Pinto sigue pensando en tener a Faríñez para una posible final

El entrenador no descartó la presencia del arquero venezolano.
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios. Crédito: Colprensa - Antena 2

Jorge Luis Pinto, en entrevista con los Dueños del Balón de Antena 2, señaló que no descarta la presencia del arquero Wuilker Faríñez para la final de la Liga Águila si Millonarios confirma su clasificación como primero del cuadrangular A.

El jugador deberá ponerse a disposición de la selección venezolana pensando en el debut en la Copa América. No obstante, el entrenador albiazul hará una última solicitud al entrenador de la ‘vinotinto’, Rafael Dudamel, para tenerlo en la fase definitiva del rentado colombiano.

Vea también: Las cuentas de Junior y Tolima para clasificar a la final de la Liga Águila

Yo sé que Dudamel va a ser objetivo y la Federación. Es un merecimiento para él que pueda estar en la final de su equipo, que pueda llegar a ser campeón para este momento. Tengo fe que nos lo van a prestar de alguna manera”, dijo Jorge Luis Pinto, días después del partido en el que Millonarios empató ante Unión Magdalena.

El resultado en el Sierra Nevada de Santa Marta dejó al cuadro azul en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero tendrá que ganarle al América el miércoles para asegurar su presencia en la final.

Le puede interesar: Luis Carlos Ruíz cambaría de aires en la Liga Águila y saldría de Junior

Las declaraciones de Jorge Luis Pinto se dan, luego que en la víspera el propio Rafael Dudamel señalara que el jugador se iba a incorporar a la concentración venezolana el día lunes. “Mañana domingo se incorpora Fernando (Aristeguieta) en Atlanta y el día lunes Wuilker estará con nosotros para así preparar el partido del miércoles contra México”, aseguró el entrenador del combinado del vecino país.

Por el momento, Millonarios prepara el compromiso definitivo ante América. Un triunfo en el estadio El Campín sentenciará el cupo en la final, independiente del resultado del Deportivo Pasto frente a Unión Magdalena en Ipiales. No obstante, un resultado diferente pondrá a los azules a depender de terceros en el cierre de los cuadrangulares.


Mundial 2026

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Brasil y Noruega se enfrentan por un cupo a los cuartos de final del Mundial 2026.
Mundial 2026: Brasil vs. Noruega
Ver



Copa Mundial 2026 EN VIVO: qué partidos se juegan hoy 5 de julio, horarios y canales para ver octavos de final

La jornada servirá como antesala del compromiso que disputará la Selección Colombia frente a Suiza, programado para el próximo martes.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.