo por el que sean fichados.

Asimismo, abrieron indagación contra el presidente Eduardo Méndez por “presunta presencia del presidente de Independiente Santa Fe S.A. en las inmediaciones del campo de juego en el partido disputado por la 6ª fecha de cuadrangulares de la Liga Aguila II 2019 contra América de Cali S.A.”.

De interés: Nacional anunció convenio con otro equipo del FPC para movimiento de jugadores

El directivo del cuadro albirrojo no recibió ningún castigo por sus declaraciones en rueda de prensa contra el cuerpo arbitral, pero sí por estar en un lugar no permitido al igual que el presidente del América que será indagado por hacerlo en el partido contra Santa Fe y en el primer juego de la final ante Junior.


Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.