Pinto habló de posible contratación de Freddy Guarín y Sebastián Pérez

El técnico dijo que Millonarios ya pone en práctica su esquema de juego.
Jorge Luis Pinto - Técnico de Millonarios
Crédito: Foto Colprensa

El director técnico de Millonarios, Jorge Luis Pinto, hizo un primer balance de lo que ha sido esta semana de trabajos con los jugadores del conjunto embajador. Al respecto, aseguró que le tranquiliza lo receptivos que están los jugadores con el nuevo esquema táctico que se quiere implementar.

Lea puede interesar: Sergio Ramos incumplió dos veces normas antidopaje: Football Leaks

"Los jugadores están conocimiento mi método de trabajo, que quizá es diferente al que venían realizando. Yo estoy conociendo la plantilla, tanto las virtudes que tiene, como la forma de jugar y lógico que está recibiendo mucha información en cuanto al trabajo", dijo Pinto.

Confirmó además que este fin de semana se tiene dos juegos amistosos y explicó la intención de estos dos partidos que se desarrollarán en la sede deportiva del equipo, teniendo el regreso de jugadores como Santiago Montoya, volante que se recuperó de una lesión.

"Este fin de semana tendremos dos partidos amistosos en donde vamos a ver qué es lo que ellos pueden hacer y poder mirar cómo recibieron este nuevo esquema. Con esto pretendo darle ritmo de juego a los jugadores porque mientras otros equipos están jugando, nosotros no", explicó el entrenador.

De los refuerzos que necesita el equipo, Jorge Luis Pinto habló de las posiciones que se tienen en la carpeta y habló además de los nombres que suenan en los medios colombianos, de los cuales, según él, no ha pedido a ninguno.

Lea también: ¿Se queda? Monetti fue ofrecido a un grande de la Liga Águila

"Tenemos una lista de cuatro o cinco jugadores en defensa, en la zona de volantes y estamos ahí, tenemos unos nombres claros, pero no es fácil negociar en el fútbol colombiano y no es fácil contratar a los que tienen experiencia. Freddy Guarín me encanta, pero no hemos pensado en él y en Sebastián Pérez tampoco. Ellos tienen gran experiencia, pero no los tenemos dentro de la lista", puntualizó Jorge Luis.

De cómo se ha realizado el trabajo estos días, Pinto confirmó que tiene charlas individuales, grupales y los ejercicios de campo en la táctica, por lo que ha visto a los jugadores comprometidos y atentos a los cambios.

"El grupo está dispuesto a aprender y a trabajar. He venido implementando una forma dinámica que tengo al hacer los trabajos y de verdad que hay una receptividad que a medida que se tenga un nivel más alto estaremos avanzando en la complejidad. La verdad hay mucho aprendizaje", afirmó.

De los cuatros jugadores juveniles que regresaron a Millonarios luego de su paso por el Valledupar F.C., el técnico colombiano aseguró que vienen trabajando bien y que –como los demás– deberán ganarse su puesto en el primer equipo.


Temas relacionados

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella