Pinto sigue pensando en tener a Faríñez para una posible final

El entrenador no descartó la presencia del arquero venezolano.
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios. Crédito: Colprensa - Antena 2

Jorge Luis Pinto, en entrevista con los Dueños del Balón de Antena 2, señaló que no descarta la presencia del arquero Wuilker Faríñez para la final de la Liga Águila si Millonarios confirma su clasificación como primero del cuadrangular A.

El jugador deberá ponerse a disposición de la selección venezolana pensando en el debut en la Copa América. No obstante, el entrenador albiazul hará una última solicitud al entrenador de la ‘vinotinto’, Rafael Dudamel, para tenerlo en la fase definitiva del rentado colombiano.

Vea también: Las cuentas de Junior y Tolima para clasificar a la final de la Liga Águila

Yo sé que Dudamel va a ser objetivo y la Federación. Es un merecimiento para él que pueda estar en la final de su equipo, que pueda llegar a ser campeón para este momento. Tengo fe que nos lo van a prestar de alguna manera”, dijo Jorge Luis Pinto, días después del partido en el que Millonarios empató ante Unión Magdalena.

El resultado en el Sierra Nevada de Santa Marta dejó al cuadro azul en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero tendrá que ganarle al América el miércoles para asegurar su presencia en la final.

Le puede interesar: Luis Carlos Ruíz cambaría de aires en la Liga Águila y saldría de Junior

Las declaraciones de Jorge Luis Pinto se dan, luego que en la víspera el propio Rafael Dudamel señalara que el jugador se iba a incorporar a la concentración venezolana el día lunes. “Mañana domingo se incorpora Fernando (Aristeguieta) en Atlanta y el día lunes Wuilker estará con nosotros para así preparar el partido del miércoles contra México”, aseguró el entrenador del combinado del vecino país.

Por el momento, Millonarios prepara el compromiso definitivo ante América. Un triunfo en el estadio El Campín sentenciará el cupo en la final, independiente del resultado del Deportivo Pasto frente a Unión Magdalena en Ipiales. No obstante, un resultado diferente pondrá a los azules a depender de terceros en el cierre de los cuadrangulares.


FIFA

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.
flamengo demanda almería deuda fifa fallo cristiano ronaldo



Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora