Pinto sigue pensando en tener a Faríñez para una posible final

El entrenador no descartó la presencia del arquero venezolano.
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios
Jorge Luis Pinto y Wuilker Faríñez - Millonarios. Crédito: Colprensa - Antena 2

Jorge Luis Pinto, en entrevista con los Dueños del Balón de Antena 2, señaló que no descarta la presencia del arquero Wuilker Faríñez para la final de la Liga Águila si Millonarios confirma su clasificación como primero del cuadrangular A.

El jugador deberá ponerse a disposición de la selección venezolana pensando en el debut en la Copa América. No obstante, el entrenador albiazul hará una última solicitud al entrenador de la ‘vinotinto’, Rafael Dudamel, para tenerlo en la fase definitiva del rentado colombiano.

Vea también: Las cuentas de Junior y Tolima para clasificar a la final de la Liga Águila

Yo sé que Dudamel va a ser objetivo y la Federación. Es un merecimiento para él que pueda estar en la final de su equipo, que pueda llegar a ser campeón para este momento. Tengo fe que nos lo van a prestar de alguna manera”, dijo Jorge Luis Pinto, días después del partido en el que Millonarios empató ante Unión Magdalena.

El resultado en el Sierra Nevada de Santa Marta dejó al cuadro azul en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero tendrá que ganarle al América el miércoles para asegurar su presencia en la final.

Le puede interesar: Luis Carlos Ruíz cambaría de aires en la Liga Águila y saldría de Junior

Las declaraciones de Jorge Luis Pinto se dan, luego que en la víspera el propio Rafael Dudamel señalara que el jugador se iba a incorporar a la concentración venezolana el día lunes. “Mañana domingo se incorpora Fernando (Aristeguieta) en Atlanta y el día lunes Wuilker estará con nosotros para así preparar el partido del miércoles contra México”, aseguró el entrenador del combinado del vecino país.

Por el momento, Millonarios prepara el compromiso definitivo ante América. Un triunfo en el estadio El Campín sentenciará el cupo en la final, independiente del resultado del Deportivo Pasto frente a Unión Magdalena en Ipiales. No obstante, un resultado diferente pondrá a los azules a depender de terceros en el cierre de los cuadrangulares.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella