Jorge Luis Pinto - Técnico de Millonarios
Foto Colprensa
23 Nov 2018 03:20 PM

Pinto habló de posible contratación de Freddy Guarín y Sebastián Pérez

El técnico dijo que Millonarios ya pone en práctica su esquema de juego.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, hizo un primer balance de lo que ha sido esta semana de trabajos con los jugadores del conjunto embajador. Al respecto, aseguró que le tranquiliza lo receptivos que están los jugadores con el nuevo esquema táctico que se quiere implementar.  

Lea puede interesar: Sergio Ramos incumplió dos veces normas antidopaje: Football Leaks

"Los jugadores están conocimiento mi método de trabajo, que quizá es diferente al que venían realizando. Yo estoy conociendo la plantilla, tanto las virtudes que tiene, como la forma de jugar y lógico que está recibiendo mucha información en cuanto al trabajo", dijo Pinto.  

Confirmó además que este fin de semana se tiene dos juegos amistosos y explicó la intención de estos dos partidos que se desarrollarán en la sede deportiva del equipo, teniendo el regreso de jugadores como Santiago Montoya, volante que se recuperó de una lesión.  

"Este fin de semana tendremos dos partidos amistosos en donde vamos a ver qué es lo que ellos pueden hacer y poder mirar cómo recibieron este nuevo esquema. Con esto pretendo darle ritmo de juego a los jugadores porque mientras otros equipos están jugando, nosotros no", explicó el entrenador.   

De los refuerzos que necesita el equipo, Jorge Luis Pinto habló de las posiciones que se tienen en la carpeta y habló además de los nombres que suenan en los medios colombianos, de los cuales, según él, no ha pedido a ninguno. 

Lea también: ¿Se queda? Monetti fue ofrecido a un grande de la Liga Águila

"Tenemos una lista de cuatro o cinco jugadores en defensa, en la zona de volantes y estamos ahí, tenemos unos nombres claros, pero no es fácil negociar en el fútbol colombiano y no es fácil contratar a los que tienen experiencia. Freddy Guarín me encanta, pero no hemos pensado en él y en Sebastián Pérez tampoco. Ellos tienen gran experiencia, pero no los tenemos dentro de la lista", puntualizó Jorge Luis.  

De cómo se ha realizado el trabajo estos días, Pinto confirmó que tiene charlas individuales, grupales y los ejercicios de campo en la táctica, por lo que ha visto a los jugadores comprometidos y atentos a los cambios.  

"El grupo está dispuesto a aprender y a trabajar. He venido implementando una forma dinámica que tengo al hacer los trabajos y de verdad que hay una receptividad que a medida que se tenga un nivel más alto estaremos avanzando en la complejidad. La verdad hay mucho aprendizaje", afirmó.   

De los cuatros jugadores juveniles que regresaron a Millonarios luego de su paso por el Valledupar F.C., el técnico colombiano aseguró que vienen trabajando bien y que –como los demás– deberán ganarse su puesto en el primer equipo.

Fuente
Sistema Integrado de Información