Pinto habló de posible contratación de Freddy Guarín y Sebastián Pérez

El técnico dijo que Millonarios ya pone en práctica su esquema de juego.
Jorge Luis Pinto - Técnico de Millonarios
Crédito: Foto Colprensa

El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, hizo un primer balance de lo que ha sido esta semana de trabajos con los jugadores del conjunto embajador. Al respecto, aseguró que le tranquiliza lo receptivos que están los jugadores con el nuevo esquema táctico que se quiere implementar.

Lea puede interesar: Sergio Ramos incumplió dos veces normas antidopaje: Football Leaks

"Los jugadores están conocimiento mi método de trabajo, que quizá es diferente al que venían realizando. Yo estoy conociendo la plantilla, tanto las virtudes que tiene, como la forma de jugar y lógico que está recibiendo mucha información en cuanto al trabajo", dijo Pinto.

Confirmó además que este fin de semana se tiene dos juegos amistosos y explicó la intención de estos dos partidos que se desarrollarán en la sede deportiva del equipo, teniendo el regreso de jugadores como Santiago Montoya, volante que se recuperó de una lesión.

"Este fin de semana tendremos dos partidos amistosos en donde vamos a ver qué es lo que ellos pueden hacer y poder mirar cómo recibieron este nuevo esquema. Con esto pretendo darle ritmo de juego a los jugadores porque mientras otros equipos están jugando, nosotros no", explicó el entrenador.

De los refuerzos que necesita el equipo, Jorge Luis Pinto habló de las posiciones que se tienen en la carpeta y habló además de los nombres que suenan en los medios colombianos, de los cuales, según él, no ha pedido a ninguno.

Lea también: ¿Se queda? Monetti fue ofrecido a un grande de la Liga Águila

"Tenemos una lista de cuatro o cinco jugadores en defensa, en la zona de volantes y estamos ahí, tenemos unos nombres claros, pero no es fácil negociar en el fútbol colombiano y no es fácil contratar a los que tienen experiencia. Freddy Guarín me encanta, pero no hemos pensado en él y en Sebastián Pérez tampoco. Ellos tienen gran experiencia, pero no los tenemos dentro de la lista", puntualizó Jorge Luis.

De cómo se ha realizado el trabajo estos días, Pinto confirmó que tiene charlas individuales, grupales y los ejercicios de campo en la táctica, por lo que ha visto a los jugadores comprometidos y atentos a los cambios.

"El grupo está dispuesto a aprender y a trabajar. He venido implementando una forma dinámica que tengo al hacer los trabajos y de verdad que hay una receptividad que a medida que se tenga un nivel más alto estaremos avanzando en la complejidad. La verdad hay mucho aprendizaje", afirmó.

De los cuatros jugadores juveniles que regresaron a Millonarios luego de su paso por el Valledupar F.C., el técnico colombiano aseguró que vienen trabajando bien y que –como los demás– deberán ganarse su puesto en el primer equipo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.