Pinto habló de posible contratación de Freddy Guarín y Sebastián Pérez

El técnico dijo que Millonarios ya pone en práctica su esquema de juego.
Jorge Luis Pinto - Técnico de Millonarios
Crédito: Foto Colprensa

El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, hizo un primer balance de lo que ha sido esta semana de trabajos con los jugadores del conjunto embajador. Al respecto, aseguró que le tranquiliza lo receptivos que están los jugadores con el nuevo esquema táctico que se quiere implementar.

Lea puede interesar: Sergio Ramos incumplió dos veces normas antidopaje: Football Leaks

"Los jugadores están conocimiento mi método de trabajo, que quizá es diferente al que venían realizando. Yo estoy conociendo la plantilla, tanto las virtudes que tiene, como la forma de jugar y lógico que está recibiendo mucha información en cuanto al trabajo", dijo Pinto.

Confirmó además que este fin de semana se tiene dos juegos amistosos y explicó la intención de estos dos partidos que se desarrollarán en la sede deportiva del equipo, teniendo el regreso de jugadores como Santiago Montoya, volante que se recuperó de una lesión.

"Este fin de semana tendremos dos partidos amistosos en donde vamos a ver qué es lo que ellos pueden hacer y poder mirar cómo recibieron este nuevo esquema. Con esto pretendo darle ritmo de juego a los jugadores porque mientras otros equipos están jugando, nosotros no", explicó el entrenador.

De los refuerzos que necesita el equipo, Jorge Luis Pinto habló de las posiciones que se tienen en la carpeta y habló además de los nombres que suenan en los medios colombianos, de los cuales, según él, no ha pedido a ninguno.

Lea también: ¿Se queda? Monetti fue ofrecido a un grande de la Liga Águila

"Tenemos una lista de cuatro o cinco jugadores en defensa, en la zona de volantes y estamos ahí, tenemos unos nombres claros, pero no es fácil negociar en el fútbol colombiano y no es fácil contratar a los que tienen experiencia. Freddy Guarín me encanta, pero no hemos pensado en él y en Sebastián Pérez tampoco. Ellos tienen gran experiencia, pero no los tenemos dentro de la lista", puntualizó Jorge Luis.

De cómo se ha realizado el trabajo estos días, Pinto confirmó que tiene charlas individuales, grupales y los ejercicios de campo en la táctica, por lo que ha visto a los jugadores comprometidos y atentos a los cambios.

"El grupo está dispuesto a aprender y a trabajar. He venido implementando una forma dinámica que tengo al hacer los trabajos y de verdad que hay una receptividad que a medida que se tenga un nivel más alto estaremos avanzando en la complejidad. La verdad hay mucho aprendizaje", afirmó.

De los cuatros jugadores juveniles que regresaron a Millonarios luego de su paso por el Valledupar F.C., el técnico colombiano aseguró que vienen trabajando bien y que –como los demás– deberán ganarse su puesto en el primer equipo.


Temas relacionados

fútbol

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.
finalissima argentina españa sedes propuestas conflicto iran israel eeuu



100 días para el mundial: cien datos del torneo más importante de la FIFA

El torneo deportivo más importante del mundo está cada vez más cerca.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano