Pinto habló de posible contratación de Freddy Guarín y Sebastián Pérez

El técnico dijo que Millonarios ya pone en práctica su esquema de juego.
Jorge Luis Pinto - Técnico de Millonarios
Crédito: Foto Colprensa

El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, hizo un primer balance de lo que ha sido esta semana de trabajos con los jugadores del conjunto embajador. Al respecto, aseguró que le tranquiliza lo receptivos que están los jugadores con el nuevo esquema táctico que se quiere implementar.

Lea puede interesar: Sergio Ramos incumplió dos veces normas antidopaje: Football Leaks

"Los jugadores están conocimiento mi método de trabajo, que quizá es diferente al que venían realizando. Yo estoy conociendo la plantilla, tanto las virtudes que tiene, como la forma de jugar y lógico que está recibiendo mucha información en cuanto al trabajo", dijo Pinto.

Confirmó además que este fin de semana se tiene dos juegos amistosos y explicó la intención de estos dos partidos que se desarrollarán en la sede deportiva del equipo, teniendo el regreso de jugadores como Santiago Montoya, volante que se recuperó de una lesión.

"Este fin de semana tendremos dos partidos amistosos en donde vamos a ver qué es lo que ellos pueden hacer y poder mirar cómo recibieron este nuevo esquema. Con esto pretendo darle ritmo de juego a los jugadores porque mientras otros equipos están jugando, nosotros no", explicó el entrenador.

De los refuerzos que necesita el equipo, Jorge Luis Pinto habló de las posiciones que se tienen en la carpeta y habló además de los nombres que suenan en los medios colombianos, de los cuales, según él, no ha pedido a ninguno.

Lea también: ¿Se queda? Monetti fue ofrecido a un grande de la Liga Águila

"Tenemos una lista de cuatro o cinco jugadores en defensa, en la zona de volantes y estamos ahí, tenemos unos nombres claros, pero no es fácil negociar en el fútbol colombiano y no es fácil contratar a los que tienen experiencia. Freddy Guarín me encanta, pero no hemos pensado en él y en Sebastián Pérez tampoco. Ellos tienen gran experiencia, pero no los tenemos dentro de la lista", puntualizó Jorge Luis.

De cómo se ha realizado el trabajo estos días, Pinto confirmó que tiene charlas individuales, grupales y los ejercicios de campo en la táctica, por lo que ha visto a los jugadores comprometidos y atentos a los cambios.

"El grupo está dispuesto a aprender y a trabajar. He venido implementando una forma dinámica que tengo al hacer los trabajos y de verdad que hay una receptividad que a medida que se tenga un nivel más alto estaremos avanzando en la complejidad. La verdad hay mucho aprendizaje", afirmó.

De los cuatros jugadores juveniles que regresaron a Millonarios luego de su paso por el Valledupar F.C., el técnico colombiano aseguró que vienen trabajando bien y que –como los demás– deberán ganarse su puesto en el primer equipo.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial